La durísima respuesta de la FIFA por el caso Sebastián Villa que sorprendió a Boca

El organismo más importante del fútbol tomó una decisión sobre la situación del colombiano que no beneficia al Xeneize.

Sebastián Villa había entrado en conflicto con Boca. Y es que tras ser declarado culpable por violencia de género en un juicio contra su ex pareja, el Xeneize decidió que no siga concentrándose. De esta manera, el colombiano se declaró en libertad de acción y la FIFA tomó una decisión sobre su situación.

En el presente, aún Villa tiene contrato con el equipo presidido por Juan Román Riquelme. Sin embargo, el propio futbolista dejó el cuadro de la Ribera en el presente y se transformó en refuerzo del Beroe Stara Zagora de Bulgaria. De esta manera, el jugador entró en conflicto con Boca y la FIFA tomó cartas en el asunto pero optó por no sancionar al extremo.

No están contentos en Boca con la respuesta de la FIFA por el caso Villa

En Boca, habían demandado a Sebastián Villa tras romper el vínculo que tenía con el club. Durante el mes de noviembre del 2023, el atacante decidió emigrar a Bulgaria para unirse al Beroe y este hecho hizo que en el Xeneize denuncin su actuar. Sin embargo, la FIFA falló y se declaró incompetente.

Además, Cesar Luis Merlo dio más detalles al respecto del caso Villa. A través de su cuenta de Twitter, el periodista dijo que “el tribunal entendió que eso debe ser tratado en la Justicia laboral argentina y el colombiano no será suspendido ni tendrá sanciones económicas“. Por otro lado, el club argentino le había reclamado al jugador de 27 años 5 millones de dólares y aún puede apelar al TAS.

la durísima respuesta de la fifa por el caso sebastián villa que sorprendió a boca

La decisión de la FIFA sobre el caso Villa. (Captura)

Villa hizo su debut finalmente en Bulgaria

A pesar de que ya lleva un par de meses en el continente europeo, Sebastián Villa aún no había debutado en el fútbol búlgaro. Sin embargo, sobre el final del mes de enero finalmente tuvo sus primeros minutos en un duelo amistoso con Maritsa Plovdiv que culminó igualado sin goles. Tras la finalización del encuentro, se hizo viral una foto del exBoca ejecutando un tiro libre.

El mensaje de Sebastián Villa para Boca

Una vez que fue oficializado como nuevo jugador del Beroe, Villa se acordó de los fanáticos de Boca en su cuenta de Instagram: “Gracias infinitas a todos los hinchas de Boca que me quieren y me apoyan, siempre los voy a llevar en mi corazón“. A su vez, agregó: “Siempre voy a desear lo mejor del mundo al club, dejé hasta la última gota de sudor aún teniendo mi cabeza hecha pedazos, nunca deje de representar estos colores como se tienen que representar“.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World