Falso que la CDMX tenga una lista de nombres prohibidos en el Registro Civil.

  • El Registro Civil de México aseguró que los padres tienen la libertad de nombre su hijo como ellos elijan.
  • Hace unos días comenzó a circular una fotografía con los logos de CDMX en donde prohibían algunos nombres de bandas, películas, entre otros.
  • Muchos padres, con tal de que el nombre de su hijo sea especial, los nombran de forma extravagante.

Hace unos días supuestamente el Registro Civil de la Ciudad de México prohibió usar algunos nombres como Aceituno, Espinaca, Pocahontas, Rambo, entre otros, sin embargo, dieron a conocer que esta información era falsa.

A través de un comunicado en redes sociales, El Registro Civil de la Ciudad de México afirmó que las imágenes difundidas en redes sociales son falsas y que no se cuenta con una lista de prohibición de nombres.

Por medio de Twitter, la dependencia difundió un boletín de prensa en el cual argumentaron que, aunque la imagen incluye logos institucionales, el gobierno de la CDMX no ha prohibido ningún nombre por lo que ahora están en la búsqueda del responsable.

”Con relación a la difusión en redes sociales de una supuesta lista de nombres prohibidos, el Registro Civil de la Ciudad de México señala que es falso que en la capital exista tal listado”, se puede leer.  

falso que la cdmx tenga una lista de nombres prohibidos en el registro civil.

Falso que la CDMX tenga una lista de nombres prohibidos en el Registro Civil

    La imagen con más de 60 nombres como Batman, Marciana, Diodoro, Harry Potter,  Lady Di entre otras se hizo viral inmediatamente en todas las redes sociales, fue tanto el revuelo que en Twitter se volvió tendencia y se replicó en varios medios de comunicación. La misma institución ha argumentado que en ningún momento a los padres de los niños se les niega algún nombre que ellos quieren ponerle, sin embargo, los servidores públicos encargados de atenderlos, solo les hacen la mención que a la larga ese nombre podría perjudicar a la criatura, más no la prohibición de este.   ”Esta dependencia exhorta a quien acuda por primera ocasión a realizar un registro de nacimiento a evitar nombrar a las y los registros con nombres peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de significado, o que constituyan a un signo, símbolo, o siglas”, agregaron. Recordemos que en el 2014 el estado de Sonora, difundió un listado de nombres los cuales estaban provistos en dicho estado, pero a los pocos meses el congreso del estado canceló la disposición legal haciendo que cualquier niña o niño porte el nombre que sus padres deseen ponerles.  

falso que la cdmx tenga una lista de nombres prohibidos en el registro civil.

Falso que la CDMX tenga una lista de nombres prohibidos en el Registro Civil

News Related

OTHER NEWS

BMV cierra a la baja en línea con Wall Street ante preocupación de inversores por inflación

Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Foto: (Cuartoscuro) La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este jueves después de dos sesiones seguidas de ganancias, arrastrada por una ola ... Read more »

Kim Kardashian lanzará una colección de complementos y accesorios para el hogar

Kim Kardashian lanzará una colección de complementos y accesorios para el hogar Kim Kardashian sigue ampliando su imperio económico y ahora se dispone a comercializar una flamante colección de accesorios ... Read more »

Los Veintisiete acuerdan medidas de urgencia y límites al consumo eléctrico de hasta el 10% para mitigar la escalada de precios

La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, participa este viernes en Bruselas en la reunión extraordinaria de ministros de Energía Los ministros de Energía de los Veintisiete han aprobado este viernes sin ... Read more »

Los futuros del oro subieron durante la sesión europea

Los futuros del oro subieron durante la sesión europea Investing.com – Los futuros del oro subieron durante la sesión europea el Viernes. En la división Comex de la New York ... Read more »

Las casas usadas están aumentando de precio, ¿cuál es la razón?

Casa amarilla junto a calculadora, pila de monedas y porcentaje La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) estima que cada año cerca de ... Read more »

La violencia en el espacio digital

La violencia en el espacio digital La violencia en el espacio digital Conforme las mujeres expanden sus horizontes e incursionan en distintos ámbitos, están expuestas a una mayor violencia. A ... Read more »

Detienen a hombre exhibido golpeando a niño dentro de un auto en Ciudad Juárez

Detienen a hombre exhibido golpeando a niño dentro de un auto en Ciudad Juárez Detienen a hombre exhibido golpeando a niño dentro de un auto en Ciudad Juárez La noche ... Read more »

The Rings of Power: qué son los Moriundur o Uruk y de dónde vienen

El capítulo 6 de The Rings of Power prácticamente confirma que Adar no es Sauron, pero eso no significa que no sea un personaje clave que es completamente necesario para ... Read more »

