Flossie batió récord y es la gata más vieja del mundo, ¿cuántos años tiene?

flossie batió récord y es la gata más vieja del mundo, ¿cuántos años tiene?

Se convirtió en la gata británica más vieja y viva de todo el mundo.

Las mascotas son parte esencial de muchas familias en todo el mundo, por eso es que cuando alguno de estos seres fallece hay quienes experimentan un dolor indescriptible. Los gatos son un ejemplo de esta incondicional compañía y una británica, llamada Vicki Green, es la dueña de la felina más longeva y viva de todo el mundo, Flossie.

De acuerdo con el libro de los reconocidos Guinness World Récords, la gata británica Flossie se convirtió en la más vieja del mundo al cumplir sus 26 años y 329 días, aunque para la fecha ya tiene 27; lo que significa que tiene 120 años humanos. A pesar de que la felina se encuentra bien de salud, sus ojos y oídos sí han tenido complicaciones.

El animal doméstico es de color marrón y negro, ha vivido en diferentes sitios y conserva su ternura. Su dueña, Vicki, dice en el sitio oficial de los récords mundiales que Flossie aún conserva su espíritu juguetón, y aunque no puede ver logra percibir su entorno. “Ella nunca rechaza la oportunidad de una buena comida”, comenta la mujer.

Desde agosto de este año, el nombre de Flossie comienza a llamar la atención debido a que es recibida por la mayor fundación de felinos en Reino Unido, Cats Protection. Flossie es una gata valiente y al tener muchos años, no había tenido tanta suerte para su adopción hasta que llega al hogar de Vicky para quedarse.

La historia de la longeva gata data en 1995, “cuando fue adoptada por un trabajador del hospital de Merseyside”, según Guinness Récords. Llega a vivir en la calle y los dos dueños que tuvo por 14 años fallecieron, teniendo ella 24 años.

flossie batió récord y es la gata más vieja del mundo, ¿cuántos años tiene?

Uno de los hijos de su dueño anterior decide encargarse de ella por tres años, pero este toma la decisión de entregarla a Tunbridge Wells, Crowborough y District Branch de Cats Protection debido a que comenta que no podía atender sus necesidades y prefiere que tenga una mejor vida al ser ya una gata anciana.

Entonces, tras ser entregada al refugio, Flossie conoce a Vicki Green, quien se desempeña como asistente ejecutiva. La mujer adopta a la felina sin pensar que obtendría un récord mundial.

Ahora, debido a la popularidad de la gata, Green comparte información sobre su mascota y su comportamiento.

“Era ruidosa durante las primeras noches porque no podía ver en la oscuridad y estaba un poco confundida en su nuevo entorno, pero ahora duerme toda la noche, acurrucada en la cama conmigo”, asegura la británica.

“Sabía desde el principio que Flossie era un gato especial, pero no imaginé que compartiría mi hogar con un poseedor del récord mundial”, agrega.

En ese sentido, Vicki Green espera que la historia de Flossie sea un ejemplo para muchos e incentive a la adopción de felinos mayores. De hecho, los líderes del mencionado refugio de animales en Reino Unido señalan que lo único que quieren estos animales es un refugio para no aguantar frío, comida y amor.

“Pueden ofrecer mucho afecto, pero a menudo terminan sus días en albergues”, comparte Guinness Récords.

Green es una mujer que se considera amante de los gatos e incluso tiene experiencia con su cuidado, ya que su anterior mascota era una felina llamada Honeybun que vivió hasta los 21 años. Por lo tanto, la mujer dice que entiende las necesidades de la longeva gata que ahora cuida y está dispuesta a ayudarla en lo que sea.

“A veces extraña su caja de arena o necesita ayuda para arreglarse, pero puedo ayudar con todo eso. Estamos juntas en esto”, manifiesta la asistente ejecutiva.

News Related

OTHER NEWS

Courtois advirtió a compañeros si abren la boca: ‘Será su último día’

Thibaut Courtois con Bélgica en Mundial El portero habló de los posibles roces dentro del vestuario de Bélgica durante el Mundial. Bélgica no la está pasando nada bien en el ... Read more »

Confirmado: Atlético Bucaramanga tomó radical decisión sobre Dayro Moreno

El equipo ‘Leopardo’ hizo un importante anuncio sobre la nómina. Dayro Moreno fue uno de los goleadores del año 2022 en el fútbol colombiano, es por esto que muchos hinchas ... Read more »

Según Ciabatti, el paso de Rossi por Ducati dejó "muchas heridas"

En 2022 Ducati consiguió, quince años y muchos millones de euros después, llevarse el título de pilotos en MotoGP. Los de Borgo Panigale solo habían alcanzado esa gesta con Casey ... Read more »

Falleció Andrés Balanta, mediocampista colombiano

Andrés Balanta, futbolista del Deportivo Cali y Selección Sub 20 El jugador estaba a préstamo en Atlético Tucumán de Argentina. Al parecer fue un paro cardíaco. Medios argentinos confirman que ... Read more »

