Facebook quiere que regresen los jóvenes

Asia's Tech News Daily

Facebook quiere que regresen los jóvenes
© Distributed by The New York Times Licensing Group El gigante de las redes sociales hace una cantidad de dinero de locura. Sin embargo, tiene como objetivo transformarse para atraer a más gente joven. (Shira Inbar/The New York Times)

(On Tech)

El lunes, el público pudo notar un poco el miedo que tiene Mark Zuckerberg de que Facebook se vuelva irrelevante.

En una llamada con inversionistas para comentar los resultados financieros de Facebook, Zuckerberg comentó que planeaba renovar la compañía para hacer que sus aplicaciones sean más atractivas para personas menores de 30 años. “Estamos reconfigurando nuestros equipos para que tengan como objetivo servir a adultos jóvenes en vez de optimizarlos para enfocarse en las personas de mayor edad, quienes representan un número más grande”, aseguró. Zuckerberg agregó que tomaría años concretar este cambio.

Muchas organizaciones están obsesionadas con mantener una conexión con los jóvenes y populares, así que tal vez su declaración no fue una sorpresa. Además, Zuckerberg, quien siempre parece estar preocupado por algo, tiene el hábito de hacer declaraciones impactantes sobre las prioridades de Facebook que en algunas ocasiones resultan ser, en gran medida, solo una fanfarronería.

La realidad es que, durante años, Facebook ha estado perdiendo popularidad entre la gente joven, pero no ha sido realmente importante. La compañía atrajo más usuarios en general y generó montones de dinero. Además, se adaptó para atraer a los jóvenes, incluyendo decisiones como comprar Instagram hace nueve años y copiar características de Snapchat y TikTok.

El comentario de Zuckerberg, así como los reportajes recientes de The New York Times, Bloomberg y otros, sugiere que es probable que esta vez sea diferente. Al parecer, dentro de Facebook, incluyendo en la destacada oficina de Zuckerberg, acecha el temor de que el gigante de las redes sociales deba transformarse para atraer a usuarios jóvenes (con la implicación de lo que pasaría si no lo logra).

Zuckerberg sabe bien que las compañías dominantes en tecnología no tienden a permanecer así durante mucho tiempo. El reacomodo que él delineó plantea la siguiente pregunta: ¿a Zuckerberg le preocupa que el desinterés de las personas más jóvenes hará que se cumpla una predicción hecha hace tiempo por analistas tecnológicos de que la compañía está condenada a convertirse en algo del pasado?

Veamos qué sucede. Facebook podría ser otra vez capaz de ponerse a la altura del desafío y ganarse a los jóvenes. (Inserta el meme del chavorruco).

El lunes, los ejecutivos de Facebook no presentaron un gran plan para ganarse de nuevo a los jóvenes. Hablaron, sin ser específicos, sobre poner más énfasis en los Reels, que es la versión de Instagram de TikTok, y acerca de la obsesión más reciente de Zuckerberg con la realidad virtual y el “metaverso”.

Una diminuta parte de mi cerebro también se pregunta si la breve muestra de miedo que dio Zuckerberg el lunes tenía la intención de presentar a Facebook como una compañía débil y cobarde en vez de la invencible estrella del internet que sus detractores afirman que es. Como mi colega en The New York Times Kevin Roose ha escrito, Facebook puede ser al mismo tiempo una potencia dominante y temer sobre su futuro.

Además, por mucho que a la compañía parezca importarle que los jóvenes usen Instagram, Facebook y sus otros productos, puede seguir siendo rica durante mucho tiempo sin ellos.

El factor más importante en el éxito financiero de Facebook es su capacidad de recolectar enormes cantidades de información sobre lo que las personas (sobre todo, nosotros los que estamos en Estados Unidos y otros países ricos) hacen en línea y aprovechar esos datos para ayudar a las empresas a vendernos con mayor efectividad piyamas, archiveros o aplicaciones. Manadas de jóvenes pueden irse de Facebook y la compañía aún recolectará dólares por publicidad por montones, al menos durante bastante tiempo. Como vimos en su informe de ganancias del lunes, Facebook es bueno para generar dinero.

