Así hallaron el cadáver de Laura Lopera en una maleta en Medellín. Su familia revela escalofriantes detalles

Laura Isabel Lopera es la nueva víctima de presunto feminicidio en Medellín, según la Fiscalía. Su cadáver fue escondido dentro de una maleta y abandonado al interior de una vivienda de la comuna Villa Hermosa. En diálogo con SEMANA, su familia reveló el viacrucis que vivió para descubrir el paradero de la mujer.

Ella fue reportada como desaparecida el pasado viernes, luego de salir a una cita con su novio, un ciudadano extranjero que conoció por medio de las redes sociales. Si bien no tenía un celular para informarle a su madre dónde estaba, se esforzaba por comunicarse periódicamente con el hogar.

Ese día no dio cuenta de su ubicación y la incertidumbre se apoderó de sus allegados con el paso de las horas. En la casa la estaban esperando su hija de tres años, su mamá y dos hermanos. Ante la inminente pérdida, ellos alertaron a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y a la Fiscalía General de la Nación.

La única pista que tenían es que las últimas horas las había pasado con Jesse Gilbert Wiseman, un adulto de 50 años de origen canadiense que le robó el corazón. La lupa de las autoridades se ubicó sobre esa relación para descubrir lo que había detrás de la desaparición, su familia siguió los mismos pasos.

Un amigo de la víctima reveló el lugar donde residía el hombre, frecuentado por Laura Isabel Lopera: un inmueble con siete habitaciones solo para él, ubicado en un tercer piso del barrio Sucre. El turista la arrendó por tres meses consecutivos y adelantó el pago para darle confianza a la mujer que le prestó la casa.

Su hermano, Juan Manuel Lopera, dijo en SEMANA que la familia se desplazó hasta ese sitio este sábado: “Fuimos a mirar dónde era y ya le preguntamos a la dueña de la casa que, si había visto a la chica, dijo que sí. Le mostramos la denuncia de la Fiscalía y, muy formal, nos abrió la puerta para mirar qué era lo que pasaba”.

así hallaron el cadáver de laura lopera en una maleta en medellín. su familia revela escalofriantes detalles

Laura Lopera, asesinada en Medellín.

La inspección la encabezó el amigo de la mujer y lo escoltó la madre de la víctima. El joven recorrió el pasillo, tomó ventaja sobre ella y descubrió el crimen: “Él vio el cuerpo en una maleta y no dejó pasar a mi mamá porque es muy duro, obviamente”. De inmediato, la Policía Nacional fue advertida del hecho.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adelantó la inspección técnica del cadáver y Medicina Legal está evaluando las causas de la muerte. El principal sospechoso es su expareja sentimental, el ciudadano canadiense con el que compartió los últimos cuatro meses de vida. Él salió de Colombia y es buscado en todo el mundo.

El alcalde Federico Gutiérrez indicó que se está a la espera de que se emita la orden de captura y se haga efectiva por medio de Interpol: “Qué tristeza y dolor produce el conocer de otro feminicidio. Lo más probable es que el asesino sea un ciudadano extranjero. Ya está identificado. Ayer salió del país”.

Así las cosas, en lo que va corrido del año, cerca de 31 personas han muerto de manera violenta en la capital de Antioquia. Los crímenes están relacionados con hurtos (4 casos), grupos delincuenciales (2 casos), actos de intolerancia (5 casos), violencia de género (3 casos) y violencia intrafamiliar (1 caso).

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World