Video | Golazos en el clásico de Manchester; vea las ‘joyas’ de Marcus Rashford y Phil Foden

Con sufrimiento y doblete de Phil Foden, el Manchester City se llevó el triunfo por 3-1 en el derbi ante el United, y suma tres puntos vitales para seguir a uno del Liverpool, líder de la Premier League tras 27 jornadas disputadas.

Si el sábado, los ‘Reds’ tuvieron que echar mano de Darwin Núñez para sumar los tres puntos en Nottingham en el descuento (90+9), el City también tuvo que trabajar de lo lindo para imponerse a su máximo rival.

El duelo en el Etihad comenzó con el golazo de Marcus Rashford. Bruno Fernandes, en posición de ‘9′ controló un pase en largo en la frontal del área, aguantó la subida de sus compañeros y cedió al internacional inglés, que desde fuera del área conectó un zapatazo a la escuadra (8).

El camerunés André Onana permitió con sus paradas (dos a remates de Foden y otra ante Rodri) que el United llegara con ventaja al descanso frente a un City que le costó recuperarse del gol inicial del United.

Pero a los 10 minutos de la reanudación, Foden arrancó desde la derecha, se fue centrando y desde el balcón del área lanzó un zurdazo con rosca que superó al fin al arquero camerunés (56).

El hombre más en forma del City en este tramo de la temporada -segundo máximo goleador del equipo en la Premier con 11 dianas-, dio el triunfo a lo ‘Skyblues’ a diez minutos para el final, con un remate cruzado desde el interior del área tras hacer la pared con el portugués Bernardo Silva.

Dos minutos antes, el argentino Alejandro Garnacho reclamó un penal tras ser derribado por Ederson, pero el VAR consideró que la acción del arquero brasileño del City no fue punible.

Ya en el descuento, el noruego Erling Haaland no faltó a su cita con el gol y colocó el 3-1 definitivo (90+1).

video | golazos en el clásico de manchester; vea las ‘joyas’ de marcus rashford y phil foden

Emociones de todo tipo en el derbi de Manchester.

La presión del City permitió a Rodri robar la pelota al marroquí Sofyan Amrabat y el español se la cedió al nórdico, que superó a Onana para apuntarse su 18º gol esta temporada en la Premier League.

Tras estos resultados, el Liverpool suma 63 puntos, por los 62 del City y los 58 del Arsenal, que el lunes visita la cancha del colista Sheffield United.

Liverpool y Manchester City se estarán midiendo en la próxima fecha, las estadísticas muestran que va a ser uno de los enfrentamientos más parejos de los últimos años. El torneo a través de su cuenta oficial de X, publicó una imagen donde se evidencia la igualdad en la mayoría de estadísticas entre unos y otros, que marcará mucho en la confrontación directa.

El juego entre los dos punteros está programado para el 10 de marzo desde las 10:45 a.m. (hora de Colombia) y se espera que para territorio cafetero, pendiente de Luis Díaz, el canal ESPN designe uno de sus canales para seguir la transmisión del vibrante clásico en vivo, en Colombia.

*Con información de la AFP.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World