¿Falsos intercambios? De qué se trata la nueva polémica que envuelve a la Juventus

Asia's Tech News Daily

¿Falsos intercambios? De qué se trata la nueva polémica que envuelve a la Juventus
© Proporcionado por Semana El club podría ser duramente sancionado.

“Falsos intercambios” de jugadores a precios juzgados excesivos como astucia contable para asegurar los balances económicos. La investigación abierta contra la Juventus es la ocasión para que el fútbol italiano se cuestione una práctica demasiado habitual, comparada con el dopaje financiero.

¿Por qué una investigación?

La Juventus es objeto de una investigación sobre sus recientes fichajes y la manera en la que los resultados financieros fueron comunicados, entre 2019 y 2021.

El club con 36 ‘Scudetti’, que cotiza en bolsa, podría haber ofrecido información falsa a los inversores, creando facturas por transacciones inexistentes, según la fiscalía.

Los investigadores estudian un total de 282 millones de euros (319 millones de dólares) de plusvalías, según los medios.

Nota della societàhttps://t.co/2IpHh3HdhH pic.twitter.com/1PQrxIKjZZ

— JuventusFC (@juventusfc) November 27, 2021

Varios dirigentes, entre ellos el presidente Andrea Agnelli, son investigados y las oficinas del club fueron registradas durante el fin de semana.

El club colabora con los investigadores y está convencido de poder esclarecer los aspectos en cuestión”, aseguró el martes John Elkann, al frente del holding de la familia Agnelli, que controla la Juventus.

La Juventus es también objeto de otra investigación sobre fichajes dudosos, iniciada en octubre por la federación.

¿Qué son los ‘falsos intercambios’?

En el centro de esta investigación figura una práctica -legal- generalizada desde hace varios años: los “falsos intercambios”, ventas cruzadas de jugadores entre dos clubes, con poco o nada dinero pagado.

¿Un ejemplo claro? Los fichajes simultáneos de Arthur y Miralem Pjanic entre el Barcelona y la Juventus en 2020. A pesar de los precios anunciados (72 millones de euros por el primero, 60 por el segundo), poco dinero circuló. Pero el efecto en las cuentas de los clubes fue inmediato, gracias a la noción de plusvalía.

En un traspaso, el coste de la compra de un jugador se desglosa como amortización en la duración de su contrato. Pero una eventual plusvalía es inmediatamente añadida a las cuentas.

Con Pjanic la Juventus consiguió una plusvalía de 43 millones, la segunda más grande de su historia.

La Juventus, cuya masa salarial creció enormemente con la llegada de Cristiano Ronaldo en 2018, multiplicó este tipo de operaciones.

Otro ejemplo ocurrió a principios de 2021. Marley Ake fichó por la Juventus, por ocho millones de euros, y Franco Tongya llegó al Marsella. El club de Turín contabilizó una plusvalía de 7,8 millones de euros.

View this post on Instagram

¿Qué riesgo corre la Juventus?

Numerosos expertos subrayan los abusos de este sistema de “falsos intercambios”, con precios de venta para los jugadores que no se corresponden con su estatus, permitiendo plusvalías importantes sin entrada de dinero.

“Es dopaje financiero, altera los equilibrios de mercado y falsea las competiciones”, señaló el miércoles en Le Corriere dello Sport el abogado Salvatore Scarfone.

“La dificultad es siempre probar la intención fraudulenta en el aumento de la valorización”, añadió.

Con respecto a la Juventus, la investigación se apoya principalmente en las escuchas telefónicas, según la prensa.

Más allá del campo jurídico, por el momento incierto, los elementos reunidos serán enviados a la federación, que puede sancionar deportivamente a un club que cometa fraude financiero. Según la gravedad, puede ir desde una multa a una exclusión del campeonato, pasando por una retirada de puntos.

Il calendario di dicembre dei bianconeri? 📆

Eccolo. ⚪️⚫

#️FinoAllaFine pic.twitter.com/12noRYBVio

— JuventusFC (@juventusfc) December 1, 2021

El Chievo Verona perdió tres puntos en 2018 por haber realizado operaciones ficticias que le permitieron equilibrar sus cuentas para inscribirse en el campeonato. En 2008 el Inter y el Milan recibieron multas por plusvalías fraudulentas.

