Flamengo sigue soñando con la Libertadores: ya está en semifinales

flamengo sigue soñando con la libertadores: ya está en semifinales

Flamengo celebra su clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores.

Los rojinegros vencieron a Corinthians y esperan rival entre Vélez y Talleres.

El estelar Flamengo que dirige Dorival Júnior clasificó a semifinales de la Copa Libertadores 2022 al vencer 1-0 este martes a Corinthians en el Maracaná de Rio de Janeiro, donde protegió el 2-0 alcanzado en Sao Paulo.

El duelo entre los dos equipos más populares de Brasil se saldó a favor de los cariocas con una anotación del atacante Pedro (52), tras un bonito pase a tres dedos del mediocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

Aunque fue domado en el primer tiempo, el ‘Timão’ del portugués Vítor Pereira se despertó en la segunda parte pero poco pudo hacer ante una de las mejores nóminas de América, que suma nueve victorias y un empate en la Copa. Y cualquier chance de remontada terminó por esfumarse con la expulsión del zaguero charrúa Bruno Méndez en el minuto 68 por una mano que cortó una opción clara de gol de Pedro.

“Queremos llegar a la final. La calidad del elenco no permite pensar otra cosa”, dijo el atacante, goleador de la Copa con ocho dianas.

Contra quién jugará Flamengo en las semifinales

El imbatible ‘Fla’ chocará en semis con el vencedor de la llave argentina entre Vélez Sarsfield y Talleres, que jugarán el miércoles en Córdoba. Vélez triunfó 3-2 en la ida.

flamengo sigue soñando con la libertadores: ya está en semifinales

Flamengo vs. Corinthians Mauro Pimentel. AFP

En el llamado “Encuentro de las naciones”, los rojinegros cumplieron a rajatabla la máxima de “la mejor defensa es el ataque”, que han ejecutado para remontar en el Brasileirao (quinto, a nueve puntos del líder Palmeiras) tras un comienzo de temporada opaco.

Diseñado para arrollar, el subcampeón de la Libertadores-2021 buscó liquidar la serie desde temprano presionando la salida del ‘Timão’ y bombardeándolo con centros, especialmente peligrosos cuando se levantaron desde la derecha.

Bajo esa fórmula tuvo dos opciones clarísimas de sentenciar la llave: una chilena de Pedro (3) y un cabezazo de Everton Ribeiro (16) que se fueron ligeramente desviados del arco de Cássio.

Pese a que domó el balón y sabía de antemano que el arma del Corinthians iba a ser el contragolpe, dio espacios en la retaguardia que por poco reviven a los paulistas, que no lo vencen en el Maracaná desde 2017.

El movedizo Aderson (11) puso a prueba los reflejos de Santos al desarmar a Thiago Maia, sustituido en el 75 por el chileno Arturo Vidal, e incursionar en las 18. Pero el remate fue despejado milagrosamente por el portero con un cachetazo.

Con la campana de la eliminación sonando, Pereira buscó un cambio de roles recién iniciada la segunda parte. Para ese objetivo fue vital el ingreso del experimentado mediocampista Renato Augusto, recuperado de una lesión que lo tuvo dos meses fuera de las canchas.

El mundialista brasileño removió la defensa rojinegra al asociarse bien con Willian por la izquierda. Pero su esfuerzo fue en vano, porque cuando mejor jugaba el Corinthians, campeón de la Libertadores-2012, llegó el martillazo definitivo.

El gol que aseguró la clasificación de Flamengo

Cerebro y mago, De Arrascaeta lideró un ataque por la izquierda que culminó con Pedro empujando un centro de calidad suyo.

