Buscan a Dilan Santiago Castro, un niño de dos años que desapareció extrañamente en Bogotá

La comunidad del sector de Usme Pueblo, en el sur de Bogotá, se encuentra consternada por la desaparición de Dilan Santiago Castro, un pequeño de dos años de edad, de quien se perdió el rastro el pasado 6 de febrero, fecha en la que fue visto por última vez en su vivienda.

La familia del menor, que vive en la vereda Curubital, ha acudido a las diferentes autoridades para intentar encontrar a Dilan o hallar una pista que indiqué qué pudo haber pasado con el niño o cuál es su paradero.

Según información difundida por el periodista Edward Porras, la mamá del pequeño indicó que ella estaba en la cocina de su casa y que, justo en ese momento, sin tener todavía una explicación, el pequeño desapareció de la vivienda.

buscan a dilan santiago castro, un niño de dos años que desapareció extrañamente en bogotá

Ejército, Bomberos, Policía y Sijín buscan al menor.

Pese a los esfuerzos de la Sijín, la Policía, el Ejército y los Bomberos, fuerzas que se han sumado a la búsqueda realizando barridos en la zona, no se ha podido determinar qué pasó con Dilan Santiago Castro.

Por el momento, las labores de búsqueda continúan, mientras los familiares piden a la comunidad que, si han visto al pequeño, por favor informen a las autoridades o se comuniquen con la Línea 123 para entregar los detalles que permitan ubicarlo.

Terror en centro del ICBF en Bogotá: una menor de 14 años fue violada por uno de los profesores

El 2024 empezó mal para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El 11 de enero se presentó el primer caso en el país de una violación contra una menor de edad. El hecho ocurrió en la Fundación Educar Colombia, Educol, que tiene una de sus sedes en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de Bogotá.

Hace menos de un año, el 7 de julio de 2023, esta fundación recibió la licencia de funcionamiento por dos años por parte del ICBF para “prestar servicios de protección a niños, niñas y adolescentes”. Sin embargo, algo falló y una niña fue abusada, al parecer, por uno de los profesores de la institución, según la denuncia que ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación.

buscan a dilan santiago castro, un niño de dos años que desapareció extrañamente en bogotá

ICBF

Para el cuidado de los menores, Educol cuenta con dos profesores en las noches que se encargan de vigilar que todo esté bien. El jueves 11 de enero, la profesora tuvo que salir a recoger a una menor que estaba hospitalizada y quedó solo el docente con los niños. La noche, como era la rutina, transcurría con normalidad y Juliana* decidió acostarse. Pocos minutos después, sintió que un hombre se acostó a su lado y empezó a tocarla. “Empezó a tocarme los senos, primero por encima de la ropa y luego por debajo, yo no sabía qué hacer y me quedé quieta. Luego me bajó el pantalón y me empezó a penetrar”, es el desgarrador testimonio de la niña de 14 años.

buscan a dilan santiago castro, un niño de dos años que desapareció extrañamente en bogotá

Una menor habría sido abusada en un hogar del ICBF.

Ximena no entiende por qué esperaron tanto para avisarle, por qué no instauraron la denuncia de inmediato y por qué el agresor está libre, a pesar de que se constata la violación y en la fundación saben quién es el culpable. “El profesor se llama Javier Beltrán Silva. La fundación no dice nada sobre él, pero busqué información y resulta que el tipo tiene antecedentes judiciales y no sé cómo contratan a alguien así”, asegura la mujer.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World