¿Cambiar las reglas?

Esta investigación implica a uno de los clubes más importantes de Italia, 15 años después del escándalo Calciopoli que le supuso el descenso a segunda por haber influido en los árbitros.

“Somos conscientes de nuestra incapacidad para reaccionar en este terreno un poco resbaladizo, pero sabemos que podemos, con algunas precauciones, adoptar medidas que pueden limitar el impacto del fenómeno”, declaró a finales de octubre el presidente de la Federación Italiana Gabriele Gravina, tras el inicio de la investigación.

La federación se plantea no tomar en cuenta las plusvalías cuando no hay flujo monetario en los traspasos, según el sitio Calcio e Finanza.

Con información de la AFP.

Internet Explorer Channel Network
Asia's Tech News Daily
News Related

OTHER NEWS

Barcelona sigue sin levantar cabeza, eliminado de la Copa por el Athletic

© Proporcionado por Radio Caracol Athletic Bilbao le propinó un nuevo golpe al Barcelona, que de la mano de Xavi Hernández continúa en su reestructuración, aunque muestra buenos momentos de ... Read more »

Carlos Queiroz y Egipto enfrentarán duro rival en octavos de la Copa Africana

© DANIEL BELOUMOU OLOMO Egipto enfrentará a Costa de Marfil en los octavos de final de la Copa Africana Costa de Marfil finalizó este jueves líder del grupo E luego ... Read more »

Águilas Doradas y Bucaramanga empatan en el inicio de la Liga

© Juan Augusto Cardona (Dimayor) . Rodríguez anota el primer gol de la Liga Los antioqueños intentaron imponer condiciones desde el primer momento y salieron en busca del marcador. Rápidamente ... Read more »

Juanfer Quintero llega a Argentina: "Estoy demasiado feliz"

© Oficial (Juanfer Quintero) Juan Fernando Quintero llegó a Argentina y señaló que está muy feliz de regresar. Afirmó que está bien de la rodilla y quería reencontrarse con Gallardo ... Read more »

Importante anuncio desde México sobre Francisco ‘Pacho' Meza, ¿aumentan las posibilidades para Santa Fe?

© Proporcionado por Semana Francisco Meza (derecha) sigue recuperándose de una lesión de ligamento cruzado que sufrió con Tigres de México. Independiente Santa Fe tiene desde hace varios años un ... Read more »

La opinión de Juanfer Quintero sobre la llegada de Benedetto a Boca

© Getty Tanto en River como en Boca estarán felices los hinchas y dentro de los clubes por los regresos de ambas figuras. El Xeneize ya tiene a Benedetto abrochado ... Read more »

Cristiano Ronaldo quedó al margen del Equipo del Año presentado por el videojuego FIFA 22

© Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo quedó al margen del Equipo del Año presentado por el videojuego FIFA 22 Una gran sorpresa se vivió en el mundo de los videojuegos, ya ... Read more »

KRC Genk confirma el regreso de Gerardo Arteaga a la Selección

© Editorial Medio Tiempo Arteaga estará en el Octagonal | imago7 Está por darse a conocer la convocatoria de Gerardo Martino para los próximos partidos eliminatorios de la Selección Mexicana ... Read more »

Se-cayó Twitter 20-de-enero 2022

Deja de golpear tu módem, de desconectar tus cables de internet o de reiniciar tu teléfono. Nada de eso tiene la culpa porque te informamos que Twitter se cayó a ... Read more »

Nadal - Khachanov: horario, TV y dónde ver el Open de Australia hoy en directo online

© DPA vía Europa Press . Tras ganar sin excesivas dificultades a Giron y a Hanfmann, este viernes el balear se enfrenta a su primera ‘montaña’, al primer rival de ... Read more »

Revelan tráiler de 'Sexo, pudor y lágrimas 2'; fecha de estreno y dónde ver

El gran éxito que ayudó a marcar la conocida ‘Nueva Era’ del cine mexicano está listo para recibir su segunda parte. Se trata de Sexo, pudor y lágrimas 2, una ... Read more »

