Apertura de sesiones de Milei: horarios, cortes de tránsito y cómo será la circulación

apertura de sesiones de milei: horarios, cortes de tránsito y cómo será la circulación

Apertura de sesiones de Milei: horarios, cortes de tránsito y cómo será la circulación

Circular este viernes por la Ciudad de Buenos Aires será más complicado que lo habitual. Al tráfico más denso que suele haber el último día de la semana, con miles de personas expectantes de comenzar el descanso, se le deberán sumar los operativos de seguridad previstos por las aperturas de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y la Legislatura porteña.

El mayor despliegue estará en las calles que van desde la Casa Rosada y hasta el Congreso de la Nación, a la espera del discurso del presidente Javier Milei, previsto para las 21. 

Al de por sí gran operativo que implica un acto de estas características, hay que agregarle el enorme despliegue de las fuerzas de seguridad que se preparan para reprimir las protestas espontáneas que se puedan dar en la zona en repudio a las políticas del Gobierno.

Cómo serán los cortes

Las complicaciones al tráfico comenzarán temprano. Desde las 17:30 se interrumpirá el tránsito por la Avenida De Mayo desde la Avenida 9 de Julio y en el tramo de Avenida Rivadavia desde San José hasta Ayacucho.

A esto se le debe sumar el hecho de que tampoco se podrá circular en el perímetro enmarcado por la Avenida Entre Ríos, Bartolomé Mitre, Ayacucho-Sarandí y Alsina, es decir, las cinco manzanas que rodean al Congreso.

Por lo tanto, lo recomendable será evitar todas las calles que van desde la Casa Rosada hasta el Congreso de la Nación en un perímetro de tres manzanas para el norte y sur de la ciudad.

El gran despliegue policial

Como es de esperar, el mayor despliegue estará en las inmediaciones del Congreso, donde se establecerán tres anillos de seguridad. Este despliegue responde a la convocatoria de varias organizaciones a marchar esta noche, además del llamado a un cacerolazo.

Tal como pasó en las últimas protestas sociales donde, al mejor estilo Patricia Bullrich, el despliegue policial fue gigantesco en relación a la cantidad de manifestantes, se espera que esta tarde y noche haya entre 3.500 y 5.000 agentes.

Se debe considerar, además, que a las 10:00 la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizarán en el Obelisco porteño una conferencia de prensa para denunciar que la ministra Capital Humano, Sandra Pettovello, continúa sin enviar alimentos a los comedores comunitarios.

Qué pasará con el transporte público

Los vallados y cambios en el tráfico afectará el recorrido de las líneas: 2, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 17, 22, 23, 24, 26, 28, 29, 37, 39, 45, 50, 56, 59, 60, 64, 67, 70, 75, 86, 90, 91, 96, 98, 99, 100, 102, 103, 105, 109, 111, 115, 124, 126, 140, 146, 150, 168 y 180.

Asimismo, a lo largo de la jornada la línea A del subte funcionará con un servicio reducido entre las estaciones San Pedrito y Plaza Miserere.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World