Bombas de birria, la receta viral de TikTok que te simplificará la vida

bombas de birria, la receta viral de tiktok que te simplificará la vida

mujer con bomba de birria en la mano, plato de consomé de birria y taco

La birria es uno de los platillos más populares de la cocina mexicana, dentro y fuera del país. Aunque tiene presencia en muchos otros países, no siempre es sencillo hacerla en casa, con estas bombas de birria de Tik Tok, verás que es más fácil de lo que te imaginas.

Hace unos días la usuaria de Tik Tok @birriaqueen, se viralizó con un video en donde muestra cómo usar las “birria bombs”. Estas bombas parecidas a las que se usan para el baño, están hechas con chiles y especias.

En el video se muestra cómo en simples pasos se puede hacer la deliciosa birria, sin ninguna complicación. Con más de 5 millones de reproducciones el video se popularizó rápidamente, logrando captar la atención de los usuarios de la red social, quienes quisieron adquirir el producto en venta de dicho video.

Lamentablemente este producto solo está en venta dentro de Estados Unidos, tiene un costo de 14.99 dólares y alcanza para preparar de 1.3 a 2.8 kilos de carne. Pero nosotros te damos la receta para que las prepares en casa y puedas hacer birria cuando se te antoje.

 

¿Cómo hacer bombas de birria?

Ingredientes para hacer 4 bombas:

  • 300 gramos de chile guajillo
  • 200 gramos de chile ancho
  • 50 gramos de chile de árbol seco
  • 50 gramos de sal
  • 20 dientes de ajo
  • 500 gramos de cebolla
  • 20 pimientas gordas
  • 10 clavos de olor
  • 50 gramos de orégano seco
  • 1 taza de vinagre de manzana

Procedimiento:

  • Limpia todos los chiles, retira las venas y semillas, corta en trozos pequeños y reserva.
  • Corta la cebolla en aros y coloca en una bandeja o charola para horno. Agrega encima los ajos y lleva a hornear a 160 oC por 1 hora.
  • En un comal tuesta todas las especias, hazlo con cuidado para evitar que se quemen.
  • De la misma forma tuesta todos los chiles, hazlo a fuego mínimo para evitar que se quemen.
  • Deja enfriar todos los ingredientes y lleva a un procesador de alimentos. Hazlo varias veces hasta que obtengas un polvo muy fino.
  • Mezcla todos los ingredientes procesados con la sal y agrega el vinagre.
  • Forma las bombas con ayuda de una esfera o molde y compacta muy bien.
  • Guarda dentro de un recipiente hermético o bolsa, conserva en el refrigerador hasta por 3 meses.

 

Te recomendamos: cremoso helado de queso cottage: la receta viral de TikTok.

 

¿Cómo funcionan y cuánto tiempo duran las bombas de birria?

Gracias al uso del vinagre, las bombas pueden durar un máximo de 3 meses en refrigeración. Es importante cuidar el cómo se guardan, ya que un exceso de húmedad puede formar moho.

Para cocinar la birria solo debes colocar la carne de tu preferencia (res, cerdo, chivo, borrego o pollo), cada bomba alcanza para cocinar hasta 2 kilos de carne. Solo agrega 2 litros de agua y cocina hasta que la carne que hayas elegido esté sumamente suave.

bombas de birria, la receta viral de tiktok que te simplificará la vida

Plato azul con tacos de birria y consomé a lado

FOTO: iStock

 

¿Qué es la birria?

La birria es un plato tradicional de la gastronomía mexicana, especialmente popular en los estados de Jalisco, Zacatecas y Guanajuato, aunque se ha extendido a muchas otras regiones de México y otros países, adaptándose a diferentes estilos locales.

Originalmente, la birria se hacía con carne de chivo (cabra), pero con el tiempo se han popularizado versiones con carne de res, cerdo, e incluso pollo. El proceso de preparación implica marinar la carne en una mezcla de especias y chiles, y luego cocinarla lentamente hasta que se vuelva muy tierna.

Tradicionalmente, la birria se cocina en un horno de barro, aunque en las cocinas modernas se puede preparar en una olla grande a fuego lento o en una olla de cocción lenta. Se sirve generalmente como un guiso o caldo, acompañada de cebolla, cilantro y limón. Se puede disfrutar en un plato hondo con tortillas a un lado, o usarse para rellenar tacos.

 

Seguramente más de uno estamos ansiosos por probar estas bombas de birria de Tik Tok, una forma súper práctica de ahorrarnos tiempo al hacer uno de nuestros platillos favoritos.

Otros contenidos de Cocina Delirante que te recomendamos:

No te pierdas este vídeo y conoce la forma tradicional de preparar birria al estilo Jalisco.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World