Fin del cuento de hadas: la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

the latest tech news, global tech news daily, tech news today, startups, usa tech, asia tech, china tech, eu tech, global tech, in-depth electronics reviews, 24h tech news, 24h tech news, top mobile apps, tech news daily, gaming hardware, big tech news, useful technology tips, expert interviews, reporting on the business of technology, venture capital funding, programing language

El fin de la relación fue una sorpresa en esa historia de amor que había sobrevivido a muchos escándalos.

Un nuevo escándalo se cierne sobre la monarquía española, cuya corona hoy recae en cabeza del rey Felipe VI. Esta vez es por cuenta del anuncio de separación de su hermana la infanta Cristina, de 56 años, e Iñaki Urdangarin, su marido durante 24 años. El hecho que disparó la decisión fue la publicación en la revista Lecturas, la semana pasada, de unas fotos de Urdangarin caminando de la mano de una mujer por la playa.

the latest tech news, global tech news daily, tech news today, startups, usa tech, asia tech, china tech, eu tech, global tech, in-depth electronics reviews, 24h tech news, 24h tech news, top mobile apps, tech news daily, gaming hardware, big tech news, useful technology tips, expert interviews, reporting on the business of technology, venture capital funding, programing language

Fin del cuento de hadas: la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
© getty images Cristina e Iñaki.

Cristina e Iñaki, de 54 años, hicieron el anuncio al tiempo que manifestaron continuar con el compromiso por sus hijos, que, según dijeron, “permanece intacto”. También pidieron respeto por la privacidad de todos los involucrados. Era una decisión que se veía venir desde que empezaron a circular las fotos de Urdangarin con una colega suya de la firma de abogados de Vitoria, la capital del País Vasco, donde él está pagando parte de una sentencia por corrupción. Al ser presionado por los periodistas para obtener una explicación de su cercanía con Ainhoa Armentia, dijo “estas cosas pasan”, lo que confirmó la relación. “Es una dificultad que vamos a manejar con la mayor tranquilidad y en conjunto como siempre hemos hecho todo”, agregó.

Global Tech News Daily

El escándalo volvió a poner la luz sobre la monarquía española, ya desgastada por otras crisis de imagen, como la protagonizada por el propio Juan Carlos, hoy rey emérito, quien tuvo que exiliarse en Abu Dabi desde 2020 ante alegatos en su contra por corrupción. Las tres investigaciones que involucran a Juan Carlos en millonarias transacciones financieras podrían ser archivadas muy pronto, aunque el presidente Pedro Sánchez señaló que el rey deberá dar explicaciones a su regreso del exilio.

Una de esas investigaciones surgió cuando las autoridades empezaron a escudriñar en las finanzas de Urdangarin, quien en 2017 fue condenado a una pena de cinco años y diez meses por prevaricato, fraude, tráfico de influencias y evasión de impuestos. En el juicio, además, fue culpado por utilizar sus conexiones reales para cobrarles coimas a los Gobiernos locales para la realización de eventos deportivos y turísticos.

Global Tech News Daily

Felipe asumió el trono, en parte, para salvar la monarquía, y uno de los primeros actos de su reinado fue limpiar el buen nombre de la familia con la suya propia, al lado de su esposa, la princesa Letizia, y sus dos hijas. Para ello se distanció de su padre y despojó a Cristina e Iñaki de los títulos de duques de Palma, otorgados en 1997 cuando se casaron. Fuera de eso, borró de todas las funciones reales a sus dos hermanas, Elena y Cristina. La historia de amor de los ex duques de Palma comenzó en 1996 durante los Juegos Olímpicos de Atlanta. En el otoño de ese año, Cristina organizó una fiesta para celebrar la participación de los deportistas en ese evento, a la cual fue invitado Urdangarin.

Fin del cuento de hadas: la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
© getty images Familia real.

Dicen las malas lenguas que ella no tuvo reparos en acercarse a él y, más tarde, llamarlo para pedirle que salieran en una cita. Se enamoraron perdidamente, a tal punto que él abandonó a su novia de toda la vida para comenzar una relación con la segunda hija del rey. Ella, prendada de este jugador de balonmano de ojos azules, no perdió tiempo y al año siguiente, en octubre 7, la pareja dio el sí en una fastuosa boda, con 1.500 invitados, que se realizó en la catedral de Barcelona.

