¿Cómo cobrar el nuevo giro de Ingreso Mínimo Garantizado en Nequi y Daviplata?

La Secretaría Distrital de Integración Social anunció que han comenzado las transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, beneficiando hasta ahora a más de 428.000 hogares en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Roberto Angulo, secretario de Integración Social, señaló: “Estamos haciendo el cuarto pago de Ingreso Mínimo Garantizado del 2024 y otra vez lo estamos haciendo de forma puntual. Le llegamos a 428.000 hogares, de los cuales 314.000 están recibiendo transferencia del Distrito”.

La inversión en el programa de Ingreso Mínimo Garantizado para el mes de abril supera los $59.000 millones. En lo que va del año, la administración del Alcalde Carlos Fernando Galán ha destinado $239.000 millones a esta iniciativa.

Para verificar la elegibilidad, los ciudadanos pueden consultar en línea ingresando el número y fecha de expedición de su documento de identidad en el sitio web de Integración Social.

Antes de consultar si recibió el pago, debe tener en cuenta los requisitos para que las transferencias monetarias se hagan efectivas. Recuerde que es necesario estar registrado en el Sisbén de Bogotá y pertenecer a los grupos A o B del Sisbén IV; asimismo, tener una cuenta activa en alguna billetera virtual que funcione en el país, como Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale.

¿cómo cobrar el nuevo giro de ingreso mínimo garantizado en nequi y daviplata?

Para verificar la elegibilidad, los ciudadanos pueden consultar en línea ingresando el número y fecha de expedición de su documento de identidad en el sitio web de Integración Social.

Para saber si se fue beneficiario de la ayuda distrital, se debe entrar al portal oficial de la Secretaría de Hábitat, en la pestaña de Ingreso Mínimo Garantizado.

Allí obtendrá mayor información sobre el programa y haciendo clic en el botón ‘Para consultar ingresa aquí’, se abrirá un formulario en el que debe aportar información como su nombre, apellido, número de documento y fecha de expedición del mismo.

El único requisito para mantenerse como beneficiario del subsidio es que la jefe de hogar que lo tome, haga un ahorro mensual para la adquisición futura de una vivienda nueva en Bogotá.

¿Cómo aplicar?

Para acceder al programa simplemente debe asistir a las ferias de vivienda que habitualmente realiza la Secretaría Distrital de Hábitat, además puede consultar más detalles en el portal web oficial de esa entidad.

La entidad precisa que todas las inscripciones son totalmente gratuitas, por lo que no necesita pagar a ningún intermediario para que haga su postulación oficial. También se puede comunicar a la línea (601) 3581600 para obtener mayores detalles.

Requisitos:

  • La jefe del hogar debe ser mayor de edad y contar el documento de identidad válido y vigente.
  • Tener un ingreso total de máximo 2 SMMLV.
  • Vivir algún tipo de violencia (como las mencionadas anteriormente)
  • Ningún miembro del hogar debe haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.
  • Ningún miembro del hogar debe ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
  • La vivienda en donde resida el hogar, debe contar con los servicios públicos domiciliarios como: agua, acueducto y energía o gas, y no debe estar ubicada en zona de riesgo o área protegida.

Además de ello, el grupo familiar debe reunir diferentes documentos escaneados, como por ejemplo:

  • Documento de identificación de todos los integrantes del hogar.
  • Formatos de autorización de tratamiento de datos por la jefa del hogar, los menores y mayores de edad que residan en el hogar. Este último debe firmarlo cada miembro que sea mayor de edad.
  • Formatos de ingresos de todos los integrantes mayores de edad del hogar, si están trabajando o reciben ingresos.
  • Formatos de no ingresos de todos los mayores de edad, en caso tal de que no estén trabajando.
  • Formato de declaración juramentada para personas solteras, todos los integrantes del hogar mayores de edad deben diligenciarlo, si aplica.

¿cómo cobrar el nuevo giro de ingreso mínimo garantizado en nequi y daviplata?

Se debe presentar un formato de declaración juramentada para personas solteras, todos los integrantes del hogar mayores de edad deben diligenciarlo, si aplica.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World