El tanto enterró el ímpetu que los albinegros habían ganado con la entrada de Renato Augusto, y activó a un hasta entonces desaparecido Gabriel Barbosa “Gabigol”, que tuvo dos chances (54 y 77) para ampliar la cuenta, ambas despejadas por Cássio.

flamengo sigue soñando con la libertadores: ya está en semifinales

Dorival Junior, técnico de Flamengo. Mauro Pimentel. AFP

A lo largo de la serie, Pereira intentó con el arma -orden y contragolpe- que le ha funcionado para tener a una nómina con carencias en la segunda posición del Brasileirao, a seis unidades del líder.

Pero esa apuesta chocó contra un plantel cada vez más engranado que juego a juego se consolida como firme candidato a alzar por tercera vez la Libertadores, tras las obtenidas en 1981 y 2019.

DEPORTES

Con AFP

News Related

OTHER NEWS

'Sportacus' de Lazy Town y creador de Waze vienen al World Business Forum Bogotá

‘Sportacus’ de Lazy Town y creador de Waze vienen al World Business Forum Bogotá En el evento organizado por Wobi en Colombia también estará el premio nobelMuhammad Yunu. Del 9 ... Read more »

Las enfermedades que cura el té de hojas de guayaba

El consumo de esta bebida debe ser un complemento de una alimentación balanceada y ejercicio físico regular. La guayaba es una fruta que posee “mucha agua y pocas calorías, es ... Read more »

Estos son los 10 disfraces más populares de Halloween para 2022

Estos son los 10 disfraces más populares de Halloween para 2022 Ya se acerca Halloween, fecha celebrada el 31 de octubre, y con ella su trasfondo de decoración para el ... Read more »

Rauw Alejandro le regaló su premio Billboard a una fanática

Rauw Alejandro le regaló su premio Billboard a una fanática El paso de Rauw Alejandro por los premios Billboard fue de todo menos convencional. A la gala el puertorriqueño llegó ... Read more »

Campus Clutch Colombia – Inscripciones gratis

campus clutch colombia Si son estudiantes universitarios, y les gusta Valorant llego el momento de demostrar su talento en el torneo de redbull Campus Clutch, que cuenta con inscripciones totalmente ... Read more »

¿Cómo alargar la duración de la batería del celular? Consejos prácticos para lograrlo

Existen varios métodos para no dañar la batería del celular con el paso del tiempo. La capacidad de la batería de los celulares se mide en “miliamperios por hora”, la ... Read more »

Los pasajes en flota podrían subir de precio y no es por la gasolina

En medio de la polémica por el aumento en las tarifas de la empresa Coflonorte, el gremio de transporte terrestre de pasajeros advierte que el sector está en un punto ... Read more »

Revelan indisciplina de figura de Millonarios, a horas del clásico con Independiente Santa Fe

Millonarios visitará este miércoles a Independiente Santa Fe en el clásico 308 La programación del fútbol colombiano se mueve con prontitud y no da espera a los cuadros históricos para ... Read more »

Encuentro entre Petro y Blinken: qué temas han tratado y qué se ha acordado

U.S. Secretary of State Antony Blinken poses with Colombia’s President Gustavo Petro as they attend a meeting to review cooperation on security, trade and climate change issues, at the headquarters ... Read more »

Horóscopo gratis para este 5 de octubre: conozca lo que le deparan los astros

Horóscopo gratis para este 5 de octubre, qué le deparan los astros Durante el mes de Octubre de 2022 tendrá lugar el fenómeno que consiste en 5 sábados, 5 domingos ... Read more »

Un hombre fue a comer ostras y encontró en ellas una perla de 4 mil dólares

Scott Overland y su familia estaban cenando en el restaurante Salt Air, en Rehoboth, Delaware, y descubrieron un objeto duro y crujiente en el plato de ostras que estaba en ... Read more »

Video: esta fue la reacción de Rosalía cuando le lanzaron un ramo en la cara

AME8281. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 18/09/2022.- Rosalía se presenta hoy en concierto en el Radio City Music Hall de Nueva York (EE.UU). La cantante y compositora española Rosalía se presentó ... Read more »