Eran la pareja perfecta y mucho más cuando empezaron a llegar los niños. En total tuvieron cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel y, por último, la niña, Irene. La familia daba una muy buena imagen a la monarquía de Juan Carlos. Ella trabajaba en La Caixa y él se había retirado del deporte para desarrollar una carrera en las finanzas. Animado por la infanta, Iñaki hizo un máster en Esade. En 2009 la pareja se fue a vivir a Washington, pues él fue nombrado presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica en Latinoamérica.

Fin del cuento de hadas: la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
© getty images Cristina, Iñaki y sus hijos.

Pero ese cuento de hadas comenzó a resquebrajarse en 2011 cuando Iñaki fue imputado en el caso Palma Arena, que terminó abriendo otra investigación contra el Instituto Nóos, la empresa que fundó Urdangarin junto con Diego Torres, un profesor que conoció en Esade, a fin de prestar asesoría a otras empresas. Ante eso, y para proteger a sus hijos del lío jurídico, la familia se mudó a Ginebra, Suiza, donde Cristina aún vive. En 2014, ella fue arrastrada al escándalo, pero declaró no saber nada de los negocios de su marido, por lo que fue absuelta de toda culpa, aun cuando debió pagar una multa de 136.000 euros. Aun así, pasará a la historia como la primera y única integrante de la familia real en haber tenido que comparecer ante la justicia.

En junio de 2018, el esposo de la infanta ingresó a la prisión de Brieva, en Ávila. La decisión judicial puso una gran tensión en la pareja porque implicaba una separación forzosa. Sin embargo, ambos permanecieron unidos a pesar de toda la humillación que recibieron en la investigación y los juicios, más la presión del rey, quien entonces abogaba por separar a su hija de Iñaki para preservar el buen nombre de la familia real. Asimismo, tuvieron que vender su residencia, y el nombre de Iñaki fue borrado de la página de la casa real. El fallo también implicó un distanciamiento de Felipe, el hermano menor de Cristina y hoy rey de España.

Iñaki ya ha pagado buena parte de esa sentencia en prisión. En marzo pasado logró tener libertad bajo control electrónico debido a que su madre, Claire Liebaert, se encuentra en delicado estado de salud. Esto le permite a Iñaki dormir fuera de la cárcel, aunque debe someterse a controles presenciales y telefónicos. También pudo reinsertarse en la vida laboral, por lo que consiguió una consultoría en una firma de abogados cuyos socios son cercanos a la familia Urdangarin. Todo eso llevó a Iñaki a pasar más tiempo en esa ciudad, en casa de su madre, mientras su esposa permaneció en Suiza. No obstante, en las vacaciones de diciembre Iñaki se unió a Cristina y sus cuatro hijos para festejar la Navidad.

La semana pasada, la revista Lecturas publicó unas fotos de Iñaki y su amante mientras caminaban desprevenidamente por la playa. Las tomó un francés que se encontraba en Vitoria por razones de turismo. Al principio, el fotógrafo dudó de si Iñaki era el esposo de la infanta. Pero una vez aclaró sus dudas comenzó a disparar su cámara sin piedad. Luego vendió el material a la revista, que publicó las fotos en un santiamén. Enseguida, la prensa solo quiso saber la identidad de la mujer, que resultó ser Ainhoa Armentia, casada desde 2003 y con dos hijos menores de edad, que aparentemente estaba en proceso de divorcio de su marido, aunque todavía seguía viviendo con él. La pareja se habría conocido en el bufete de abogados donde ella trabaja como contadora.

Fin del cuento de hadas: la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
© getty images Iñaki en la playa con otra mujer.

La situación judicial de Iñaki vuelve a estar en duda ante esta nueva historia. Algunos creen que fue un error darle este permiso de semilibertad y lo mejor es que vuelva a prisión, a pagar el cuarto de su condena pendiente, que, según los cálculos, terminará en 2024. También creen que el escándalo podría afectar su solicitud de libertad condicional anticipada, lo que le permitiría más autonomía y menos controles. No se espera que Iñaki pierda su empleo, pero sí tendrá que soportar al menos por un tiempo el asedio de los periodistas que querrán saber cómo va su romance con Armentia.

