La fruta que reduce la hipertensión, elimina el mal aliento y regula la digestión

Un problema de salud que puede llegar a generar problemas cardiovasculares como un infarto o un accidente cerebrovascular es la hipertensión arterial. Según Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, se trata de una patología crónica en la que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos.

Como tal, la tensión arterial hace referencia a la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón. Por ello, cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear y como consecuencia, las arterias se endurecen a medida que soportan la presión arterial alta de forma continua y se hacen más gruesas y puede verse dificultado al paso de sangre a través de ellas.

“Este daño en las paredes de los vasos sanguíneos favorece que se depositen colesterol y triglicéridos en ellas, por eso lo que hace que la hipertensión sea un riesgo muy importante para el desarrollo de arterioesclerosis”, indica Medline Plus.

En cuanto a la sintomatología que puede aparecer por este problema de salud, estas son las señales que se deben tener presente:

  • Dolor de cabeza fuerte
  • Náuseas o vómitos
  • Confusión

la fruta que reduce la hipertensión, elimina el mal aliento y regula la digestión

Un problema de salud que puede llegar a generar problemas cardiovasculares como un infarto o un accidente cerebrovascular es la hipertensión arterial.

  • Cambios en la visión
  • Sangrado nasal

Ante estos síntomas, es fundamental acudir al médico para diagnosticar la causa del problema y el tratamiento a seguir, dependiendo de la condición física de paciente. Adicional a ello, el consumo de frutas y verduras es esencial para mantener bajo control los niveles de presión arterial; de hecho, el portal web La Vanguardia destaca las propiedades del mangostán, una fruta también conocida como “la reina de las frutas” procede de Indonesia.

Esta fruta posee un sabor agridulce (parecida a un cítrico) y tiene una corteza dura y redonda, que se vuelve roja cuando llega a su punto de maduración. Mangostán: propiedades, beneficios y valor nutricional.

“Para elegir esta fruta debemos buscar ejemplares que no estén magullados y que cedan ligeramente cuando los apretamos. Para abrir un mangostán, hay que cortarlo por la mitad con un cuchillo, y la parte comestible es la pulpa blanca”, indica el portal en mención.

En cuanto a sus beneficios, el gobierno de México señala que esta poderosa fruta no solo es ideal para regular la presión arterial, sino también ayuda a combatir la inflamación, previene las enfermedades cardíacas, reduce la hipertensión, mejora la función urinaria, elimina el mal aliento, mejora la alerta mental, combate y previene las alergias, mejora la piel, cura heridas bucales y disminuye el colesterol.

la fruta que reduce la hipertensión, elimina el mal aliento y regula la digestión

La apariencia del interior del mangostán es similar a un algodón,

Valor nutricional:

  • Calorías: 73
  • Agua: 80,69%
  • Proteínas: 0,41 gr
  • Grasas: 0,58 gr
  • Carbohidratos: 17,91 gr
  • Fibra: 1,8 gr
  • Calcio: 5,49 mg
  • Hierro: 0,17 mg
  • Magnesio: 13.9 mg
  • Potasio: 48 mg
  • Fósforo: 9,21 mg
  • Vitamina C: 7,2 mg

la fruta que reduce la hipertensión, elimina el mal aliento y regula la digestión

El mangostán es un superalimento para prevenir la halitosis.

Además de dichos beneficios, el mangostán es una fruta muy reconocida por sus altos niveles de potasio, los cuales son fundamentales para un correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Y en cuanto a su pulpa y corteza, que son ricas en ácido hidroxicitrico (HCA), ayuda a inhibir la creación de grasa, previene el exceso de colesterol en sangre, y aporta sensación de saciedad.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World