Los increíbles beneficios de masajear los pies por la noche

Una de las partes más importantes del cuerpo humano son los pies, pues básicamente soportan el peso del mismo todos los días mientras, al mismo tiempo, se mantienen en movimiento siendo una pieza fundamental para trasladarse de lado a lado, guardando siempre una conexión sutil con los diferentes sistemas y órganos del cuerpo.

A pesar de ello, aunque irónicamente, es también una de las partes más olvidadas, ya que no se les brinda la misma atención que como sucede con el cuidado de la piel, las manos, glúteos y demás partes del cuerpo que, si bien es cierto también son esenciales, deberían mantener la misma importancia. Por esta razón, el portal Mejor con Salud, indica que una de las formas más efectivas para protegerlos y prevenir futuras dolencias es mediante un masaje antes de ir a dormir.

Con este tipo de técnicas no solamente se ayudan a relajar los pies, sino también todo el cuerpo, aportando al organismo varios beneficios, a los que hacen referencia algunos estudios resaltando que pueden servir en casos de ansiedad, trastornos digestivos, fibromialgia, dolores de cabeza, insomnio relacionado con estrés, síndrome de dolor miofascial, distensiones o lesiones de los tejidos blandos, lesiones deportivas y dolor en la articulación temporomandibular.

los increíbles beneficios de masajear los pies por la noche

Pies en remojo.

En este sentido, hacerles un masaje cada noche permitirá mantenerlos sanos evitando que, por el uso de zapatos que en ocasiones tallan, suelan cansarse por su función diaria o presentar un aspecto duro y áspero con rozaduras y callos o con talones agrietados. Sin embargo, lo primero que se debe tener en cuenta es el tipo de calzado, que debe ser cómodo y ajustarse a la medida adecuada.

Para hacer este tipo de masajes en los pies todas las noches, se recomienda usar mascarillas exfoliantes e hidratantes. “Un simple masaje en casa es suficiente para darle a tus pies todo lo que necesitan”, destacan desde Novamedicum, centro médico especializado en traumatologia, nutrición, podología, fisioterapia, osteopatía y psicoinmunología.

los increíbles beneficios de masajear los pies por la noche

Así puede mejorar el aspecto de los pies resecos.

Beneficios de masajear los pies todas las noches

  • Fortalece el sistema inmune: el objetivo de los masajes es estimular los reflejos de los pies, precisamente para lograr la relajación y curación, previniendo efectos nocivos del estrés que pueden acabar en serios problemas de salud física y emocional.
  • Promueve un mejor sueño: estas técnicas ayudan a aliviar la tensión acumulada durante el día y a despejar la mente, lo que permite descansar mejor durante las noches.
  • Mejora la circulación sanguínea: a través de esta práctica, la sangre logra depurarse y aumenta su capacidad de eliminar las toxinas y desechos. De este modo, el oxígeno llegará a todas las células del cuerpo.

los increíbles beneficios de masajear los pies por la noche

El edema se genera por una hinchazón generada por los líquidos que se quedan atrapados en los tejidos.

  • Alivia los dolores y molestias: a los masajes en los pies se les atribuye el poder de reducir el dolor de cabeza o las migrañas. Además, son ideales para tratar una lesión.
  • Previene los edemas: el masaje de pies ayuda a eliminar la acumulación de líquidos en la zona, lo que reduce la hinchazón y fortalece tanto el pie como los tobillos.
  • Aporta energía y rejuvenecimiento: gracias a estos masajes los pies pueden restaurarse y librar esos bloqueos que pueden estar obstruyendo la energía, según las teorías de la reflexología o terapia de zonas reflejas.
  • Ayuda a relajar: al masajear los pies se empieza a notar que las preocupaciones y recargas energía van desapareciendo poco a poco.
  • Combate la ansiedad: esto se debe a la conexión que hay entre los pies y el resto del cuerpo, ayudando a aliviar el estrés y encontrar ese estado de paz mental adecuado para dormir tranquilo.
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World