Cristina, además del escrutinio de la prensa, tendrá que resistir la tristeza de ver su sueño de amor hecho trizas por esta infidelidad. Un revés de la vida un poco injusto, pues, como lo dice Ramón Pérez-Maura, a pesar de todos los crímenes de Iñaki, ella siempre estuvo a su lado, incluso hasta hace poco cuando fueron fotografiados esquiando juntos a comienzos de año. Curiosamente, los expertos en la monarquía señalan que la separación le hará bien a los Borbón. “Iñaki solo ha traído problemas a su esposa y su familia y esto la libera a ella del gran peso que ha debido soportar por muchos años”, dijo Pérez-Maura en un editorial del diario conservador El Debate. “Ella lo ha dado todo por él, mientras que él escapó con otra mujer”.

News Related

OTHER NEWS

Dólar hoy | El escenario es desalentador pese a que la brecha cae: así cotiza el blue y cada tipo de cambio

Aunque el dólar blue amagó con marcar nuevos mínimos de corto plazo, se recuperó rápidamente, al igual que los dólares MEP y CCL. Sin embargo, desde el mercado alertan que ... Read more »

Ex-namorado de Glória Maria revela homossexualidade: ‘É muito difícil falar disso'

Por meio de seu canal no YouTube, o ator Bernardo Langlott, ex-namorado de Glória Maria, revelou sua homossexualidade. No vídeo, ele contou o motivo de ter se envolvido com a ... Read more »

Premios Oscar 2022: todas las películas nominadas

© Proporcionado por Página/12 La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, en inglés) anunció este martes los nominados para la 94º entrega de los premios Oscar y ... Read more »

Cambios en los hábitos de consumo: ¿cuándo conviene ir de compras al supermercado?

La pandemia modificó los hábitos de consumo. Las ofertas en los supermercados ya no se limitan a los fines de semana y se extienden a lo largo de varios días. ... Read more »

Clave para el dólar: cuándo y cuánto subirá la tasa de interés, según el consenso de expertos

Durante la campaña electoral de 2019 el entonces candidato presidencial por el Frente de Todos Alberto Fernández pregonaba como promesa que durante su gestión iba a bajar fuerte la bola ... Read more »

Funerária russa usa modelos de lingerie posando entre caixões em anúncio

SÃO PAULO, SP (FOLHAPRESS) – Uma funerária russa está chamando a atenção da internet com uma campanha para lá de inusitada. No final de janeiro, ela lançou uma campanha em ... Read more »

Dólar hoy: el Blue abre otro día a $ 214 y el oficial alcanza los $ 111 este 8 de febrero

© cedoc El dólar Blue abre el día sin cambios por segunda jornada consecutiva. De este modo, la divisa informal cotiza a $ 211 para la compra y $ 214 para la venta. La brecha ... Read more »

El precio de la soja anotó 10 dólares en un día y retorna a niveles de los máximos históricos

© CEDOC. El precio de la soja a marzo subió 10,2 dólares y trepó a u$s 580,08, en la continuidad de la tendencia alcista de las últimas semanas producto de temores ... Read more »

Ariana DeBose, Penélope Cruz, and ‘Encanto' among the nominated for the 2022 Oscars: Read the complete list

The complete list of nominations for the 94th Oscars is finally here! The Academy of Motion Picture Arts and Sciences just unveiled which actors, movies, songs, and professionals compete for ... Read more »

Kodi Smit-McPhee, el nominado a un Óscar que se hace pasar por el protagonista de 'Sex Education'

© Bang Showbiz Kodi Smit-McPhee Kodi Smit-McPhee opta a un Óscar como Mejor Actor de Reparto y competirá en esa misma categoría con su compañero de reparto Jesse Plemons. Esta ... Read more »

Uriel Antuna: "A lo mejor quedé a deber en Chivas"

La llegada a Cruz Azul le cayó como anillo al dedo a Uriel Antuna, quien ha encontrado un segundo aire con la Máquina tras una etapa en Chivas donde nunca ... Read more »

¿Quién es Salvador Valadez Fuentes, el sacerdote mexicano al que el Papa Francisco expulsó?

