La única cascada de Europa con final en el mar está en España y es de postal

la única cascada de europa con final en el mar está en españa y es de postal

.

Ubicada en Galicia, se trata de una de las mayores obras de la naturaleza que se pueden disfrutar en Europa. Es única en su ‘especie’, tanto por su espectacularidad como por su forma. La cascada del Ézaro o del río Xallas (Jallas, en castellano), se encuentra en el municipio de Dumbría (La Coruña), de 3.000 habitantes.

A pesar de ser uno de los atractivos principales de la zona, el río Xallas solo cuenta con 63 km de largo y su desembocadura en océano Atlántico es considerado como una de las grandes maravillas de nuestra geografía.

Su caudal discurre a lo largo de 350 metros de desnivel, salvando en el último punto una caída de 40 metros que conforma el mayo espectáculo del lugar. Además, cuenta con tres pequeños afluentes: el Bazar, el Vilamaior y el Castiñeiras, cuyas aguas nutren al Xallas y le otorgan un aspecto inigualable.

la única cascada de europa con final en el mar está en españa y es de postal

Vistas de la cascada de Ézaro desde el puente de Monte Pindo (Dumbría, La Coruña)

Pese a que es en invierno cuando se puede disfrutar de la mejor manera de la estampa -dado que es la época con mayores lluvias-, se puede apreciar durante todo el año desde cualquier punto terrestre o aéreo.

Cerca de la cascada se puede disfrutar de unas vistas inigualables junto al Monte Pindo, desde donde podrás oír el sonido del agua cayendo de manera directa en el mar, siendo esta una estampa única.

Si te acercas al lugar en verano, alrededor de las 23:00 podrás disfrutar de un místico e increíble panorama, con una iluminación y ambiente mágicos.

Cerca del lugar se encuentra el Mirador de Ézaro, justo enfrente del monte Pindo, desde donde se ofrecen unas vistas panorámicas que hacen las delicias de los visitantes, al poder apreciar la caída de agua de una forma irrepetible en ningún otro lugar.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World