André Pierre Gignac y la crisis de los 35 años en los goleadores históricos de Liga MX

© Jorge Martinez (Mexsport) André Pierre Gignac y la crisis de los 35 años en los goleadores históricos de Liga MX Dicen que los años no pasan en vano y, ... Read more »

'Fire Emblem Heroes' arranca su sexta entrega de 'Elige tus leyendas', la gente vota a un tal Barry

Si no estás jugando activamente a ‘Fire Emblem Heroes‘ probablemente pienses que no está sucediendo nada importante en su comunidad. Este es uno de los juegos de Nintendo para dispositivos ... Read more »

¡Empate! Corte Constitucional no logró ponerse de acuerdo sobre si despenaliza o no el aborto en Colombia

Desde las 9 de la mañana estuvieron los magistrados de la Corte Constitucional debatiendo sobre dos demandas y una ponencia que pide despenalizar el aborto en Colombia. Al final de ... Read more »

Arrancó la venta de entradas para Qatar 2022: Argentina arrasa en la compra de tickets

© Getty A 306 días del arranque de la tan ansiada Copa del Mundo, la FIFA confirmó y liberó la venta de entradas para la fiesta futbolera que más se ... Read more »

Comenzó la liga: Águilas Doradas y Bucaramanga empataron

Este jueves inició el del fútbol profesional colombiano con el empate entre las escuadras de Rionegro y Santander. © Dimayor Águilas Doradas y Atlético Bucaramanga disputando el primer partido de ... Read more »

Ansu Fati tiene una lesión en el bíceps femoral

© Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press – Archivo . Reservados todos los derechos Archivo – Ansu Fati El delantero del FC Barcelona Ansu Fati tiene una lesión ... Read more »

Marcelino: "La noche especial se convirtió en mágica e inolvidable"

© Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press . Reservados todos los derechos Marcelino García Toral El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, confesó que vivió una “noche especial” ... Read more »

El Athletic tira de casta ante el campeón

© Image MundoDeportivo.com Los leones celebran uno de sus goles ante el Barça El Athletic estará hoy en el bombo de los cuartos de final de Copa tras eliminar ayer ... Read more »

Dimayor confirma fechas y horarios de las jornadas 6 y 7 de la Liga I-2022

Sigue la fiesta de nuestro fútbol colombiano. Dimayor confirma las fechas y horarios para las jornadas 6 y 7 de la Liga Colombiana I-2022, luego de que a comienzo de ... Read more »

"El día que todos esperábamos": el posteo de Boca anticipando la presentación de Benedetto

© Prensa Boca Las cuentas oficiales de los clubes en las redes sociales mantienen el hermetismo con respecto a los refuerzos hasta último momento por una cuestión de no dar ... Read more »

Deportistas olímpicos de EEUU estarán vacunados en Beijing

© Proporcionado por Associated Press ARCHIVO – Un trabajador utiliza maquinaria para retirar la nieve de un adorno alusivo a los Juegos Olímpicos de Invierno, en la Plaza de Tiananmen ... Read more »

Xavi se hace el loco y esquiva la palabra fracaso tras eliminación de Barcelona en la Copa del Rey: "No me gusta la palabra"

El Barcelona sufrió un nuevo y doloroso traspié en pocos días y la derrota contra Athletic Club de este jueves en el estadio San Mamés, por 3-2 en la prórroga, ... Read more »

Delantero de Colo Colo, Javier Parraguez, partirá a préstamo al Sport Recife de Brasil

El directorio de Blanco y Negro aprobó el préstamo de Javier Parraguez al Sport Recife de Brasil. Según informa ESPN Chile, Parragol partirá por un año al equipo de la ... Read more »

Ex esposa de George Best aseguró que el espíritu del ídolo de Man. United está en su mansión

Una tenebrosa teoría reflotó en las últimas horas Alex Best, ex esposa del astro inglés George Best, asegurando que el espíritu del ídolo de Manchester United se mantiene en la ... Read more »

¿Le creemos? Protagonista de ‘Supernatural' asegura que trabajar con Jessica Alba fue “horrible”

Puede ser que el nombre de Jessica Alba ya no resune tanto en estas épocas y que se le recuerde por ser la Mujer Invisible en Los 4 fantásticos en 2005. ... Read more »

Chamo de las mil voces se quedó mudo en ‘Yo me llamo', ¿conozca por qué?

