Paso a paso: ¿Cómo llenar el formulario de proyección de gastos personales?

El Servicio de Rentas Internas (SRI) publicó el formulario de proyección de Gastos Personales para este 2024, el cual debe ser presentado por los trabajadores en relación de dependencia hasta el 29 de febrero.

Metro Ecuador conversó con Mauricio Coronado, Director Nacional de Recaudación y Asistencia al Ciudadano donde respondió varias dudas sobre el proceso y cómo llenar este documento.

paso a paso: ¿cómo llenar el formulario de proyección de gastos personales?

¿Quiénes deben hacerlo?

Las personas naturales en relación de dependencia que ganen más de 991,80 al mes. “Este proceso lo realizan todas aquellas personas que deseen acceder al beneficio de la rebaja por Gastos Personales. Al ser un beneficio, puede o no acceder a esta ventaja tributaria”, explica Mauricio Coronado.

Las personas naturales que no están en relación de dependencia, hacen directamente el uso de este rebaja en su declaración de Impuesto la Renta.

“La normativa tributaria para este 2024 tiene una fracción no gravada con impuesto, 11.902.00. Es decir, si yo entre los ingresos, menos los gastos llegó a tener menos (de la cifra mencionada) no estoy obligado a pagar Impuesto a la Renta”, aclara la autoridad.

Para el período fiscal 2024 se considera como monto máximo para la rebaja de gastos personales el valor menor entre los gastos personales declarados y el valor de la canasta básica de enero 2024 (USD 789,57) y de acuerdo con el número de cargas familiares, según el siguiente detalle:

paso a paso: ¿cómo llenar el formulario de proyección de gastos personales?

¿Cómo llenar el formulario de proyección de gastos personales?

Se encuentra publicado en la pagina web del SRI. Se deben llenar los datos y luego ingresos y egresos.

“Si tengo un sueldo de 1.500, multiplicaré por 12 y eso lo ubicaré en el casillero de ingresos. Solo voy a tomar los ingresos ordinarios susceptible de pago de impuesto a la renta. No se suman los décimos, ni tengo que restar el aporte personal que hago al IESS”, informa.

Después están los casilleros de vivienda, salud, alimentación, etc. donde se proyectará un aproximado del valor de sus gastos en este año.

Posteriormente, se llenará si es una persona con discapacidad o enfermedad catastrófico Luego si tiene o no cargas familiares. El formulario calculará automáticamente cuál es el valor de la rebaja.

Aquí te dejamos un video

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World