Cayó en Medellín un hombre pedido en extradición por un homicidio en Barcelona

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a un colombiano de 37 años que tiene una deuda pendiente con la justicia española por el presunto delito de homicidio. Él trató de esquivar a las autoridades y se lanzó a un abismo.

La detención se dio en la comuna Aranjuez de Medellín cuando una patrulla adelantaba labores de registro y control: los oficiales le pidieron el documento de identidad y suministró una cédula que no correspondía a la suya.

“Cuando los uniformados verificaron, esta persona trató de huir del lugar arrojándose a una cañada donde se lesionó”, afirmó la institución en un comunicado. Ante este comportamiento sospechoso, se encendieron las alarmas y se dio una persecución.

La Policía Nacional descubrió que este sujeto es solicitado con fines de extradición por el delito de homicidio en un juzgado de instrucción del municipio de Badalona, en Cataluña, España, por un crimen cometido en noviembre de 2021.

Al parecer, a este paisa se le vincula con la muerte de un ciudadano español que fue atacado con un arma de fuego en la ciudad de Barcelona. Supuestamente, él se habría fugado del viejo continente para evadir las responsabilidades.

Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, está la disposición para enviarlo al territorio español para que asuma los señalamientos. De momento, este hombre fue dejado en manos de la Fiscalía, entidad que iniciará el trámite de extradición.

cayó en medellín un hombre pedido en extradición por un homicidio en barcelona

El hombre fue detenido en la ciudad de Medellín.

Descubren a un hombre con una menor de edad en hotel de Medellín; hay dos capturados

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá descubrió a un adulto con una menor de edad en la habitación de un hotel de Medellín. En medio del procedimiento, dos personas fueron capturadas y el establecimiento fue cerrado temporalmente.

El hecho se conoció en las últimas horas, cuando un ciudadano tomó el teléfono y llamó a la línea de emergencias. Él advirtió que había visto a una joven ingresar a un establecimiento comercial de la comuna de La Candelaria junto a un hombre.

La sospecha era que estaba siendo víctima de explotación sexual comercial, tal como se ha identificado en recientes acontecimientos en el barrio El Poblado. Ante la hipótesis, las autoridades desplegaron un operativo en el sector.

Una vez los uniformados entraron al sitio, se llevaron la sorpresa: encontraron a la persona de 28 años con una mujer de 14 años. Esta vez, los oficiales sí hallaron pruebas para procesarlo, no como ocurrió con Timothy Alan el 28 de marzo.

“La patrulla halló elementos necesarios para materializar la captura de este hombre por el delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años”, afirmó la institución en un comunicado de prensa dirigido a la opinión pública.

En la redada también cayó la administradora del hotel por el supuesto delito de estímulo a la prostitución de menores de edad y se suspendió la actividad económica del establecimiento por diez días consecutivos.

cayó en medellín un hombre pedido en extradición por un homicidio en barcelona

Capturan a dos personas por presunta explotación sexual e inducción a la prostitución en Medellín.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World