Cientos de jóvenes quedaron bajo el diluvio en la Bresh de Palermo y hasta se voló el enorme escenario

Gritos, caos, miedo fue lo que padecieron centenares de jóvenes que llegaban a la Bresh en el Hipódromo de Palermo, una convocatoria masiva que se mantuvo pese al alerta naranja del Servicios Meteorológico Nacional (SMN) dando cuenta que el frente de tormenta que había arrasado Bahía Blanca seguía rumbo a la Capital Federal y llegaría en la madrugada.

Las redes registraron en numerosos videos el peligroso momento en que el enorme escenario en el sector interno de los pistas del hipódromo sucumbió al embate del viento, en medio de escenas de pánico de los jóvenes que no tenían cómo protegerse del furioso vendaval. Así se contaron al menos 15 personas resultaron heridas al quedar atrapados bajo ese escenario, y que el personal del SAME derivó rápidamente a las víctimas a tres hospitales diferentes.

Los videos de la caída del escenario en la Bresh

La Bresh, como se la conoce en el ambiente, parecía ignorar la alertas naranja emitidas por el SMN. Sin embargo, cuando recién comenzaba y mientras miles de jóvenes aguardaban para entrar pero ya eran centenares las que estaban en el interior del hipódromo, empezó a diluviar, con ráfagas de viento de casi 100 km/h. Eso fue demasiado para la estructura del escenario, al punto que terminó derrumbándolo hacia un costado.

Minutos antes de las 4 y como consecuencia del llamado de los propios jóvenes al 911 alertando de los hechos, patrulleros y ambulancias se acercaron al Hipódromo de Palermo.

Al menos 15 personas fueron atendidas y 13 de ellas fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Rivadavia y Durand con politraumatismos, traumatismos de cráneo y fracturas torácicas. En inmediaciones del Hipódromo de Palermo, varios árboles cayeron sobre la avenida Del Libertador al 4.000, algunos sobre autos estacionados.

El hecho rápidamente se viralizó a través de las diferentes redes sociales y gracias a todos los videos que los jóvenes compartieron. Desde los organizadores de la fiesta Bresh, hasta el momento no emitieron ningún comentario sobre lo sucedido.

Qué es la Bresh

Esta fiesta comenzó como una idea de un grupo de amigos treintañeros. En un pequeño boliche de Palermo, hace seis años, 450 personas se juntaban con la única propuesta de divertirse y sentirse en un ambiente de libertad colectiva. Con el paso del tiempo, pronto las nuevas generaciones adoptaron el nombre como sinónimo de fiesta.

cientos de jóvenes quedaron bajo el diluvio en la bresh de palermo y hasta se voló el enorme escenario

El escenario de la Bresh

A partir de 2019, la Bresh, se transformó itinerante y compartió su alegría por distintas ciudades del mundo como España, Uruguay, Chile, Paraguay, México, Ecuador, Italia y los Estados Unidos, entre otros países

En medio de su crecimiento “la Bresh” debió sortear la pandemia. Durante el tiempo de aislamiento social y, por seis meses, organizó eventos virtuales con acceso libre y gratuito a través de transmisiones en vivo que superaron las más de 85.000 visualizaciones en simultáneo y un millón en total.

La popularidad ganada desde sus comienzos y el exponencial crecimiento de la marca “Bresh” llevó a que diferentes artistas participen de esta fiesta popular. Cantantes, DJs y raperos, tales como Bizarrap, Rosalía, Tini Stoessel, Cazzu, Lali Espósito, Wos, Nicki Nicole, Sebastián Yatra y Duki, entre tantos, estuvieron presentes en las distintas sedes itinerantes de la Bresh.

 

Comunicado del Gobierno porteño sobre la Bresh

Según especificaron desde el gobierno de la Ciudad, el operativo en Palermo comenzó a las 3.40 de la mañana cuando ingresaron llamados al 911. Allí indicaron que voló una carpa en el interior del Hipódromo y había personas atrapadas.

Por su parte, el personal policial informó que se trataba de una carpa correspondiente a un evento en el interior del Hipódromo. La mayor parte de los concurrentes se habían retirado. Trece personas fueron trasladadas a los hospitales Fernández (7), Rivadavia (5) y Durand (1) con diagnósticos diversos como politraumatismos, traumatismos de cráneo, fracturas en tórax.

En cuanto a los cinco pacientes del Rivadavia todos fueron dados de alta. Incluso, otros tres pacientes que también habían ingresado con lesiones producto del temporal.

Con respecto al personal de la salud, la Ciudad de Buenos Aires detalló que el SAME trabajó en el lugar con 20 unidades (ambulancias moto médicas, unidades de triage y de catástrofes) y dos ambulancias del área protegida. Bomberos, Policía y Defensa Civil.

Por su parte, Bomberos de la Ciudad rescataron a las 4:05 a dos hombres que estaban atrapados en un auto Honda Fit debido a la caída de un árbol sobre el vehículo, en el cruce de Concepción Arenal y Zapata. Fueron puestos a resguardo, resultandos ilesos.

También en avenida Del Libertador y Fray Justo Santa María de Oro, los Bomberos de la Ciudad rescataron a las 4:15 a un hombre que estaba atrapado en una Renault Duster luego de que le cayera encima un árbol de gran porte.

Durante toda la madrugada trabajó el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad y la Dirección General de Emergencias. Los equipos siguen trabajando durante esta mañana asistiendo a los vecinos.

NT / ED

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World