Rosa Clará renuncia a desfilar en la Barcelona Bridal Fashion Week

Rosa Clará ha anunciado que no participará en la Barcelona Bridal Fashion Week de este año, que se celebrará del 17 al 21 de abril en Fira de Barcelona. La firma especializada en novia y fiesta era uno de los puntales de la pasarela nupcial, pero han decidido ausentarse en esta edición para abrirse a nuevos horizontes: “Vamos a poner en marcha otras fórmulas para presentar nuestras colecciones a las novias de todo el mundo. Además, hemos decidido estar presentes, con el esfuerzo que esto supone, en ferias del sector que se celebran en Alemania, Reino Unido, Italia o Estados Unidos y que se organizan antes que la de Barcelona”, ha declarado la firma en un comunicado.

Fuentes próximas a Rosa Clará han comentado que para sus intereses y estrategia la Barcelona Bridal Fashion Week se celebra muy tarde, pues las colecciones del próximo año las empiezan a servir a partir de septiembre, por lo que no pueden esperar a la celebración de la pasarela en abril para presentarla a sus clientes.

rosa clará renuncia a desfilar en la barcelona bridal fashion week

La diseñadora Rosa Clará que da nombre a la firma y su hijo Dani

Este pasado fin de semana el grupo Rosa Clará celebró su convención anual en las cinco plantas del showroom de Sant Just Desvern. Allí han acudido más de 1.000 clientes de 83 países para conocer las 16 colecciones nupciales del grupo para el 2025, incluyendo la Rosa Clará Couture, la línea de alta costura de la firma. También se han presentado las seis colecciones de cóctel y fiesta como la que diseña Paloma Cuevas. La convención ha finalizado con finalizó con una cena en las Drassanes del Museu Marítim de Barcelona.

Desde la Barcelona Bridal Fashion Week han respondido que respetan la decisión de Rosa Clará, una de las empresas líderes en el sector nupcial: “Respetamos la decisión de Rosa Clarà enmarcada en su estrategia de marketing, negocio y calendario. Valoramos muy positivamente la participación de Rosa Clarà durante tantos años en nuestro evento, y agradecemos su contribución al éxito y crecimiento de la BBFW. Las puertas de BBFW estarán siempre abiertas para cuando esta marca emblemática quiera volver a formar parte del evento líder internacional de la moda Bridal”. En ese sentido Rosa Clará no descarta volver en un futuro, quizás el próximo año, para celebrar su 30 aniversario.

rosa clará renuncia a desfilar en la barcelona bridal fashion week

La directora de la Barcelona Bridal Fashion WeeK con el diseñador Giambattista Valli

Del 17 al 21 de abril, la capital catalana será la capital mundial de las tendencias y negocios del sector nupcial con la celebración de la Barcelona Bridal Fashion Week. Más 350 marcas internacionales de novia, ceremonia, fiesta y accesorios estarán presentes y en la pasarela 30 firmas presentarán sus colecciones para el 2025.

A dos meses de su celebración, BBFW ha adjudicado el 85% del espacio previsto en Fira de Barcelona, un 6,5% más respecto al mismo periodo de 2023, lo que hace prever que se superarán las 350 marcas de la pasada edición. Asimismo, destaca el alto nivel de internacionalidad del salón, con marcas procedentes de más de 35 países.

Desde la BBFW respetan la decisión de la Rosa Clará y dejan las puertas abiertas a su regreso que podría ser en el 2025 para celebrar el 30 aniversario de la firma catalana

La pasarela es la imagen más mediática de la Barcelona Bridal Fashion Week y en esta ocasión desfilarán  Pronovias, Jesus Peiro, YolanCris, Isabel Sanchis, Sophie et Voilà, Marco & María, Caroline Castigliano (Reino Unido), Madeline (EE.UU), o The Atelier de Jimmy Choo (Malasia), entre otras. Además, contará con el desfile de Giambattista Valli en la noche de gala, la Barcelona Bridal Night.

Según afirma Albasarí Caro, directora del evento “BBFW 2024 está registrando un crecimiento considerable tanto en número de marcas, como en internacionalidad en la oferta expositiva y en los visitantes previstos. En este sentido,” asegura Caro “será una de las plataformas del mundo más completas y de alto nivel de las tendencias de moda de la próxima temporada, más allá incluso del sector bridal”.

Lee también

Cuatro cambios de look, brillos y transparencias: los Javis y Ana Belén arrasan en los Goya

Sandra Arbat

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World