El concursante venezolano no ocultó su asombro por la determinación que tomaron los jueces, pero la aceptó respetuosamente. La temporada 2021 de Yo me llamo, programa estrella de Caracol Televisión, ... Read more »

Así funcionará el pico y placa en Cali desde el 24 de enero

La Secretaría de Movilidad explicó que durante los primeros seis meses del año el pico y placa funcionará como el año pasado. © Secretaría de Movilidad de Cali La medida ... Read more »

Instagram y TikTok planean modelo de suscripción

Instagram informó que se encuentra probando un sistema de suscripción para que sus usuarios puedan tener acceso a contenidos exclusivos de sus ‘influencers’ preferidos y obtener insignias. Los dueños de ... Read more »

José Esquivel, jugador de FC Juárez que deslumbró a Guus Hiddink

El mediocampista mexicano de 24 años, José Esquivel es el jugador de FC Juárez que deslumbró a Guus Hiddink, el mítico estratega holandés que recientemente se retiró. Fue el encargado ... Read more »

Hristo Stoichkov y Carlos Pavón critican el nivel de juego de Pizarro

Rodolfo Pizarro generó mucho debate tras anunciarse su regreso al futbol mexicano con Rayados. El mexicano fue sincero tras su arribo a Monterrey, en donde incluso aseguró no llegó a ... Read more »

Debut de Luis Fernando Tena con Guatemala tendrá que esperar por falta de vuelos

El esperado debut de Luis Fernando Tena como entrenador de la selección de Guatemala tendrá que esperar, pues la Federación Nacional de Guatemala informó que la Bicolor no viajará a ... Read more »

Árbitro mexicano Fernando Guerrero debuta en la Copa Africana de Naciones

El silbante mexicano Fernando Guerrero debutó como central en la Copa Africana de Naciones al impartir justicia en el partido entre Gambia y Túnez de la tercera jornada de la ... Read more »

NFL multó a Dak por alentar agresiones hacia árbitros

© Proporcionado por AS Dak Prescott, quarterback de los Dallas Cowboys, se disculpó tras apoyar a los aficionados que agredieron a los árbitros al finalizar el partido contra los San ... Read more »

Valeri se va de la MLS y regresa al Lanús en Argentina

© Proporcionado por Associated Press ARCHIVO – El mediocampista argentino diego Valeri, de los Timbers de Portland, cobra un penalti durante una definición por penales contra el FC de la ... Read more »

De chica chic a mujer con estilo, así ha sido la transformación de Anne Hathaway

© Proporcionado por Publimetro La actriz acaba de cumplir 39 años y luce hermosa Elegante, glamorosa y minimalista, Anne Hathaway ha marcado su propio estilo a lo largo de su ... Read more »

Antes del partido: Christian Ramos se lesionó mientras hacía el calentamiento

Un cambio de último momento, por lesión no estará en el encuentro. Christian Ramos estaba confirmado para defender ante Jamaica, pero el referente de la Selección Peruana debido a una ... Read more »

Los padres de Gabby Petito llegan a un acuerdo con la familia Laundrie para que les devuelvan sus pertenencias

© YouTube Captura de pantalla 2022-01-20 a las 5.39.05 PM.png Los padres de Gabby Petito llegaron a un acuerdo de “distribución de bienes” con la familia Laundrie para recuperar las ... Read more »

Agustín Lozano sobre reciente fallo del TAS: “Esperaremos tener el informe legal nuestro”

© Deportes Agustín Lozano sobre reciente fallo del TAS: “Esperaremos tener el informe legal nuestro” Todavía no hay nada decidido. Agustín Lozano conversó Willax Deportes sobre la decisión del TAS ... Read more »

Copa del Rey: Barcelona perdió 3-2 ante Athletic de Bilbao y quedó fuera

© América TV América TV Athletic de Bilbao venció 3-2 en la prórroga al Barcelona, clasificándose para cuartos de final de la Copa del Rey, donde también estará el Real ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic