Atento River: los otros seis clubes que tienen chances de clasificar al Mundial de Clubes 2025

Si bien el Millonario está con un pie y medio en la cita, hay varias instituciones que todavía tienen chances matemáticas.

River le ganó a Nacional de Uruguay por la segunda fecha de la Copa Libertadores y de esta manera sumó tres puntos de oro no solo para el Grupo H, sino también para su carrera en búsqueda de meterse dentro de la Copa Mundial FIFA de Clubes 2025.

Si bien en reiteradas veces se dijo que River clasificaría a la cita de los Estados Unidos con los tres puntos que se lograron en el Monumental, la realidad marca que aún hay seis equipos que pueden superarlo aunque esto parezca prácticamente imposible.

Boca, Olimpia, Nacional, Independiente del Valle, Cerro Porteño y Barcelona son los seis equipos que sueñan con meterse en la Copa del Mundo. Diferentes panoramas y tareas titánicas que, posiblemente, no alcancen para sacar a River de la gran cita.

atento river: los otros seis clubes que tienen chances de clasificar al mundial de clubes 2025

Los once titulares que jugaron ante Nacional.

Boca y Olimpia esperan una mano de River para el Mundial de Clubes 2025

Fuera de la Copa Libertadores 2024, los equipos que hoy por hoy se posicionan 2° y 3° en el ranking de coeficiente CONMEBOL no podrán superar al Millonario ya que no sumarán ningún punto este año. Por esto, necesitan si o si de River para clasificar.

Por el lado de Boca, irónicamente, tiene que esperar a que River salga campeón de esta Libertadores o que Nacional (46 puntos) no sume 26 en toda su participación (debería llegar a semifinales).

Por su parte, Olimpia, está solo once puntos por encima de Nacional, espera que River, Palmeiras, Fluminense o Flamengo salgan campeones para que se libere un cupo y así meterse si no lo supera el Bolso. Mismo panorama para Boca.

Los que aún tienen chances de pasar a River por puntos

Detrás de estos dos aparecen varios equipo que sí podrían superar a River desde los puntos aunque estén muy lejos. El primero de estos, como ya se mencionó, es Nacional de Uruguay. Con 46 puntos logrados, está a 27 del Millonario.

atento river: los otros seis clubes que tienen chances de clasificar al mundial de clubes 2025

Ranking actualizado de Conmebol.

Detrás del equipo uruguayo se posicionan Independiente del Valle con 45, Cerro Porteño con 43 y, finalmente, Barcelona de Ecuador con 42. Igualmente, teniendo en cuenta que River podría sumar hasta 12 puntos más en esta edición solo con la fase de grupos, pareciera imposible que alguno pueda superarlo.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World