El ‘efecto Taylor Swift’ en el Super Bowl LVIII: más de 123 millones de espectadores vieron la final

El Super Bowl LVIII fue el espectáculo de televisión más visto en la historia de Estados Unidos; en gran parte por la diosa del pop que arrastra masas: Taylor Swift. Un total de 123.4 millones de espectadores siguieron la final de la NFL desde el estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada, donde Kansas City Chiefs salió victorioso ante los San Francisco 49ers.

Según CBS Sports, la cifra es un 7 por ciento superior a la del año pasado, cuando el número de espectadores marcó otro récord llegando a 115 millones. En 2023, los Chiefs ganaron contra los Eagles de Filadelfia. De acuerdo con algunos analistas, esta cifra actual no supera la audiencia por el alunizaje de 1969, pero no hay datos exactos. Se calcula que la llegada del hombre a la Luna, en julio de 1969, congregó ante las pantallas entre 125 y 150 millones de espectadores.

El evento deportivo de 2024 tuvo dos grandes factores que incentivaron a mucha gente a no despegarse de la pantalla: fue la segunda vez, en 58 años, que se definió el partido en tiempos extra y la presencia de Taylor Swift por su romance con el “tight end” —ala cerrada— del Kansas City, Travis Kelce.

La cantante voló a Las Vegas tras su último concierto de la exitosa gira “Eras Tour” en Japón, para estar presente horas más tarde en la final y alentar desde un palco de lujo a su novio. Eso hacía prever que atrajera a un ejército de fanáticas adolescentes a ver el espectáculo. Incluso cuando apareció por primera vez en pantallas, las redes sociales se llenaron de imágenes de la cantante de éxitos como “Karma”.

Desde que se confirmó que la artista anda con Travis Kelce, ha habido una gran cobertura sobre su presencia a cada uno de los partidos, incluyendo el Super Bowl. En X (antes Twitter) se notaba que los internautas estaban pegados a la pantalla solo para ver cómo Swift entró a la arena junto a Ice Spice y Blacke Lively, hasta cómo terminó todo con el beso de Taylor a Travis.

PRÓXIMAS PELÍCULAS, BEYONCÉ, USHER Y TAYLOR SWIFT EN EL SUPER BOWL 2024

Además, el decisivo duelo contó con la presencia de grandes estrellas de Hollywood y de la canción, como la cantante Beyoncé. La también empresaria estadounidense aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento de un nuevo disco. Las grandes marcas llegaron a pagar hasta 7 millones de dólares por 30 segundos de publicidad durante la transmisión.

Usher, el cantante y productor musical denominado “Rey del R&B”, protagonizó el espectáculo del medio tiempo del partido. Fue un show de 15 escasos minutos de música y baile al mejor estilo de Las Vegas, que contó con artistas invitados como Alicia Keys. Aunque no estuvo de invitado Justin Bieber, al interpretar juntos “Somebody To Love”, la esperanza de que apareciera el cantautor canadiense también acercó a millones de fanáticos a la final.

el ‘efecto taylor swift’ en el super bowl lviii: más de 123 millones de espectadores vieron la final

El cantautor estadounidense Usher actúa con Alicia Keys. (AFP)

A su vez, el Super Bowl LVIII trajo varios lanzamientos de tráilers como Deadpool & Wolverine y el musical Wicked, con Ariana Grande y Cynthia Erivo. La mayor parte de los espectadores vinieron por la televisión convencional, es decir, la cadena CBS: 112 millones. El resto se suma con Paramount+ (que lo dio en streaming), Nickelodeon (con una versión infantil presentada por Bob Esponja), Univisión (en español), CBS Sports y NFL digital.

Los Super Bowls constituyen ocho de los 10 programas de transmisión más vistos de la historia, según Deadline. El décimo más visto fue el discurso de renuncia del expresidente Richard Nixon transmitido desde la Oficina Oval en 1974. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Los Chiefs, Kelce y Taylor Swift brillan en el primer Super Bowl en Las Vegas

Morat visitará varios estadios de México y América Latina con su gira 2024

Polémica cultural: la canción ‘Zorra’ enfrenta a feministas y al gobierno de España

Bob Dylan, Taylor Swift y otros quedan fuera de TikTok por desacuerdo con Universal Music

Taylor Swift es víctima de la falsa pornografía creada con inteligencia artificial

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World