Félix Sánchez,"ilusionado" con dirigir a Ecuador ante "un grupo fuerte" en la Copa América

Quito, 7 dic (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, aseguró sentirse “ilusionado” tras conocer que enfrentará en la próxima Copa América a México, Venezuela y Jamaica en el Grupo B, al que calificó como fuerte, algo que ya esperaba por los posibles rivales del sorteo.

“Ahora a estudiar los rivales, a competir, con la ilusión de hacer un buen torneo y a competir para llegar lo más lejos posible”, dijo Sánchez declaraciones a El Canal Del Fútbol, tras el sorteo del torneo, que se celebrará en Estados Unidos.

Ecuador comenzará el torneo contra Venezuela el 22 de junio de 2024 en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California), seguirá con Jamaica el 26 de junio en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada) y cerrará la fase de grupos contra México en el State Farm Stadium, de Glendale (Arizona).

Sobre México, el técnico de la ‘Tri’ señaló que “como siempre es una de las favoritas del torneo y va a intentar llegar lejos en la competición”.

Respecto a Venezuela, Sánchez recordó que se enfrentaron a la Vinotinto el mes pasado en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, donde lograron sacar un empate sin goles en Maturín.

“Es un rival duro que está en un buen momento, pero será en un escenario distinto, en un campo neutral, y estamos con confianza de competir bien”, dijo el técnico catalán.

Para Sánchez “el más desconocido” es Jamaica, pero advirtió que no será un contrincante sencillo, pues “físicamente es muy fuerte y se ha clasificado dejando fuera a Canadá”.

El seleccionador indicó que los partidos amistosos para la doble fecha FIFA de marzo ya los tienen casi cerrados y probablemente uno de ellos sea europeo, por lo que no tienen mucho margen para cambiar.

En los amistosos de junio buscarán enfrentar a equipos similares a los rivales de la Copa América, sobre la que dijo que comenzarán a trabajar desde este momento.

Sánchez, que ha sido criticado por el juego de la selección ecuatoriana pese a haber logrado once puntos de dieciocho posibles en las seis primeras fechas de las eliminatorias, irá a la Copa América con la misión de romper la mala racha de actuaciones de la ‘Tri’ en ese torneo, donde no pisa las semifinales desde 1993.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World