La red que alteraba datos de libreta militar

Libreta militar. Eran 17 delincuentes quienes falsificaban y adulteraban los datos del documento. Cayeron en Bogotá 17 delincuentes, pertenecientes a tres organizaciones criminales que se dedicaban, desde la capital, a ... Read more »

Revelan que Vilma de “Scooby Doo” es lesbiana, estas escenas lo confirman

El estreno de la película “Trick or Treat Scooby-Doo!” ayudó a confirmar la orientación sexual del personaje. El personaje de Vilma Dinkley ha sido interpretado por Linda Cardellini, Hayley Kiyoko, ... Read more »

Dólar por encima de $4.000: ¿de qué depende que siga el alza?

Este lunes 3 de septiembre el dólar se negoció a 4.543,78 con una TRM cercana a los 4.600 pesos. La divisa ha experimentado valores récord en los últimos meses. ¿Qué ... Read more »

La odisea de Ulises Medina | Pódcast La Celda

Ulises Medina es una mujer trans del Valle del Cauca que estuvo privada de su libertad. Desde prisión, empoderó a la comunidad LGTIQ+ y se convirtió en un referente de ... Read more »

Víctimas en el exilio buscan retorno temporal a Colombia para apoyar la Paz Total

Con los anuncios de acercamientos y reanudación de los diálogos con el Eln, ocho representantes de víctimas en el exterior plantearon la posibilidad de volver al país, entre otras cosas, ... Read more »

Impactante: fuertes vientos y creciente súbita en el embalse del Guájaro, amenazan con inundar a una población en el sur del Atlántico

Creciente súbita y fuertes vientos en el sur del Atlántico. Un video que circula por las redes sociales deja en evidencia la crítica situación que afrontan los habitantes en el ... Read more »

Hinchas de Nacional explotan con nuevo jefe de prensa por ser seguidor de Millos

Los fanáticos del club ‘verde’ expresaron su molestia con el nombramiento. Atlético Nacional sigue de renovación, no solamente de presidente y entrenador, sino que también de jefe de prensa, tras ... Read more »

Medellín termina alianza con Formas Íntimas

Medellín termina alianza con Formas Íntimas Independiente Medellín hizo oficial la terminación de la alianza con Formas Íntimas y anunció que empezará a trabajar en la consolidación de un proyecto ... Read more »

Burnout laboral: ¿cómo identificarlo y tratarlo?

Esta condición se da cuando hay estrés laboral crónico. Este episodio se manifiesta a través de un estado de agotamiento físico y mental elevado. Últimamente se habla mucho sobre el ... Read more »

Esto es lo que puede hacer en una plataforma de criptomonedas

Esto es lo que puede hacer en una plataforma de criptomonedas El mercado de las criptomonedas está en auge actualmente en el mundo generando discusiones a su alrededor, y aunque ... Read more »

Luisa Fernanda W: edad, cuánto duró con Legarda y más de la pareja de Pipe Bueno

Luisa Fernanda W: edad, cuánto duró con Legarda y más de la pareja de Pipe Bueno Las redes sociales de Luisa Fernanda W son muestra de ello. En su perfil ... Read more »

Intensifican los operativos de seguridad y controles de salubridad en hoteles de Armenia

La Policía también logró desarticular la organización “Los Destroyer” Con el objetivo de verificar el cumplimiento de todas las normas y protocolos establecidos para garantizar el correcto y adecuado funcionamiento ... Read more »

Negocios se siguen moviendo: multinacional compró empresa colombiana con mucho futuro

Foto de una persona manipulando el celular El mercado de las ‘startups‘ enfocadas en tecnología es bastante apetecido ya que, según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), ... Read more »

Senado hundió proyecto de reforma al Consejo Nacional Electoral

La iniciativa, de los senadores Humberto de la Calle y Ariel Ávila, tenía como principal propósito modificar el CNE y desconcentrar el poder de la Registraduría. Según los autores, con ... Read more »

