¿Tengo que cambiar mi tele? Apagón analógico se concreta este mes en todo Chile

¿tengo que cambiar mi tele? apagón analógico se concreta este mes en todo chile

El apagón analógico debe terminar en abril de 2024.

їTengo que cambiar mi tele? Ha sido la duda que muchas personas han tenido en Chile durante los Гєltimos dГ­as, luego que se recordara que este mes de abril es la fecha límite para concretar el denominado “apagón analógico”, un concepto que puede parecer extraño, pero que poco a poco ha ido tomando importancia, ya que está ocurriendo precisamente ahora.

Esto porque el apagón analógico es el último paso del proceso iniciado hace 10 años atrás en Chile, que da paso al inicio oficial de la televisión digital en todo el país, lo que permitirá entre otras cosas, aumentar la oferta y la cantidad de canales que se pueden ver, todo con imagen HD y audio en alta definición.

En ese sentido, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, explicó que “el beneficio de la televisión digital es que nos permite tener televisión abierta y gratuita, lo que nos permite transmitir muchos más canales, ver en mayor calidad y poder revivirlo en el celular, la tablet o el computador”, dijo en el matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”.

¿Qué hay que hacer para ver televisión digital?

De acuerdo a lo indicado por el ministro Muñoz, quienes tienen televisores antiguos, como esos con “potito”, necesitarán un decodificador y una antena para pasar la señal digital a la análoga del aparato, aunque la imagen probablemente no será excelente sino que en la mejor calidad que permita el televisor.

En tanto, quienes tienen aparatos adquiridos entre 2010 y 2014, solo necesitan de una antena especial, que vale cerca de $5 mil, para poder captar la señal digital que está abierta a todos.

“Los televisores que se vendieron después del 2014 ya venían preparados para la señal digital, incluso algunas anteriores si las configura se puede recibir la tv digital y lo único que se necesita es la antena para recibir la señal digital, si es más antiguo usted necesita además un decodificador que permita transformar la señal digital a una señal que su televisor pueda entender”, indicó el ministro.

El titular de Transportes y Telecomunicaciones añadió en ese sentido que “la antena la necesitamos en todos los casos, esta antena para poder captar la imagen cuesta cerca de $5 mil, y $15 mil cuesta más o menos el decodificador”.

Además, sobre los reclamos que se han recibido, el ministro Muñoz apuntó que se ha ido tomando nota para resolverlos lo antes posible.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World