Esta es la infusión ideal para bajar la presión alta en pocos minuto

Al momento de elegir una infusión que tenga varios beneficios, existe una opción a tener en cuenta, ya que ayuda a bajar la presión alta de forma natural y sin afectar nuestra salud. Se trata de una infusión bastante conocida y que, debido a su sabor, es fácil de introducir en nuestra dieta.

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es una condición común que puede ocasionar graves problemas de salud si no se trata. A menudo se la denomina el “asesino silencioso” porque, en la mayoría de los casos, no presenta síntomas.

esta es la infusión ideal para bajar la presión alta en pocos minuto

La presión arterial alta es un tema que preocupa a muchas personas, pero existe una infusión que ayuda a esto.

Cómo saber si tengo la presión arterial alta

La única forma segura de saber si tiene presión arterial alta es mediante una medición con un tensiómetro. Esta prueba se puede realizar en el consultorio de su médico, en una farmacia o incluso en casa.

La presión arterial debe ser menos de 140 milímetros de mercurio como máxima o sistólica, y menos de 90 milímetros de mercurio como mínima, o diastólica. Es decir, 14-9, pero se recomienda que sea siempre un poco menor que eso, lo ideal es no superar 13,5-8,5. Es importante que se controle la presión arterial con regularidad y que siga un tratamiento si tiene hipertensión.

Cuál es la infusión ideal para bajar la presión

El hibiscus, también conocido como rosa de Jamaica, se ha utilizado tradicionalmente en algunas culturas como un remedio natural para ayudar a controlar la presión arterial. Según Natural Medicines Comprehensive Database, la infusión de hibisco puede tener efectos leves en la reducción de la presión arterial.

“Beber té de Hibiscus sabdariffa o tomar extracto de Hibiscus sabdariffa por vía oral parece reducir la presión arterial en una pequeña cantidad en personas con presión arterial normal o alta”, señala el estudio. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar su eficacia y determinar dosis seguras y efectivas.

esta es la infusión ideal para bajar la presión alta en pocos minuto

El té de hibiscus se puede consumir frío o caliente.

Se cree que los efectos de esta infusión en la presión arterial pueden deberse a sus propiedades antioxidantes y diuréticas, que podrían ayudar a reducir la presión arterial. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el hibisco no debe ser considerado como un sustituto del tratamiento médico recetado para la presión arterial alta. Si estás buscando controlar tu presión arterial, es crucial hablar con un médico antes de hacer cambios en tu régimen de tratamiento.

Cambios de estilo de vida para mejorar la presión arterial

  • Mantener un peso saludable: Si tiene sobrepeso u obesidad, perder incluso una pequeña cantidad de peso puede ayudar a reducir la presión arterial.
  • Hacer ejercicio regularmente: Apunte a al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana.
  • Comer una dieta saludable: Coma muchas frutas, verduras y granos integrales. Limite las grasas saturadas, las grasas trans y el colesterol. Reduzca la cantidad de sodio que consume.
  • Limitar el consumo de alcohol: Si bebe alcohol, hágalo con moderación. Para la mayoría de las mujeres, esto significa no más de una bebida al día y para la mayoría de los hombres, no más de dos bebidas al día.
  • Dejar de fumar: Fumar daña los vasos sanguíneos y puede aumentar la presión arterial. Si fuma, dejar de fumar es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud.
  • Controlar el estrés: Encuentre formas saludables de controlar el estrés, como el yoga, la meditación o pasar tiempo en la naturaleza.
  • Tomar sus medicamentos según las indicaciones: Si le recetan medicamentos para la presión arterial, es importante que los tome según las indicaciones de su médico.

Siempre es recomendable hablar con un especialista en caso de tener dudas sobre la presión, además de seguir las recomendaciones médicas que se ofrezcan.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World