Conductores difunden alerta por peligrosa modalidad de 'pinchallantas': tenga cuidado

conductores difunden alerta por peligrosa modalidad de 'pinchallantas': tenga cuidado

Los delincuentes dejan estos elementos en calles.

Los alimentos están siendo empleados por los delincuentes para perpetrar sus fechorías.

Ha estado circulando un video en diferentes grupos de movilidad, que reúnen a conductores de taxis, camiones, carros particulares, entre otros, buscando la prevención de sus vehículos al evitar pinchar sus neumáticos con objetos que dejan delincuentes en la vía.Esta modalidad se basa en esconder objetos punzantes dentro de frutas.(Lea también:Bogotá: estas son las infames artimañas de los pinchallantas para estafar).

Las bandas criminales logran meter en su interior ‘pinchallantas’ caseros hechos con varillas

En la grabación difundida por algunos conductores, la comunicadora mexicana Ingrid Montejo menciona que ahora los asaltantes dejan naranjas en las vías para pinchar las llantas de los autos o camiones.”Si vas conduciendo por la vía y notas este tipo de fruta en el piso, no trates de aplastarla con la llanta”, advierte Montejo en el metraje.Según explica la comunicadora, la naranja es camuflada con una grieta que no aparenta tener nada dentro. Sin embargo, “las bandas criminales logran meter en su interior ‘pinchallantas’ caseros hechos con varillas”, señala la periodista.(Siga leyendo:Pilas: las violentas modalidades de robo que tienen en alerta a los ciclistas en Bogotá).

Montejo indica que este artefacto funciona para que el vehículo llegue solo hasta unas calles más adelante, donde lo podrían estar esperando los delincuentes para emboscarlo.

Y aunque de momento no se han registrado mayores casos de ese estilo en el país, los conductores alertan por la posibilidad que existe de que se replique en las vías nacionales.

Otras formas de operar de los ‘pinchallantas’ en Bogotá

Estas son algunas de las formas de operar de los ‘pinchallantas’ en la capital colombiana:

– Motociclista carga puntillas: en algunos videos que se han popularizado por medio de redes sociales, se puede ver como algunos motociclistas cargan puntillas y las dejan cerca de las llantas de los vehículos en las vías congestionadas.

– Vidrios en la carretera: otra modalidad de ‘pinchallantas’ es con objetos de vidrio que se partieron en pedazos en la vía. Esto no solo afecta a los vehículos, sino que los ciclistas y conductores de moto también pueden ser víctimas.

– Artículos punzantes distribuidos en puntos específicos de la vía:luego de poner dispositivos metálicos y filudos en puntos específicos, los delincuentes mandan a un ‘ángel’ que arriba como por arte de magia a auxiliar a los angustiados conductores.

Finalmente, los dueños de los vehículos son llevados por unos motociclistas a los montallantas ubicados en el sector para ser atendidos. Allí perforan las llantas con un chuzo varias veces para sacar más dinero.

conductores difunden alerta por peligrosa modalidad de 'pinchallantas': tenga cuidado

Ponen un pitillo metálico cortado en diagonal o un tornillo y luego detectan a los pinchados. Archivo EL TIEMPO

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias en EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World