¿Quieres trabajar para EA o Royal Caribbean? Esta empresa busca talento

El concepto de oficinas más flexibles gana terreno. El desarrollo de software impacta a todas las industrias, que van desde compañías dedicadas a los videojuegos hasta aerolíneas. Esto abre la ... Read more »

DE PENA AJENA fue el papelazo que hizo Hugo López-Gatell en la Organización Panamericana de la Salud; y más | Columnas Políticas 30/09/2022

columnaspoliticas-18022022 “Trascendió, en Milenio Que mujeres y luchadores se dieron cita en el Senado para solicitar la intervención de los legisladores en distintos temas. Por un lado, Metamorfosis, El Pandita, ... Read more »

"Vinimos a EE.UU. pensando que era un país de leyes": los migrantes venezolanos que demandaron al gobernador de Florida por "reubicación fraudulenta" en una isla turística

En el grupo de migrantes había niños y adolescentes. La Iglesia Episcopal de San Andrés estaba en caos cuando llegó el abogado Ivan Espinoza-Madrigal. Voluntarios recolectaban comida, ropa, juguetes y ... Read more »

Blonde y las nuevas películas y series para el fin de semana (26 sept - 2 oct)

Blonde: quién es quién en la película Tenemos una nueva lista de estrenos de películas y series de esta semana que no te puedes perder. La versión de Marilyn Monroe ... Read more »

Opcional, el uso de cubreboca en espacios abiertos: Zorayda Robles

La tarde de este jueves, la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, presionó el botón que cortó el suministro de aire al Hospital de Respuesta Inmediata para la atención del Covid-19. A su vez, anunció ... Read more »

¡Otra vez! Reportan falla en linea 1 del metro en Monterrey

Usuarios en esperqa de vagones en estación Mitras. Foto: Especial En plena hora pico, nuevamente la linea 1 del metro presento fallas este jueves, retrasando el trayecto de los viajantes. ... Read more »

Selena Gomez reprende a sus fans más radicales y les exige que dejen en paz a Hailey Bieber

Selena Gomez reprende a sus fans más radicales y les exige que dejen en paz a Hailey Bieber Durante una larga temporada, los internautas más crueles y ciertos seguidores acérrimos ... Read more »

F1: Hamilton lidera Práctica 1 del GP de Singapur

F1: Hamilton lidera Práctica 1 del GP de Singapur (Foto: Singapore GP) Por primera vez este año, Lewis Hamilton lideró una práctica libre en un Gran Premio de F1. El ... Read more »

Urgen Ley para prevenir atender cáncer

Urgen Ley para prevenir atender cáncer En el país, el crecimiento de enfermos que padecen algún tipo de cáncer es constante ante la falta de especialistas que den un diagnóstico ... Read more »

Sede del organismo electoral de Paraguay se incendia y pone en duda plazos

Incendio en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay ASUNCIÓN, 29 sep (Reuters) -Un gran incendio arrasó el jueves la sede del organismo electoral nacional de Paraguay ... Read more »

Albares rechaza los decretos de Putin reconociendo la independencia de dos regiones ucranianas ocupadas

ALBERTO RUIZ/ EUROPA PRESS LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS) El Gobierno de España “rechaza tajantemente la mascarada de votaciones ilegales que se produjeron los pasados días en una parte del territorio ... Read more »

Supervivencia de “La Sultana del Norte” depende de regiomontanos y empresarios

Reiteramos: Si los estudios sobre el agua, basados en la ciencia y las investigaciones académicas de las diversas universidades e instituciones, no son valorados, y tomados en cuenta por las ... Read more »

VÍDEO: Septiembre se despide en los cines con el reestreno de 'Avatar', trece años después, y de 'Argentina 1985'

20 CENTURY STUDIOS – Archivo MADRID, 30 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El director de Titanic y la 20th Century Fox anunciaron en 2006 su acuerdo para filmar ‘Avatar’, una historia de ... Read more »

Florida sufre los estragos del huracán Ian

AP El huracán Ian estuvo apenas unas horas sobre el suroeste de Florida. Tomará meses limpiar los daños. Tal vez más tiempo. Y parte de la destrucción ni siquiera podrá ... Read more »

Feijóo critica el "populsimo fiscal" del Gobierno y alerta de una invasión de competencias e inseguridad jurídica

Gustavo de la Paz – Europa Press MADRID, 30 (EUROPA PRESS) En su intervención en la IV edición del Foro La Toja 2022 que se celebra en A Toxa (Pontevedra) ... Read more »

