La IA imagina 'La princesa Mononoke' como una película de acción real y es lo único que queremos ver este año: incluso el demonio está logrado

la ia imagina 'la princesa mononoke' como una película de acción real y es lo único que queremos ver este año: incluso el demonio está logrado

La IA imagina ‘La princesa Mononoke’ como una película de acción real y es lo único que queremos ver este año: incluso el demonio está logrado

La historia es bien conocida: Harvey Weinstein (sí, ese Harvey Weinstein) gustaba de modificar las películas para adecuarlas a lo que él creía que quería el público. Era bien sabido en la industria que cinta que tocaba, cinta que acababa mutilado por un sitio u otro. El rumor, de hecho, llegó hasta Japón, cuando Miramax consiguió los derechos para distribuir en Estados Unidos las películas del Studio Ghibli, y un día le llegó un misterioso paquete a casa proveniente de la oficina de Hayao Miyazaki. Dentro, solo había dos cosas: una nota en la que ponía “Sin cortes”… y una katana. La princesa Mononoke, que era la película que en aquel momento estaban a punto de distribuir, se acabó estrenando tal cual. Y fue todo un éxito, por cierto.

HaIAo Miyazaki

Hay una actividad en Japón que os recomiendo hacer profusamente (si conseguís entradas) para entender mejor el porqué de la adoración mundial hacia Ghibli: visitar su museo en Mitaka, cerca de Tokyo. Allí podremos ver cómo se hace cada segundo de animación utilizando todos los recursos humanos a su alcance. Es emocionante ver cómo la creatividad humana y el esfuerzo pueden dar pie a algunas de las secuencias más bellas de la historia del cine.

Algo que entronca directamente con la IA generativa y su manía de robar y hacer versiones como única manera de sobrevivir. Hoy, en particular, os vamos a enseñar La princesa Mononoke pasada por el filtro de la inteligencia artificial, exactamente lo que el Hayao Miyazaki que le envió una katana a Harvey Weinstein habría querido, sin duda.

Muchos creímos que el director nipón iba a retirarse después de El chico y la garza, pero incluso después del Óscar, que podría haber servido como colofón a su carrera, y a sus 83 años, se niega a retirarse y ya está planeando su siguiente cinta. Ojalá dure por siempre, la verdad. Genios así solo vienen una vez en la historia. Y, francamente, no tiene pinta de que las máquinas vayan a conseguir igualarle jamás.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World