Femicidio en Córdoba: estaba desaparecida hace 6 días y fue hallada asesinada en un campo

Encontraron el cuerpo de Valeria Alejandra Gancedo, una mujer que estaba desaparecida desde el pasado lunes. La policía detuvo a su ex pareja, acusado de ser el autor del femicidio: la víctima lo había denunciado por violencia de género y hacía una semana había vencido la perimetral.

Este domingo en un campo en localidad de Impira, Córdoba, fue hallado el cuerpo de Valeria Gancedo. Tenía 36 años, era oriunda de la localidad santiagueña de Añatuya, pero hacía un tiempo vivía en Oncativo, Córdoba. Se había separado del padre de su hijo de 5 años, Alejandro Quinteros, al que ella le había impuesto una restricción de acercamiento por violencia familiar. La misma había expirado una semana atrás y se sospecha que Valeria no la renovó debido a amenazas por parte del hombre.

Valeria fue vista por última vez el 27 de noviembre, pero la denuncia por desaparición se realizó tres días después. Hoy por la mañana el fiscal de instrucción de Río Segundo, Manuel Ayan, encabezó un operativo de rastrillaje que culminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en un campo en las cercanías de la localidad de Impira, donde trabaja el acusado.

Finalmente, la confirmación por parte de la Fiscalía llegó por medio de un comunicado: “Se ordenó la detención de la expareja de la víctima”. El acusado del femicidio quedó detenido en una seccional de la zona y será indagado en las próximas horas.

femicidio en córdoba: estaba desaparecida hace 6 días y fue hallada asesinada en un campo

Alejandro Quinteros, ex pareja de Valeria Gancedo, está detenido por el femicidio.

El caso de Valeria Alejandra Gancedo que conmocionó a Oncativo

El 29 de noviembre pasado fue el cumpleaños del hijo de Valeria. Su hermana Melisa le había escrito para saludar a su sobrino pero sus intentos por comunicarse eran rechazados. Sin embargo, luego recibió un mensaje de texto desde el celular de la víctima diciendo que se le rompió el teléfono y que no podía recibir audios ni llamadas.

Según Melisa, su hermana le dijo que no iba a renovar la perimetral contra el padre de su hijo “pero que no quería volver con él”. Este fue un dato clave sobre los últimos contactos que se mantuvieron con Valeria.

Se sospecha que fue asesinada el 27 de noviembre o durante la madrugada del martes, y que Quinteros estaba engañando al círculo íntimo de la víctima a través del celular de ella.

 

Llamativamente, ese mismo martes el hombre se contactó con una radio local para publicar un anuncio en el que solicitaba una empleada doméstica cama adentro para que se encargue del niño.

La noticia de la desaparición se difundió rápidamente en Oncativo, cuya conmoción fue creciendo a medida que transcurría el tiempo. De hecho, el sábado, vecinos y familiares de la víctima marcharon exigiendo la aparición con vida de Valeria. El hallazgo del cuerpo se habría producido unas horas antes de que se realice esta manifestación, según el diario cordobés La Voz.

Familiares de Valeria, viajaron desde Santiago del Estero hasta Oncativo este sábado. Les agradecieron a las autoridades policiales y a los vecinos de la localidad por su colaboración y solidaridad, en medio de un clima de angustia que invadió a al ciudad. El hijo de la victima se irá a vivir con su abuela a Santiago del Estero. La ciudad está completamente conmocionada y sumida en el pesar.

RM / ED

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World