Maximice su inversión: los secretos del CDT para un ahorro seguro

El Certificado de Depósito a Término (CDT), es una oportunidad de ahorro e inversión segura para los colombianos. Para saber más del tema llega a todas las plataformas digitales de SEMANA el conversatorio digital ‘Inversión inteligente: ahorro seguro en 2024′. ¡No se lo pierda!

Esta herramienta de inversión ha ganado popularidad entre los colombianos debido a su atractiva rentabilidad a una tasa fija, la cual está garantizada desde la constitución del CDT, que depende del monto y plazo seleccionado por el cliente. Además de la rentabilidad, otra ventaja significativa que ofrece es la seguridad de la inversión, ya que no existe riesgo de pérdida de capital al invertir en la moneda local.

¿Qué es un CDT?

En Colombia, según el Banco de la República, los CDT son mecanismos de inversión mediante los cuales las instituciones financieras pagan a los depositantes una determinada tasa de interés por mantener su dinero durante un período específico.

“Un certificado de depósito a término (CDT) es un instrumento de inversión establecido mediante certificado, que permite invertir una cantidad de dinero en una entidad financiera por un plazo determinado, generalmente 30, 60, 90, 180 o 360 días”, explica el emisor.

maximice su inversión: los secretos del cdt para un ahorro seguro

El CDT ha ganado popularidad en Colombia gracias a sus beneficios en términos de rentabilidad, ahorro e inversión.

Inversión inteligente: ahorro seguro en 2024′.

Conozca a los especialistas que harán parte del evento.

Perfiles

Viviana Araque Mendoza, presidenta ejecutiva de Bancamía

maximice su inversión: los secretos del cdt para un ahorro seguro

Viviana Araque, presidenta de Bancamía, hablará sobre oportunidades de ahorro e inversión segura.

Con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, Araque tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de estrategias comerciales, de equipos de ventas, mercadeo y canales de distribución, adquirida en los sectores bancario y asegurador, que se complementa con los grandes aportes que ha realizado en los últimos años de su gestión en Bancamía, en los que ha mostrado su compromiso por los microempresarios del país, a través de avances estratégicos en torno a la digitalización, la presencia del banco en todos los departamentos de la geografía nacional, el fortalecimiento del portafolio de productos y servicios, junto a procesos clave de innovación para estar cada vez más cerca de los clientes.

Karem Suárez, generadora de contenido sobre finanzas, emprendimiento y economía

maximice su inversión: los secretos del cdt para un ahorro seguro

Karem Suárez, panelista en el conversatorio digital ‘Inversión inteligente: ahorro seguro en 2024’.

Generadora de contenido sobre educación financiera. Su comunidad suma más 400.000 personas en todas sus redes sociales. Suárez es administradora de empresas egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque y es autora del libro ‘¿Y Ahorra Qué?’, diseñado para quienes se acercan por primera vez al mundo de las finanzas personales.

Alejandro Vera Sandoval, vicepresidente técnico de la Asobancaria

maximice su inversión: los secretos del cdt para un ahorro seguro

Alejandro Vera, panelista experto en oportunidades de ahorro e inversión segura.

El vicepresidente técnico de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, es experto en temas económicos, financieros, de ahorro, riesgos, fraude, seguridad bancaria, de transformación digital e inclusión financiera, de vivienda y de leasing. Vera ejecuta los análisis económicos y financieros de Asobancaria y ha ejercido la academia como catedrático de varias universidades en diversos programas de posgrado y pregrado.

Luz Magdalena Salas, vicepresidenta de Anif

maximice su inversión: los secretos del cdt para un ahorro seguro

Luz Magdalena Salas, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif.

Antes de ser vicepresidenta de la Anif, Salas se desempeñó como profesora asociada del departamento de Economía en la Pontificia Universidad Javeriana, donde lideró investigaciones en temas de economía aplicada, especialmente el diseño, implementación y evaluación de innovaciones de productos, estrategias e intervenciones experimentales que tienen como objetivo ayudar a las personas y a los formuladores de políticas a tomar mejores decisiones. La experta es PhD en economía de la universidad de la ciudad de Nueva York, Máster en economía de la universidad de Boston y Economista de la Universidad de los Andes.

No se pierda, este 11 de abril desde las 8:00 a.m, a través de todas las redes sociales de SEMANA y www.semana.com, el conversatorio digital: ‘Inversión inteligente: ahorro seguro en 2024′. ¡Conéctese!

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World