Un profesor de autoescuela avisa sobre las nueva líneas rojas de la DGT que comenzarás a ver en carretera y explica para qué sirven

un profesor de autoescuela avisa sobre las nueva líneas rojas de la dgt que comenzarás a ver en carretera y explica para qué sirven

Estas son las nuevas líneas rojas de la DGT.

La Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja constantemente en nuevas medidas para reducir el número de accidentes en carretera. Según datos de la propia organización publicados el pasado mes de enero, a lo largo del año 2023 fallecieron un total de 1.145 personas en numerosos accidentes de tráfico. A pesar de que el número de siniestros mortales registrados aumentaba respecto al año 2022, el número de fallecidos fue prácticamente el mismo. De ahí que las nuevas medidas propuestas por la DGT tengan como objetivo prevenir estos posibles accidentes que, al mismo tiempo, ayudarían a reducir el número de fallecidos en las carreteras españolas.

Una de las más llamativas ha sido la inclusión de líneas rojas en cada vez más carreteras. Por norma general, estas suelen encontrarse en el interior de dos líneas continuas tanto en carreteras urbanas como en autovías y autopistas ¿Alguna vez te habías fijado en ellas? A través de su cuenta de Instagram, donde nos ofrece todo tipo de consejos de lo más útiles para hacer frente a todo tipo de situaciones en carretera, el profesor de autoescuela Michel Álvarez nos cuenta qué son estas líneas rojas y qué hacer si nos enfrentamos a ellas en carretera.

Qué hacer si te enfrentas a las líneas rojas de la DGT

En este vídeo, el responsable de Autoescuela Mikel nos explica que estas líneas rojas son cada vez más habituales y que tienen dos objetivos muy bien marcados: “Quiero que os fijes en esa línea roja que está entre la dos líneas blancas continuas porque las vais a empezar a ver pronto”. Después de probarlas en varias carreteras, donde han podido verificar su eficacia, la DGT ha comenzado a extender esta medida a muchas más carreteras más con el objetivo de que los conductores y las conductoras levanten el pie del acelerador: “Las van a poner en sitios donde quieren que vayamos más despacio para inducir a los conductores a ir más lentos”.

їQuГ© consiguen con esta medida? Entre otras cosas, que la anchura del carril sea un poco mГЎs pequeГ±a y que los conductores tengan la sensaciГіn de que van por una vГ­a mГЎs estrecha de lo que realmente es: “Esto nos induce a ir mГЎs despacio”. Pero no solo eso. Tal y como nos cuenta Michel ГЃlvarez a travГ©s de sus redes sociales, esta lГ­nea roja refuerza todavГ­a mГЎs la lГ­nea continua. Y es que, a pesar de que estГЎ terminantemente prohibido atravesar esta lГ­nea para adelantar, todavГ­a son muchas las personas que se siguen saltando la norma.

Las claves de las nuevas líneas rojas

De esta manera, el hecho de incluir una línea roja junto a la línea continua puede ayudar a reforzar la idea de que no se puede rebasar la misma: “Recordemos que la línea continua no se puede atravesar como norma general para adelantar, por lo que este aviso refuerza esa imposibilidad de atravesar las línea continua”.

Por lo tanto, y en caso de que te hayas encontrado con este tipo de líneas rojas en carretera extrema las precauciones. Aminora la marcha en la medida de lo posible y, por supuesto, evita realizar cualquier adelantamiento sobre las mismas porque estarás cometiendo una ilegalidad.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World