Definido el rival de Colombia en cuartos de final de la Copa Oro Femenina: ya hay fecha y hora

La Selección Colombia continuará su camino en la Copa Oro Femenina, enfrentando, nada más y nada menos, que al anfitrión de la competencia y uno de los máximos favoritos a levantar el título.

Teniendo en cuenta que las superpoderosas acabaron en el segundo lugar del grupo B, les correspondió enfrentar a Estados Unidos, segundo clasificado del grupo A, en el que México terminó clasificando como líder dando uno de los ‘batacazos’ del certamen organizado por la Concacaf en alianza con Conmebol.

El compromiso por los cuartos de final de la Copa Oro se disputará este domingo 3 de marzo a las 8:15 de la noche (hora de Colombia) en el estadio BMO Stadium de Los Ángeles, antes conocido como Banc of California Stadium, casa de Los Ángeles FC de la MLS.

En caso de dar la sorpresa y dejar en el camino a las cuatro veces campeonas del mundo, Colombia enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Canadá y Costa Rica.

Por el otro lado del cuadro, Brasil enfrentará a Argentina y el ganador se verá las caras con México o Paraguay, protagonistas de la cuarta y última llave definida al finalizar la fase de grupos, en la que República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y El Salvador terminaron como eliminados.

definido el rival de colombia en cuartos de final de la copa oro femenina: ya hay fecha y hora

Copa Oro Femenina tras la fase de grupos

La Tricolor ha disputado un total de 12 partidos en la historia contra la selección estadounidense. El balance es negativo con 10 derrotas, dos empates y ninguna victoria para el combinado nacional.

Colombia y Estados Unidos se enfrentaron en un par de amistosos en octubre del año pasado. El primer juego terminó con empate sin goles y la revancha acabó con una contundente victoria de las norteamericanas por 3-0 gracias a los goles de Mia Fishel, Lindsey Horan y Jaedyn Shaw.

Aquel compromiso se disputó en el Snapdragon Stadium de San Diego, mismo escenario en el que se disputará la fase semifinal y la gran final del próximo domingo 10 de marzo.

Ante la paternidad histórica que se hace evidente en las estadísticas, la Selección se aferra a los hechos recientes. Estados Unidos viene de ser eliminada sorpresivamente en octavos del Mundial de Australia-Nueva Zelanda a manos de Suecia y en esta edición de la Copa Oro ya perdió un partido contra México (2-0) que servirá como ejemplo de planteamiento para el cuerpo técnico de Ángelo Marsiglia.

definido el rival de colombia en cuartos de final de la copa oro femenina: ya hay fecha y hora

Colombia’s forward Linda Caicedo brings the ball upfield during the first half of a CONCACAF Gold Cup women’s soccer tournament match against Puerto Rico, Tuesday, Feb. 27, 2024, in San Diego. (AP Photo/Gregory Bull)

Colombia se ilusiona con el título

Dentro del vestuario de las ‘superpoderosas’, el anhelo es seguir haciendo historia como lo consiguieron en la Copa del Mundo del año pasado. Colombia ya sabe lo que es vencer a rivales de peso como Alemania, lo que da cierta esperanza para vencer al que para muchos es el mejor equipo del planeta.

“El balance es muy positivo porque se inicia con pie derecho y jugando bien; tuvimos un traspié con Brasil y ahora cerramos la fase de grupos con una victoria. La clasificación fue justa y ahora debemos replantearnos porque nuestro próximo rival nos exigirá mucho más de lo que fue en la primera fase”, dijo Marsiglia luego de la victoria sobre Puerto Rico, que le concedió a la Tricolor el tiquete a cuartos.

Contra Brasil, única derrota en esta Copa Oro, la Selección Colombia pecó por errores individuales en salida, algo que se debe corregir para enfrentar a Estados Unidos. “El partido contra Brasil nos dio un impulso sobre cómo debemos competir contra las grandes potencias. Ante Estados Unidos saldremos con gran jerarquía”, advirtió.

“La conclusión a la que llegué es que cambiamos la actitud en los dos partidos. Nos hemos enfocado bastante en sostener la pelota y manejarla. Muchas veces respetamos a las grandes potencias, pero debemos darnos cuenta que podemos jugar mano a mano”, sentenció.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World