Este sería el gran montaje que The Weeknd traería a Colombia con su show

Este sería el gran montaje que The Weeknd traería a Colombia con su show El canadiense The Weeknd, llega a Colombia en medio de su gira After Hours Til Dawn ... Read more »

Banda de microtráfico desarticulada en Armenia tenía su propio ‘call center’ para coordinar los pedidos

Disponían de una vivienda para el almacenamiento de las drogas. Hasta de un call center para la recepción de los pedidos de sus clientes más habituales contaba la organización delincuencial ... Read more »

Advertencia de Gustavo Bolívar: “La oposición se está moviendo y, si la dejamos marchar sola, construirá un relato de país inconforme”

El senador del Pacto Histórico habló en un video que realizó junto con el congresista Alirio Uribe. Dijo que el 2023 es clave y se necesita a los ciudadanos en ... Read more »

Carlos Herrera le manda un mensaje muy directo a Pablo Motos desde la radio

Pablo Motos y Carlos Herrera Pablo Motos y Carlos Herrera Pablo Motos evita la polémica con el ministerio de Igualdad tras verse señalado como “machista” en un spot publicado por ... Read more »

Un coco: arma contundente con la que detuvieron a un hombre que amenazaba con apuñalar a un policía

El impacto del coco verde en el cráneo dejó aturdido al presunto agresor. Certero y efectivo, así fue el golpe recibido por un ciudadano en Brasil, en momentos en que ... Read more »

Viajar por un futuro mejor: sector turístico se reúne en Arabia Saudita

La recuperación económica, las estrategias de turismo sostenible y los enfoques de empleo inclusivo dominan el debate en la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo del WTTC, en Riad, donde ... Read more »

Oda a la artesanía

Colombia Artesanal, un mapa interactivo creado por Artesanías de Colombia, ofrece 12 rutas turísticas que invitan a conocer, en vivo y en directo en sus talleres, a los hacedores de ... Read more »

Argentina vs. Polonia: canal y hora para ver el juego en vivo del grupo C en Qatar 2022

Después de evitar el desastre en la segunda jornada ante México, la Argentina de Lionel Messi se juega de nuevo la supervivencia en el Mundial de Qatar-2022, el miércoles desde ... Read more »

Polémica por proyecto de ley que abriría la puerta a la eutanasia a los niños a partir de los 6 años; bancada ‘provida’ hace férrea oposición

La iniciativa será discutida en los próximos días en la plenaria de la Cámara de Representantes. El proyecto de reglamentaría la eutanasia en el país, incluyendo a los menores de ... Read more »

Día oscuro para Ecuador: eliminado de Qatar 2022 y Gustavo Alfaro anuncia su posible retiro

La eliminación sufrida por Ecuador este martes en primera ronda del Mundial de Qatar 2022 es un “golpe muy duro, una frustración muy grande”, reconoció su seleccionador, Gustavo Alfaro, quien ... Read more »

Ecuador vive oleada de memes por su eliminación del Mundial y Byron Castillo es uno de los protagonistas

Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group A – Ecuador v Senegal – Khalifa International Stadium, Doha, Qatar – November 29, 2022 Ecuador’s Jeremy Sarmiento looks dejected ... Read more »

Balenciaga envuelta en escándalo por fotos de temática 'bondage' con niños

escándalo Balenciaga Una ola de críticas ha levantado la última campaña de la lujosa casa de modas Balenciaga, luego que publicara fotos con niños con temáticas “Bondage”. En las fotos ... Read more »

Café: así se debe consumir si se tiene el colesterol alto

Solo el médico puede determinar qué tan saludable es esta bebida para cada persona con problemas de colesterol. El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre ... Read more »

Perrito se hace famoso por jugar en las escaleras eléctricas de la comuna 13 de Medellín

Perrito se hace famoso por jugar en las escaleras eléctricas de la comuna 13 de Medellín. La imagen de una mascota se está multiplicando ampliamente en las últimas horas a ... Read more »

Conocimientos indígenas colombianos, declarados patrimonio por Unesco

Indígenas Arhuacos, en la Sierra Nevada de Santa Marta La Unesco inscribió este martes en su lista de patrimonio cultural inmaterial el sistema de conocimiento ancestral de los pueblos colombianos ... Read more »

Ella es la bella árbitra brasileña que marcará historia en Qatar

La brasileña de 37 años se ha destacado en más de 100 partidos en la liga de su país. Neuza Back esla primera brasileña en arbitrar en un Mundial masculino ... Read more »

Vitamina B12: estas son la consecuencias graves de no consumirla

La falta considerable de este nutriente puede provocar un daño neurológico. La vitamina B12 aporta para la formación de glóbulos rojos y la síntesis de ADN. Foto: Getty images. La ... Read more »

Llega segundo pico de covid-19: esta sería la inversión para atenderlo

Usar el tapabocas y vacunarse, vital para controlar el nuevo pico de casos covid, aseguró el Minsalud. En medio de un significativo aumento de casos de covid-19, que se suma ... Read more »

