Así reaccionó la Gobernación del Atlántico a orden de arresto contra Eduardo Verano

así reaccionó la gobernación del atlántico a orden de arresto contra eduardo verano

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

Barranquilla

Así reaccionó la Gobernación del Atlántico a orden de arresto contra Eduardo Verano

La sanción consistía en cinco días en una cárcel y $ 13 millones por un desacato, según el juzgado.

Deivis Jhoan López Ortega

Este martes 16 de abril, se conoció públicamente la decisión de la juez 15 del Circuito Laboral, Olga Ligia Sobrino Rodríguez, de sancionar al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, con una orden de arresto y una caución de 13 millones de pesos.

Dicha orden de arresto debía ser durante cinco días en un centro carcelario, al parecer, por el incumplimiento de una tutela interpuesta por la ciudadana Carmen Elisa Luna Rodríguez.

De acuerdo con la información emitida en las últimas horas, la accionante debía ser nombrada en un cargo técnico administrativo en la Gobernación del Atlántico.

Solo hasta el 9 de febrero del presente año llegó la autorización de la Comisión Nacional del Servicio Civil

Tras conocerse este caso, la administración departamental emitió un comunicado a la opinión pública en el que explicó que este es un fallo de tutela que se dio en noviembre de 2023 proferido por el Tribunal Superior del Distrito de Barranquilla a la entonces gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Dicho nombramiento era en calidad de concurso para un cargo de carrera técnico administrativo en la Gobernación del Atlántico.

“A dicho fallo no se le dio cumplimiento en el mes de noviembre y diciembre de 2023 ni en el mes de enero de 2024, pues solo hasta el 9 de febrero del presente año, llegó la autorización de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) para proceder al nombramiento de la persona”, indicó la Oficina de Comunicaciones de la Gobernación.

Gobernación dice que procedió al nombramiento

Agregó que el ente no podía proceder al nombramiento hasta tanto no se tuviera la autorización previa de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

“Es importante resaltar que Colombia es un país centralista donde la carrera administrativa es manejada por un órgano central del Estado, que es la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC). El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, sí procedió al nombramiento de la persona y esta orden de arresto fue desestimada, pues se cumplió con el fallo”, aseguró.

(Además: Golpe al contrabando en Barranquilla: incautan millonaria mercancía sin documentación)

El gobierno departamental añadió que la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) aseguró que la persona no cumplía en su momento con los requisitos impuestos por el organismo, por lo que la administración anterior y la actual no le habían dado cumplimiento.

“La administración departamental procedió al cumplimiento del fallo con su respectivo nombramiento. Este se efectúa y se cumple con la orden de un juez de la República”, cerró la Gobernación.

Deivis López Ortega

Corresponsal de EL TIEMPO

Barranquilla

Más noticias:

Deivis Jhoan López Ortega

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World