La CDMX ya no puede más con la gentrificación: esparcen letreros con "amenaza"

La CDMX ya no puede mas con la gentrificación: esparcen letreros con “amenaza”. Foto: “X”.

La gentrificación, un fenómeno cada vez más presente en las grandes ciudades del mundo, ha llegado a un punto crítico en la Ciudad de México.

Recientemente, se han esparcido letreros afuera de las taquerías en inglés, amenazando a los extranjeros que contribuyen a la gentrificación de la ciudad.

Te puede interesar: Gentrificación: Las rentas más baratas en CDMX serán de 8 mil pesos

La imagen en estos letreros representa un sacrificio prehispánico, y la víctima principal parece ser Airbnb.

El descontento ante los cambios

La llegada creciente de extranjeros a la Ciudad de México ha traído consigo una serie de cambios en la vida cotidiana, algunos de los cuales no han sido bien recibidos por los residentes locales.

Uno de los puntos más polémicos es la adaptación de las taquerías a los gustos de los nuevos residentes, lo que ha llevado a la eliminación del característico picante de las salsas mexicanas.

Esto ha generado malestar entre los mexicanos, quienes ven cómo las tradiciones culinarias se ven alteradas para satisfacer a un público extranjero.

Entendiendo la gentrificación

La gentrificación es un fenómeno que se ha vuelto cada vez más común en México y en el mundo. Básicamente, es un proceso de rehabilitación, renovación o reconstrucción de un espacio urbano con el objetivo de aumentar su valor económico.

Esto puede implicar la remodelación de viviendas, la creación de nuevos edificios y la llegada de nuevos negocios.

En el caso de la Ciudad de México, zonas como la Condesa y Roma fueron las primeras en experimentar este proceso, seguidas por otras colonias como Juárez, Escandón y San Rafael.

“La gentrificación es un proceso de reestructuración de relaciones sociales en el espacio. Hace referencia a que distintos sectores de la población con mayor capacidad económica se apropian de espacios urbanos que presentan ciertas cualidades, por ejemplo áreas verdes, buena ubicación, equipamiento, infraestructura y zonas culturales que son muy buscadas por el capital inmobiliario”, explica geógrafo Luis Alberto Salinas Arreortua, investigador del Instituto de Geografía (IGg), para UNAM Global.

 

La gentrificación es cada vez más recurrente en México y el mundo; en los últimos años en el país azteca hay dos estados que encabezan el listado de reestructuración de colonias, tal es el caso de Oaxaca y la Ciudad de México, donde las rentas y precios de la venta de casas y departamentos es cada vez más costoso y complejo lograr encontrar un lugar para construir el patrimonio de una familia.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World