Video: parecía orquesta. Papá se robó el show de Harry Styles con canción de Queen

Un padre de familia logró llamar la atención del Coliseo Live momentos previos a la entrada del británico en su show del 27 de noviembre. Minutos antes de que Harry ... Read more »

Aida Victoria Merlano revela por qué será ‘toxica hasta después de la muerte’

La creadora de contenido dio a conocer un curioso caso para saber su nivel de ‘toxicidad’. Aida Victoria Merlano La creadora de contenido Aída Victoria Merlano, quien desde hace varios ... Read more »

En video: así reaccionó abuelo cuando vio 'perreando' a su nieta en una fiesta

El video tiene más de 5.4 millones de reproducciones en TikTok. Mientras el adulto mayor esperaba tranquilo en la mesa, su nieta era la estrella de la pista. “Casi la ... Read more »

Brasil empezó a preocuparse en el Mundial: tercera estrella lesionada

Selección de Brasil El cuerpo médico de la canarinha reconoció que tendrá su tercera baja para el juego contra Camerún. Brasil logró ganar a Suiza por la mínima diferencia y ... Read more »

Montelíbano hará el grafiti más grande de Colombia

Durante los cuatro primeros días de diciembre intervendrán una pared de 117 metros, en la que intervendrán más de 50 personas. Imagen de referencia. Se espera la participación de más ... Read more »

La carta con la que la DIAN busca acercarse a los que pagan renta

El nuevo director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, en el edificio del Ministerio de Hacienda, en Bogotá, el 25 de agosto de 2022. La Dirección de Impuestos y Aduanas ... Read more »

La carta en la que Petro pide a Biden un enviado especial para diálogos con Eln

Joe Biden y Gustavo Petro. La misiva ya fue enviada a la Casa Blanca para que surta su trámite El presidente Gustavo Petro le solicitó de manera oficial al mandatario ... Read more »

Daño medioambiental del turismo cae a la mitad por la pandemia

Los ojos de los pasajeros se acostumbran a la luz apagada y así podrán ver en la oscuridad. Antes de la pandemia, sólo la aviación aportó el 2,5 % de ... Read more »

«Sólo el 3 % de clientes saben qué van a ordenar en Rappi», entrevista a gerente de Rappi Ads

«SГіlo el 3 % de clientes saben quГ© van a ordenar en RappiВ», entrevista a gerente de Rappi Ads Valora Analitik estuvo en entrevista con Alejandro Galvis, general manager de ... Read more »

Mujer casi pierde la vida por tener relaciones en esta posición sexual

El tratamiento que recibió la mujer fue de morfina y fentanilo, para la reducción del dolor. De acuerdo con el diario El Universal, una mujer de 45 años en el ... Read more »

Colchoneta para ejercicio: ¿cómo comprar la más adecuada para el hogar?

Una colchoneta es esencial para hacer actividad física desde casa. Estas son las recomendaciones para comprarla. Una colchoneta para hacer ejercicio debe tener las medidas adecuadas a su altura y ... Read more »

Video: influencer coreana quedó maravillada con plaza de mercado en Bogotá

La creadora de contenido estuvo en el país y se mostró encantada con las . Influencer coreana en plaza de mercado de Bogotá – Pantallazo de video YouTube @ChinguAmiga La ... Read more »

El tremendo susto que vivieron Lina Tejeiro y Greeicy Rendón en una cuatrimoto

Los seguidores de las artistas alabaron su amistad y les preguntaron dónde dejaron el casco. Las dos artistas están pasando un rato juntas en el Valle del Cauca. Dos de ... Read more »

¿Qué música le puede gustar a su gato?

Un estudio determinó que sonidos con más relajantes y calmados para los felinos. El uso de música específica puede ser útil para aplacar a los gatos estresados cuando se les ... Read more »

Gustavo Petro: aclaran que Emir de Qatar no le pidió la renuncia

Gustavo Petro. Advierten que los subtítulos de la declaración fueron manipulados. El emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, no hizo un llamado para que “el pueblo colombiano” ... Read more »

Atención | Gordo Lindo, el poderoso narcotraficante y excomandante paramilitar, quedó en libertad

Alias ‘Gordo Lindo’ en el momento de su extradición. Francisco Javier Zuluaga Lindo, alias ‘Gordo Lindo’, fue dejado en liberad por orden de un juez que avaló el reclamo presentado ... Read more »

Sellan local donde fue expulsada exempleada en Cartagena

Norelis Álvarez es venezolana y dice que agotó instancias legales para que le paguen su liquidación. Tras una inspección en una tienda del diseñador Jon Sonen, en Cartagena, de donde fue ... Read more »

'Vamos resistiendo un gran golpe sobre las finanzas públicas': Petro

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Al cierre de la Asamblea General de Anif (Centro de Estudios Económicos), el presidente Gustavo Petro resaltó algunos de los logros que considera ha conseguido ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network