Los reservistas movilizados por Rusia, obligados a llevar su propio botiquín

Parte de los reservistas llamados a filas en los últimos días por Rusia recibieron órdenes de incorporarse a las Fuerzas Armadas con su propio paquete de primeros auxilios, ante la ... Read more »

México “recuperó el negocio de la compañía”, dice la hotelera española RIU

La compañía española mantiene en pie dos nuevos proyectos de desarrollo en la Zona Hotelera de Cancún y en Costa Mujeres. La compañía española RIU Hotels & Resorts ha enfocado ... Read more »

Tenemos todo en regla: Taquería Don Eraki

La Taquería Don Eraki aseguraron que toda su documentación está en regla y no violan el uso de suelo. A través de un comunicado, acompañado de copias de sus permisos, ... Read more »

"La gente busca sus barcos en las calles": cómo Fort Myers se convirtió en epicentro de la catástrofe causada por el huracán Ian en Florida

“La gente busca sus barcos en las calles”: cómo Fort Myers se convirtió en epicentro de la catástrofe causada por el huracán Ian en Florida Fort Myers es una ciudad ... Read more »

Investigación de FGR en Santa Fe, sin base legal: edil

Investigación de FGR en Santa Fe, sin base legal: edil Investigación de FGR en Santa Fe, sin base legal: edil El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, dijo que la ... Read more »

Bolsa de NY vuelve a caer con fuerza tras haber cortado racha

DOW JONES La bolsa de Nueva York tuvo el jueves una fuerte caída tras haber cortado un día antes una racha de retrocesos. El descalabro se debió a un aumento ... Read more »

¿Floyd Mayweather volverá a enfrentar a un peleador profesional?

Floyd Mayweather Jr. planea seguir realizando peleas de exhibición frente a rivales a modo (Instagram @floydmayweather) “No soy lo que era”, con esta declaración Floyd Mayweather dio por descartado que ... Read more »

Instagram incorpora las notas efímeras en los mensajes directos

Instagram inició las pruebas de una nueva herramienta que permitirá dejar anotaciones en los mensajes directos, que estarán visibles durante un determinado tiempo antes de desaparecer. Te puede interesar: TikTok ... Read more »

Comité Qatar 2022 rechaza protesta de Dinamarca por DDHH de trabajadores

Comité Qatar 2022 rechaza protesta de Dinamarca por DDHH de trabajadores EFE.- El Comité Supremo (SC) de Qatar 2022 rechazó que se trivialice su “compromiso de proteger la salud y ... Read more »

Filtran correos hackeados a la Sedena que revelan salud de López Obrador

Filtran correos hackeados a la Sedena que revelan salud de López Obrador Un grupo internacional de hackers, identificados como Guacamaya, filtró presuntos informes confidenciales del Gobierno mexicano, que revelan datos ... Read more »

Un Pasaje Esotérico con árbol de deseos, amuletos y ángeles protectores

Con más de 300 metros cuadrados, el nuevo Pasaje Esotérico ofrece a los visitantes una experiencia diferente. Hadas, curaciones, limpias, lecturas de runas, ángeles protectores, amuletos, móviles para espantar malas ... Read more »

GIEI choca con gobierno de AMLO por caso Ayotzinapa

GIEI choca con gobierno de AMLO por caso Ayotzinapa GIEI choca con gobierno de AMLO por caso Ayotzinapa El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) chocó con el gobierno del ... Read more »

Revelan imágenes del choque intencional entre la nave de la NASA y el asteroide

Se revelaron nuevas fotografías de la colisión de la sonda espacial con un asteroide, acción que fue la primera prueba de defensa planetaria en su tipo. .@NASAWebb & @NASAHubble caught ... Read more »

Zapatos Mary Janes con plataformas: La obsesión de Primavera-Verano 2023

Todas tuvimos por lo menos un par de zapatos Mary Jane en nuestra infancia. En aquel entonces, no podía pensar en ningún tipo de calzado que me disgustara más para ... Read more »

Vecinos del casco en San Pedro se manifiestan ante Miguel Treviño

Vecinos manifiestan su descontento frente a Miguel Treviño. Foto: Pamela Villanueva Residentes de la cabecera municipal de San Pedro Garza García se pronunciaron en contra de la restauración del casco ... Read more »

Creel insiste en reunión con López Obrador

creel A pesar de la negativa que expresó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador a la solicitud de audiencia del presidente de la mesa directiva de la Cámara de ... Read more »

Rusia respondió a propuesta de paz de AMLO enviando más tropas: Embajadora de Ucrania

Rusia respondió a propuesta de paz de AMLO enviando más tropas: Embajadora de Ucrania La propuesta de paz entre Ucrania y Rusia hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network