Fin de semana trágico en Filipinas

fin de semana trágico en filipinas

Fin de semana trágico en Filipinas

Un fin de semana trágico en las Filipinas, además de un intenso sismo, se presentó la explosión en una universidad en el sur de ese país donde se oficiaba una eucaristía.

Las autoridades reportaron que cuatro personas murieron y otras cuarenta resultaron heridas, en momento que se celebraba una misa en un gimnasio universitario en Marawi, en la isla de Mindanao, en el sur de las Filipinas.

Por su parte el gobernador provincial Manital Adiong Jr, afirmó que una sección de la zona de asientos explotó dejando centenares de sillas esparcidas por el sueño. Todo por causa de un atentado perpetrado por terroristas extranjeros, y que fue condenado por el mismo presidente filipino Ferrdinand Marcos.

Y para colmo de males, a primera hora de hoy domingo otro terremoto sacudió esa misma provincia, pero esta vez de magnitud 6,6 alimentando una serie de sismos que han azotado desde el pasado viernes a ese país del sudeste asiático.

Nuevamente se descartó la alerta de tsunami, luego que ayer sábado el terremoto más potente registraba 7,6 de magnitud. Las autoridades de las provincias Surigao y Davao Oriental, siguen atentas a cualquier movimiento.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World