Amenazas mafiosas en Rosario: un joven quedó preso por el ataque contra un colectivo

amenazas mafiosas en rosario: un joven quedó preso por el ataque contra un colectivo

La policía secuestró las botellas con combustible tras la denuncia en Nansen y bulevar Rondeau.

La Justicia provincial ordenó este jueves la prisión preventiva de un joven de 18 años por el ataque e intento de incendio de un colectivo de Rosario. Según la teoría del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se trata del autor intelectual del atentado que forma parte de una saga de amenazas mafiosas al gobernador Maximiliano Pullaro y otros funcionarios.

Brian Nahuel Ayala fue detenido la semana anterior y es el segundo imputado mayor de edad por el caso. La lista de participantes incluye a tres adolescentes denunciados por la agresión contra un ómnibus de la línea 143 a principios de año.

¿Cómo fue el ataque mafioso contra un colectivo de Rosario?

El fiscal Pablo Socca planteó que el nuevo acusado en la causa fue el instigador del ataque mafioso a un colectivo en bulevar Rondeau y Nansen. El funcionario definió el episodio como una maniobra de intimidación pública agravada por el uso de explosivos.

La madrugada del sábado 6 de enero, un delincuente arrojó una botella de vidrio con combustible y un trapo prendido fuego hacia un vehículo de la línea 143. El artefacto provocó un incendio que dañó el coche y puso en peligro tanto al chofer como a los pasajeros.

Poco después de la denuncia, la policía atrapó a cuatro sospechosos y tres eran menores de edad. De acuerdo a la teoría del MPA, los adolescentes habían acompañado a Agustín Federico Hoyo, que ya se encuentra bajo prisión preventiva por haber lanzado el artefacto explosivo contra el ómnibus.

Entre la evidencia secuestrada el día del ataque se destaca una botella de plástico con nafta y otras dos de vidrio. Sin embargo, el elemento de mayor interés en el expediente son dos notas manuscritas con amenazas al ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World