Influyente legislador de EEUU advierte sobre amenaza grave a seguridad nacional

influyente legislador de eeuu advierte sobre amenaza grave a seguridad nacional

ARCHIVO – El representante Mike Turner habla durante una audiencia de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes en el Capitolio, en Washington, el 20 de noviembre de 2019. (AP Foto/Alex Brandon, Archivo)

WASHINGTON (AP) — El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijo el miércoles que tenía información sobre una grave amenaza a la seguridad nacional y exhortó al gobierno federal a desclasificar información para que junto con sus aliados puedan discutir abiertamente cómo responder.

El representante Mike Turner no dio detalles sobre la naturaleza de la amenaza en su comunicado. La Casa Blanca también rechazó comentar al respecto. Pero un asesor legislativo de alto nivel que habló con The Associated Press señaló inquietudes sobre armas rusas antisatélites.

El asesor del Congreso dijo entender que la amenaza se refiere a un arma antisatélites rusa desplegada en el espacio que puede o no haber sido lanzada ya. Tal arma podría suponer un grave peligro para los satélites de Estados Unidos que transmiten miles de millones de bytes de datos cada hora.

El asesor, que habló bajo condición de anonimato debido a lo delicado del asunto, dijo que aún no estaba claro si el arma rusa tiene capacidad nuclear, pero afirmó que eso es lo que se teme.

Turner envió el miércoles temprano un correo electrónico a los miembros del Congreso en el que dijo que su comisión había “identificado una cuestión urgente respecto a una desestabilizadora capacidad militar extranjera” que debía ser conocida por todos los responsables de formular políticas en el Congreso. Los alentó a acudir a una instalación segura de información delicada para revisar los datos de inteligencia. De nuevo, no brindó más detalles.

El anuncio de Turner pareció tomar de sorpresa al gobierno del presidente Joe Biden.

El asesor de seguridad nacional Jake Sullivan comentó a los reporteros en la Casa Blanca que ya tenía previsto informar a Turner y a otros líderes legislativos de alto rango el jueves. Sullivan no divulgó el tema ni dio más detalles relacionados con el comunicado de Turner.

“Estoy enfocado en ir a verlo, sentarme con él, así como con otros miembros… de la Cámara de Representantes, mañana”, dijo Sullivan. “Y no estoy en posición de decir nada más desde este estrado en este momento”.

Reconoció que no era una práctica estándar ofrecer ese tipo de información.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World