Colesterol por las nubes: estos son los cinco alimentos que debes dejar de comer de inmediato

El consumo en exceso de ciertos alimentos puede conducir a desarrollar a largo plazo enfermedades mortales para el ser humano, que en ocasiones no se advierten hasta comenzar a padecerlas.

Es de suma importancia, por esta razón, mantener una dieta saludable y equilibrada en función de los nutrientes que necesita el organismo para su correcto funcionamiento.

El consumo responsable, en la gran mayoría de los casos, implica suprimir y reducir la ingesta de determinadas comidas que provocan el aumento del nivel de triglicéridos, un tipo de grasa común en el cuerpo pero que en cantidades excesivas son un riesgo para la salud cardiovascular.

Cabe destacar que durante 2021, aproximadamente 220,000 personas en México fallecieron a causa de problemas relacionados al corazón, según informó la Secretaría de Salud.

De ese total, 177,000 registraron infartos de miocardio, una afección que podría evitarse si se reducen ciertos factores de riesgo, tales como el colesterol.

Las posibilidades de llevar adelante una vida sana son altas para todos aquellos individuos que logren recortar -no prohibir- el consumo de estos cinco alimentos.

Alimentos con azúcares añadidos

Las golosinas y las gaseosas son una rica fuente de azúcares, una cuestión que podría ser perjudicial para la salud sino se consume de manera controlada. Esto implica prestar especial atención en la ingesta que realizan los niños, ya que suelen ser alimentos que les atraen por su sabor.

Alcohol

En caso de conocer que los niveles de triglicéridos en sangre son elevados, la primera bebida que se aconseja quitar de la alimentación diaria es el alcohol. A pesar de las dificultades que representa, teniendo en cuenta que se avecinan las festividades, es necesario darle prioridad a la salud del organismo.

colesterol por las nubes: estos son los cinco alimentos que debes dejar de comer de inmediato

Harinas refinadas

Las harinas refinadas pueden encontrarse en el pan blanco y los pasteles comerciales. Su ingesta diaria en exceso conduce al aumento indiscriminado del nivel de triglicéridos en sangre. El consumo de pan, puede ser un arma de doble filo si no se establecen ciertos controles.

Grasas saturadas

La mayoría de las grasas saturadas se hallan alimentos de origen animal, tales como la carne vacuna, porcina y ovina, así como también en lácteos y carnes procesadas. Reducir el consumo de estas comidas sin dudas contribuirá a disminuir el nivel alto de triglicéridos.

Alimentos ultraprocesados

Las comidas ultraprocesadas pueden resultar una bomba de tiempo respecto al aumento del colesterol malo. Entre los alimentos que se recomiendan dejar atrás se destacan las patatas fritas, los snacks, alimentos precocidos, refrescos y zumos envasados.

Te puede interesar

colesterol por las nubes: estos son los cinco alimentos que debes dejar de comer de inmediato

Qué le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar

Salud

Qué le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar

colesterol por las nubes: estos son los cinco alimentos que debes dejar de comer de inmediato

Sorpresa mundial: se confirma la noticia menos esperada para los mexicanos

Atención

Sorpresa mundial: se confirma la noticia menos esperada para los mexicanos

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World