No obstante, es posible que las deliberaciones internas de la compañía sobre las personas más jóvenes estén entre las cosas más importantes en las pilas de documentos y comunicaciones de Facebook recolectadas por Frances Haugen, una exgerenta de producto de esa empresa.

Los reportajes sobre esos documentos y otras conversaciones de la compañía muestran que Facebook está preocupado porque los adolescentes están pasando menos tiempo en Instagram este año, porque la edad promedio de su base de usuarios está aumentando y porque la gente joven, a la que le encanta Instagram, no se siente atraída por la aplicación de Facebook a medida que aumenta su edad. Sin embargo, ver la inquietud en deliberaciones privadas entre subordinados o en un documento de mercadotecnia es una cosa. Y otra muy diferente es que Zuckerberg suene la alarma en público.

Internet Explorer Channel Network
Asia's Tech News Daily
News Related

OTHER NEWS

'Resaca', el nuevo lanzamiento de Nio García junto a Manuel Turizo | Música | CaracolTV

© Proporcionado por CARACOL TV Nio.PNG Nio García no para de trabajar en su proyecto musical y esta vez se une con el colombiano Manuel Turizo para el lanzamiento de ... Read more »

Aseguran que China Suárez terminó su relación con empresario español y que quedó “arrepentida” de la entrevista que dio

© Proporcionado por Publimetro Fuente: Instagram. La prensa argentina no ha detenido estos días su implacable seguimiento a la actriz Eugenia “La China” Suárez, quien luego de ofrecer su primera ... Read more »

Empleados de Starbucks quieren "hacer historia" con su primer sindicato en EE.UU.

© Proporcionado por Agencia EFE Nueva York, 1 dic (EFE).- Los trabajadores de tres cafeterías de la cadena Starbucks en la ciudad de Buffalo (EE.UU.), que luchan por crear el ... Read more »

El Nobel Alternativo reivindica la necesidad de combatir el cambio climático

© Proporcionado por Agencia EFE Copenhague, 1 dic (EFE).- La necesidad urgente de frenar el cambio climático fue el principal mensaje escuchado este miércoles en la ceremonia de entrega del ... Read more »

Jerry Rivera derrite a la red cumpliendo el sueño de un niño en Ecuador, ¡mira el video!

© IG/Jerry Rivera El niño Sebastián Chérrez Alvear se subió al escenario del salsero durante su concierto en Daule, Ecuador, ¡y el video ahora está derritiendo con su ternura! © ... Read more »

El MARQ prorroga la exposición 'Etruscos. El amanecer de Roma' en Alicante hasta marzo de 2022

El MARQ prorroga la exposición ‘Etruscos. El amanecer de Roma’ en Alicante hasta marzo de 2022 El enorme éxito de visitantes que ha tenido la muestra sobre los orígenes de ... Read more »

Coronavirus: Tierra del Fuego sólo tiene casos en turistas

© Ushuaia24 La provincia de Tierra del Fuego no registró casos de coronavirus autóctonos por cuarta semana consecutiva, aunque detectó 11 contagios correspondientes a turistas que visitaron la ciudad de ... Read more »

Eutanasia: ingresa un nuevo proyecto de ley en el Congreso y ya son dos los que podrían discutirse en 2022

© Proporcionado por eldiario.es Eutanasia: ingresa un nuevo proyecto de ley en el Congreso y ya son dos los que podrían discutirse en 2022 Apenas cinco días después de que ... Read more »

Fans de “Spider-Man: No Way Home” en México se van a los puños frente a Cinépolis por boletos para premier

© Chung Sung-Jun El director Jon Watts, Tom Holland y Jacob Batalon en una conferencia de prensa sobre “Spider-Man: Homecoming”, en Seúl, Corea del Sur, en julio del 2017. El ... Read more »

“El fin de su civilización”: la asombrosa ofrenda hecha por los aztecas tras la Conquista que fue encontrada en Ciudad de México

© Mauricio Marat/INAH El altar se encontró en una excavación para unas viviendas cerca de la Plaza Garibaldi en Ciudad de México. En la que fuera la casa de una ... Read more »

Denuncian matanza de pingüinos de Magallanes en Argentina

© RONALDO SCHEMIDT Pingüinos de Magallanes, en Argentina. Más de un centenar de nidos de pingüino de Magallanes fueron destruidos en la provincia de Chubut, en la Patagonia de Argentina, ... Read more »