Se ha dado a conocer que el sacerdote mexicano Salvador Valadez Fuentes fue expulsado de la iglesia católica por una decisión del Papa Francisco, luego de comprobarse que fue responsable ... Read more »

'No puedo hacer nada por él hoy, jugaré y me iré'; CR7 al saber de la muerte de su padre

El 7 de septiembre del año 2005 Portugal se jugaba todo en Rusia. El conjunto lusitano tenía una oportunidad imperdible para conseguir su boleto al Mundial de 2006 que se ... Read more »

Abre pre registro para dosis de refuerzo a personas de 30 a 39 años

© Proporcionado por La Jornada La Secretaría de Salud anunció oficialmente hoy la apertura del pre registro para personas entre 30 y 39 años de edad para recibir la dosis ... Read more »

Melissa Paredes molesta con reportera de Magaly en plena entrevista: “Preguntas con tanta cizaña”

Melissa Paredes fue parte de la inauguración de una tienda tecnológica y aprovechó en darle unos minutos a la prensa para responder varias preguntas, la mayoría de ellas relacionadas con ... Read more »

Jefe policial israelí interrumpe viaje por caso spyware

© AP ISRAEL SPYWARE El jefe policial israelí interrumpió el martes una visita oficial al extranjero y regresó a su país apresuradamente para lidiar con la investigación de denuncias de ... Read more »

Tom Brady no descarta un regreso a la NFL

© Getty Images North America Tom Brady El futbolista más grande en la historia de la NFL, Tom Brady , confirmó la semana pasada su retiro de los terrenos de ... Read more »

Prueba: GMC Sierra 1500 del 2022, rodando a todo lujo

© Proporcionado por Puros Autos Introducción   La GMC Sierra 1500 del 2022 llega con una serie de mejoras para diferenciarla de los grandes bateadores de su clase. La mayor incorporación ... Read more »

Alfa Tonale. Reinventa la deportividad

© Proporcionado por Motor16 Alfa Tonale. Reinventa la deportividad Ya está aquí el Alfa Romeo Tonale, el nuevo modelo de la firma italiana con el que la marca del Biscione ... Read more »

Encanto está entre las nominadas al Premio Óscar: guía completa de favoritas

Los Premios Óscar, que se celebrarán el 27 de marzo, comenzaron a anunciar la lista oficial de nominados a las 24 categorías. “Encanto”, la producción de Disney inspirada en Colombia ... Read more »

PJ está a investigar ataque informático à Vodafone

© Swipe News, SA polícia judiciária A Polícia Judiciária (PJ) está a investigar o ataque informático de que foi alvo a operadora de telecomunicações Vodafone, designadamente a avaliar os vários ... Read more »

Atlético ou Flamengo, quem é o favorito? Guga opina e se diz ansioso

O lateral-direito Guga comentou a decisão da Supercopa do Brasil envolvendo Atlético e Flamengo, no dia 20 de fevereiro – a final ainda não tem local definido. O jogador do ... Read more »

Com Isla contestado, Flamengo pode fechar a contratação de lateral ex-Cruzeiro

No último final de semana, o Flamengo acabou derrotado para o Fluminense, pelo placar de 1 a 0. E a partida do clube carioca, bem abaixo do esperado, rendeu diversas ... Read more »

Falou tudo! Sérgio Soares revela “segredo” para bom início de temporada da Portuguesa

A Portuguesa está embalada na A2. A equipe tem três vitórias em quatro jogos, sendo a última contra o Lemense. Com o resultado, a Lusa chegou aos 10 pontos e ... Read more »

EsSalud: casi un millón de nuevos casos de COVID-19 se registraron en enero

© América TV América TV La Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud informó que en el mes de enero se registraron más de 980 mil nuevos casos de ... Read more »

Sifu, game de kung fu, é lançado nesta terça-feira (8)

O game Sifu é lançado oficialmente nesta terça-feira (8), trazendo uma gameplay de kung fu e que traz uma dinâmica diferente de jogo, no qual o personagem envelhece a cada ... Read more »

