Oscar de la Hoya podría ser la bisagra para que Canelo acepte pelea contra David Benavidez

El campeón indiscutido de los supermedianos asegura que nunca enfrentará al ‘Mexican Monster’.

Quizá por la manera irrespetuosa en la que ha exigido una oportunidad, tal vez porque en realidad representa una amenaza real a su carrera o bien porque es cierto que no quiere convertirse en escalón para otro peleador mexicano, el punto es que Saúl ‘Canelo’ Álvarez no quiere pelear con David Benavidez.

Pese a que en algún momento el CMB designó a Benavidez como retador mandatorio para Canelo, el peleador de Guadalajara, México estableció una cifra estratosférica para para aceptar una eventual pelea, por lo que parece que más allá de cualquier tipo de reto o mérito deportivo, Benavidez parece requerir de un mecenas que lo patrocine pagando la bolsa que pide Álvarez.

De hecho, Canelo prefirió enfrentar a Jaime Munguía para el 4 de mayo, quien pese a sus méritos deportivos tiene un cartel menor al del ‘Mexican Monster’, en lo que luce como un súper cartel debido a la forma dominante en la que el originario de Arizona ha vencido a sus rivales en sus peleas más recientes.

Así, la bisagra que parece hacer funcionar el trato sería nada menos que el promotor Oscar de la Hoya, ya que, aunque no tiene una buena relación con el Canelo Team, sabe qué hilos mover para ‘torcer el brazo’ del campeón mexicano.

De hecho De la Hoya ya ha declarado en otras ocasiones que si Benavidez fuera manejado por Golden Boy Promotions ya habría concretado la negociación:

“Si David Benavidez estuviera conmigo en Golden Boy, ya hubiera sido una historia diferente. Ya habríamos sonado los tambores, habría llevado a David a México conmigo y retar al Canelo, golpearle la puerta a todos”, aseguró De la Hoya en entrevista para ABN Sports Media.

¿Por qué Canelo Álvarez no quiere pelear con Benavidez?

El ‘Golden Boy’ reconoció que Canelo no quiere pelear contra Benavidez por el alto precio que puso para cerrar el acuerdo:

“Siento que cuando un peleador se pone un precio muy caro para pelear, eso significa que no quiere pelear. Ese es el fondo del asunto. No estoy seguro cómo el CMB ha permitido eso, dado que Benavidez ha sido el rival mandatorio por mucho tiempo ” Oscar de la Hoya

Sulaimán también intenta hacer posible el acuerdo

Otro embajador para hacer posible el acuerdo es el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán. En entrevista con el periodista mexicano, Fernando Schwartz, aseguró que Canelo nunca ha evitado a Benavidez, a pesar incluso de las declaraciones del propio Canelo, rechazando cualquier posibilidad en los últimos dos años.

Schwartz recordó que cuando el CMB ordenó una pelea mandatoria con el turco Avni Yildirim, Canelo aceptó inmediatamente. Aunque reconoció que Benavidez fue el que se metió en un problema, cuando perdió su título al no dar el peso, asegurando que si se hubiera mantenido como campeón, su historia hubiera sido distinta.

Sin embargo, Sulaimán hizo una nueva declaración acrobática y ahora explicó que el CMB nombró a Benavidez como “retador oficial del CMB sin derechos”, algo no visto anteriormente y explicó que con este título, Benavidez se mantiene como retador oficial del CMB, “pero sin tener derecho” es decir, lo dejó indefenso ante cualquier posibilidad de retar al campeón.

Sin embargo, hace un año el propio Sulaimán declaró que el ganador entre Benavidez vs. Plant retaría directamente a Canelo en marzo de 2023 como “retador oficial obligatorio” para marzo del 2024. Hasta la fecha, esto no ha ocurrido. Sobre esta situación, Sulaimán acabó diciendo que el CMB no ha incumplido ningún acuerdo ni ha perjudicado al ‘Méxican Monster’.

Mientras tanto, Benavidez aseguró que no esperará toda la vida y que si Canelo no quiere enfrentarlo, podría subir a las 175 libras o bien, consigue una oferta de entre 150 o 200 millones para convertirse en una posibilidad real para retar a Saúl Álvarez.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World