Turista sube a Pirámide de la Luna en Teotihuacán para tomarse la foto y se va sin multa

turista sube a pirámide de la luna en teotihuacán para tomarse la foto y se va sin multa

Un revuelo ha sacudido las redes sociales tras la difusión de un video donde se aprecia a un turista entrar a la zona prohibida de la Pirámide de al Luna en Teotihuacán para tomarse la foto del recuerdo y básicamente se va sin alguna multa o sanción desafiando todas las normas de seguridad.

El video, que se ha vuelto viral en cuestión de horas, muestra a un individuo escalando los escalones de la antigua pirámide, aparentemente con la única intención de capturar una fotografía desde las alturas. Mientras tanto, otros visitantes observan consternados desde abajo exigiéndole que baje de inmediato.

“Bájate, bájate”, se escucha gritar a otro turista que graba la escena, tratando de persuadir al escalador temerario. Finalmente, el sujeto desciende de la pirámide, cruzando la cadena de seguridad como si su acción careciera de consecuencias.

     

Multa de hasta 100 mil pesos

La indignación del hecho persiste y numerosos usuarios condenan enérgicamente la irresponsabilidad del individuo y la ausencia de las autoridades que salvaguardan la pirámide. La reapertura de sitios arqueológicos tras la pandemia del COVID-19 ha sido acompañada de estrictas medidas de seguridad, incluida la prohibición explícita de escalar las pirámides.

Este acto imprudente no solo desafía las reglas establecidas, sino que también pone en riesgo la integridad del patrimonio histórico y arqueológico de México.

Las autoridades pertinentes, incluido el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), han tomado conocimiento del incidente. Sin embargo, la falta de presencia de seguridad en el lugar en el momento exacto del acto ha impedido que se imponga alguna sanción al infractor.

Es importante recordar que, según la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas en México, acceder a áreas restringidas de zonas arqueológicas sin autorización previa puede acarrear sanciones económicas significativas. Las multas, calculadas en Unidades de Medida y Actualización (UMAs), pueden oscilar desde los 500 pesos hasta los 100 mil pesos dependiendo de la gravedad de la infracción.

       

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World