Salsa 'rouille', una salsa poco conocida pero imprescindible en muchos platos

© Proporcionado por ¡Hola! Salsa ‘rouille’ Monta el alioli en la batidora. Añade a la emulsión 1 patata pequeña cocida, 1 pimiento -asado, seco o la pulpa del choricero- 2-3 ... Read more »

Após perder Süle, Bayern prepara oferta por badalado defensor da Premier League

Líder isolado da Bundesliga e vivíssimo na UEFA Champions League, o Bayern de Munique já pensa no planejamento para a próxima temporada. O clube terá de tomar algumas decisões referentes ... Read more »

"É o artilheiro do time"; Caetano pode 'fisgar' R$ 18 milhões em contrato por atacante do Atlético-MG

O Atlético-MG fez movimentações no mercado de transferências nessa temporada em busca de solucionar algumas carências que acabaram aparecendo com o início de 2021, especialmente no comando técnico, mas também ... Read more »

“Seja lá o momento que for”; Gabriel Menino desabafa e declaração agita torcida do Palmeiras na web

O Palmeiras tem tido algumas polêmicas fora de campo, principalmente após Abel Ferreira ter deixado de fora alguns jovens que já jogaram muito com a camisa palmeirense. Os dois casos ... Read more »

Criciúma continua preparação e esboça time titular para temporada 2022

O elenco do Criciúma se reapresentou na tarde desta segunda-feira (7) para iniciar a semana de trabalho na sua pré-temporada. O grupo realizou um regenerativo na academia do Centro de ... Read more »

Envision anuncia acordo com Jaguar para receber motores da Fórmula E a partir de 2023

A procura da Envision por um novo fornecedor de trem de força para a temporada 2023 da Fórmula E acabou. A equipe confirmou que o motor de seu carro Gen3 ... Read more »

Atual campeão, Rublev começa com vitória em Roterdã

Andrey Rublev começou bem a defesa do título no ATP 500 de Roterdã. O número 7 do mundo estreou com vitória nesta terça-feira (8), batendo o suíço Henri Laaksonen (85º). ... Read more »

Ao LANCE!, Zé Ricardo avalia quatro revelações e projeta evolução do Vasco: 'Precisamos de mais'

Na primeira passagem como técnico do time principal do Vasco, Zé Ricardo comandou jovens promissores como Paulinho, Mateus Vital e Evander. Neste retorno, outros atletas já despertaram mais esperança no ... Read more »

Verstappen discorda de 'título manchado' na Fórmula 1

SÃO PAULO, SP (UOL/FOLHAPRESS) – Max Verstappen, da Red Bull Racing, se consagrou campeão da Fórmula 1 no dia 12 de dezembro do ano passado. Ele e Lewis Hamilton chegaram ... Read more »

Dana White compartilha imagens de cirurgia feita na mão de Kamaru Usman; veja

Após vencer a revanche contra Colby Covington, em novembro, em Nova York (EUA), Kamaru Usman revelou que lutou com uma lesão na mão e informou que passaria por uma cirurgia ... Read more »

James Freitas é demitido pelo Athletico e Nadja Mauad atualiza situação de Valentim; desligamento do técnico é rechaçado pelo Furacão

Um dia após os desligamentos de Paulo Autuori e Ricardo Gomes, o Athletico ampliou a onda de mudanças na comissão técnica. Nesta terça (08), o clube paranaense anunciou a saída ... Read more »

#Podcast | Expansión Daily: Europa podría quedarse sin Facebook e Instagram

© iStock Unreleased Esta no es la primera vez que la empresa antes conocida como Facebook amenaza con suspender sus servicios. En 2020 hizo lo mismo en Australia, en rechazo ... Read more »

CDMX no condujo experimento con ivermectina, aclara secretaría de Salud

© Forbes México El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, desmintió que el gobierno de la Ciudad de México junto con el Instituto Mexicano del Seguro ... Read more »

Clube da Serie A perde artilheiro por lesão e pode recorrer a Diego Costa

Diego Costa foi peça fundamental do Atlético Mineiro na campanha do bicampeonato brasileiro e também da Copa do Brasil. Contratado em agosto de 2021, o jogador, apesar de alguns problemas ... Read more »