Verstappen gana en Abu Dhabi, Checo Pérez en cuarto

La arrancada fue un momento de tensión para Max Verstappen. Decidido a conseguir el segundo puesto del campeonato para Ferrari, Charles Leclerc se lanzó a la lucha contra el holandés, pero sin lograr arrebatarle el liderato; detrás de ellos se posicionaban los McLaren con Lando Norris y Oscar Piastri quedando en tercero y cuarto seguidos por Russell. Fernando Alonso se posicionaba séptimo.

Sergio Pérez y Lewis Hamilton se colocaban en una lucha cuerpo a cuerpo en la curva 1, donde el inglés adelantó al salirse con las cuatro ruedas por el exterior. El mexicano recuperó el noveno en la vuelta tres ante el de Red Bull.

Russell avanzó al cuarto tras adelantar a Oscar Piastri en la vuelta 11. Un giro después Pérez adelantaba a Pierre Gasly para tomar el octavo mientras Alonso entraba en pits para cambiar la estrategia y cambiar del neumático medio al duro. Adelante Verstappen y Leclerc lideraban.

Los McLaren fueron a su primera detención en la vuelta 14 con Piastri seguido una vuelta después por Norris quien tuvo una parada de cinco segundos, lo cual Russell aprovechó para adelantarlo. Tres giros después Verstappen hizo lo propio para dejar por un momento en el liderato a Leclerc con Tsunoda en segundo y Pérez en tercero.

Leclerc no tardó en ir a los boxes y dejó por una cantidad importante de giros a Tsunoda en la cima con Lance Stroll y Carlos Sainz en el top 3, todos ellos sin cumplir con la primera parada.

El japonés extendió su liderato casi a la mitad de las 58 vueltas pactadas antes de ceder la cima de nuevo a Verstappen, esto mientras Russell era tercero tras haber aventajado a los McLaren tanto en pits como en pista. Lewis Hamilton era octavo, por detrás de Fernando Alonso, mientras Sainz estaba fuera de los 13 primeros. Esto ponía a Mercedes en el segundo puesto del campeonato de constructores por cinco puntos de diferencia.

Norris abrió la segunda ronda de pits en la vuelta 34 con Russell ingresando de inmediato en su objetivo por tratar de presionar a Leclerc, segundo hasta ese momento, quien respondió rápidamente con una mejor detención en boxes que los de Mercedes.

Con estos cambios, Red Bull colocó el 1-2 con Verstappen y Pérez seguidos por Piastri, Alonso y Tsunoda.

verstappen gana en abu dhabi, checo pérez en cuarto

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19

La situación de Mercedes se complicó más cuando Alonso y Piastri fueron a los boxes. El español salió de los pits por delante de Hamilton y, a pesar de tener los neumáticos fríos conservó la posición 11, mientras adelante Russell ya se había puesto a 1.8 segundos de Leclerc, pero Carlos Sainz ya comenzaba a sumar puntos al posicionarse noveno tras adelantar a Ocon.

Red Bull llamó a pits a Pérez en la vuelta 43. El mexicano descendió a la sexta posición por detrás de Tsunoda. Un giro después Verstappen cumplía con su última detención.

En la lucha por el subcampeonato, Sainz se defendía a 11 vueltas del final de Hamilton por el noveno. El británico salía airoso de esa batalla.

Pérez libraba una lucha ante Norris por la quinta posición, con el mexicano adelantando al de McLaren tras haber llegado al contacto. Esto fue considerado por los comisarios como una acción antideportiva que le costó cinco segundos de sanción al latinoamericano.

Checo adelantó a Russell a cuatro vueltas del final con el objetivo de colocar cinco segundos de diferencia contra el de Mercedes y el McLaren intentando conservar el podio.

Leclerc cedió la segunda posición a Pérez para permitirle aire limpio y que ganara los cinco segundos de diferencia que le permitieran conservar el podio al mexicano y, de paso, ayudarlo en la lucha por el campeonato de constructores contra Mercedes, pero esto no funcionó degradando a Checo al cuarto y, con ello, permitiendo a Russell el tercer puesto para sentenciar el segundo puesto de la copa de equipos para la firma alemana por 409 puntos contra 406 de los italianos.

Los McLaren de Norris y Piastri fueron quinto y sexto seguidos por Fernando Alonso con una séptima posición. Yuki Tsunoda conservó el octavo puesto a pesar de un último ataque de Hamilton con Stroll cerrando el top 10.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World