Pico y placa en Cartagena este 5 de octubre; tenga muy presente la medida

En Cartagena hay restricción de movilidad para diferentes tipos de vehículos. Carros particulares, taxis y motos no podrán circular este miércoles 5 de octubre dependiendo del número con el que termina su placa. Pico y placa en Cartagena para este ... Read more »

"Bogotá es modelo a seguir por respuesta a flujos migratorios", Secretario Blinken

López y Blinken Luego de la reunión de alto nivel entre el presidente de la República, Gustavo Petro y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, este lunes ... Read more »

Uno de los negocios más exitosos de Colombia ofrece trabajos: "Dicen que es buena empresa"

Foto de persona con hoja de vida, en nota de Frisby ofrece empleos: correo para enviar hoja de vida y opinión de la empresa Las listas de cadenas de restaurantes ... Read more »

Selección Colombia: Néstor Lorenzo completa el grupo e inicia trabajos

Daniel Ruiz en Selección Colombia. Este martes se completó el grupo de 24 jugadores convocados a microciclo en Barranquilla. Este martes se reunieron en Barranquilla los jugadores que citó Néstor Lorenzo ... Read more »

Juan Camilo Restrepo: ‘La negociación va a tomar un tiempo largo’

Juan Camilo Restrepo fue nombrado por el Gobierno, en su momento, jefe negociador. El exnegociador de paz con la guerrilla del Eln habló sobre lo que dejó la última mesa ... Read more »

Repensemos nuestra democracia

Solemos repetir que somos la democracia más sólida de América, sin reflexionar si es una realidad. El agite ideológico y político de estos días a propósito del nuevo gobierno, que ... Read more »

Tenderos protestan por aumento de impuestos: estas son sus quejas

Tenderos de barrio protestaron frente al Congreso. Un grupo de tenderos protestó este martes frente al Congreso de la República, en Bogotá, por el impacto que podría tener para la ... Read more »

Sputnik 1: se cumplen 65 años del lanzamiento del primer satélite artificial

Este fue el primer intento no fallido de poner en órbita un satélite artificial alrededor de la Tierra. Sputnik 1 Este fue el primer intento no fallido de poner en ... Read more »

Will Smith podría dar otra bofetada en los Óscar 2023, ¿por qué?

La Academia no lo bloqueó de ser nominado ni le retiró su estatuilla. Will Smith podría ser nominado nuevamente y ganar una estatuilla. Hace unos 190 días y luego de ... Read more »

Nobel de Física: de la incredulidad de Einstein al sueño de la computación cuántica

El Premio Nobel de Física de este año se lo entregaron a tres investigadores que demostraron, con experimentos que deslumbraron a la comunidad científica, una idea en la que Einstein ... Read more »

Emily Ratajkowski se va contra Blonde por “fetichizar el dolor femenino”

MADRID, 16/06/2022.- Netflix estrenará el próximo 23 de septiembre “Blonde”, la película biográfica sobre Marilyn Monroe que protagonizará Ana de Armas basada en la novela de Joyce Carol Oates, ha ... Read more »

Kyrgios alegará motivos de salud mental para que desestimen agresión a su pareja

El tenista australiano está ante tribunales por un caso ocurrido en 2021. Kyrgios, actualmente juega en el Abierto de Japón y no estaba obligado a asistir a la audiencia. El ... Read more »

Whatsapp evitará que le tomen pantallazos a sus chat con fotos y videos

Whatsapp evitará que le tomen pantallazos a los chat. Una nueva función de Whatsapp evitará que le puedan tomar pantallazos a los chat con fotos o videos. Whatsapp agrega nuevas ... Read more »

Pico y placa en Bogotá para este 5 de octubre; ojo con las restricciones

En Bogotá hay restricción de movilidad para varios vehículos. Carros particulares y de servicio público no podrán circular este miércoles 5 de octubre, dependiendo del número con el que termina su placa, según lo ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network