Por primera vez en casi 30 años, en el centro de Los Ángeles no cayó ni una gota de lluvia durante noviembre

© FREDERIC J. BROWN El centro de la ciudad de Los Ángeles tuvo un noviembre completamente seco. La sequía está más presente en el centro de Los Ángeles que en ... Read more »

María Katzarava, la soprano que salta entre los escenarios y el apoyo a la no violencia

© Thomás Ecke. María Katzarava durante un concierto en Berlín. MEXICO.- A María Katzarava, una de las sopranos de mayor proyección en la ópera internacional, y a María Teresa Valadez ... Read more »

Este 1 de diciembre la parlamentaria del Senado evalúa la protección de indocumentados

© Getty Images Líderes cuestionan el poder que se le da a la parlamentaria Elizabeth MacDonough para decidir sobre la reforma migratoria. Hoy miércoles 1 de diciembre, la parlamentaria del ... Read more »

Aprenda a limpar sua escova de cabelo para manter a saúde dos fios

© Pexels Pexels Assim como lavar o cabelo é importante, manter a higiene das escovas e pentes também deve estar na lista de prioridade de cuidados capilares, afinal, esses objetos ... Read more »

Prensa inglesa elogia a Luis Díaz: ‘El Cristiano Ronaldo colombiano'

© Vanexa Romero/EL TIEMPO Luis Díaz, con la camiseta de la Selección Colombia.  Algunos medios le ponen fecha a la posible llegada del colombiano al Liverpool. El colombiano Luis Díaz ... Read more »

Ghislaine Maxwell estaba presente durante abusos sexuales de Epstein: testigo

© Proporcionado por Semana Maxwell no se declaró culpable de los seis cargos que le imputa la justicia, entre ellos, el de tráfico sexual de menores. Una testigo aseguró este ... Read more »

Carnaval 2022 no Rio: Associações de Blocos avaliam cancelar festa e adiam decisão final para janeiro

O Carnaval de 2022 no Rio de Janeiro está mais próximo do que nunca, mas a perspectiva é que só haja uma definição sobre os blocos de rua em janeiro. ... Read more »

CPI dos benefícios fiscais em SP, que pode desgastar Alckmin, França e Doria, inicia trabalhos

BRASÍLIA, DF (FOLHAPRESS) – A CPI dos benefícios fiscais na Alesp (Assembleia Legislativa de SP) elegeu seu presidente, Paulo Fiorilo (PT), e seu vice, Edmir Chedid (DEM), e deu início ... Read more »

Loreto: intervienen GORE y casa de gobernador por vínculos a presunta red criminal

© Sociedad Loreto: intervienen GORE y casa de gobernador por vínculos a presunta red criminal Este miércoles 1 de diciembre, la Fiscalía intervino el Gobierno Regional (GORE) de Loreto, la ... Read more »

La casa de papel: Esther Acebo sorprende con embarazo en gala por premier de la serie

© Espectáculos La casa de papel: Esther Acebo sorprende con embarazo en gala por premier de la serie Esther Acebo ha cautivado a los fanáticos al revelar que se encuentra ... Read more »

Premier League: una emergencia en las tribunas interrumpió el duelo entre Watford y Chelsea

© Getty Por la fecha 14 de la Premier League, Chelsea visitó a Watford en el Estadio Vicarage Road con el objetivo de sumar puntos que los mantuvieran en la ... Read more »

Identifican a mujer que apuñaló al esposo de Paola Ruiz, Ángel Véliz, en San Borja

© Espectáculos Identifican a mujer que apuñaló al esposo de Paola Ruiz, Ángel Véliz, en San Borja La mujer que atacó a Ángel Véliz, esposo de Paola Ruiz, fue identificada ... Read more »

El particular "saludo" de la Ligue 1 a Keylor Navas este 1° de diciembre

© Fútbol El primero de diciembre no es una fecha cualquiera para los costarricenses, la pequeña nación centroamericana tiene en este día, un gran motivo de celebración y uno de ... Read more »

Foto: ¡Lamentable! Debut con lesión de Jeremy Sarmiento

© Pool Metro Ecuador El ecuatoriano Jeremy Sarmiento tuvo su soñado debut de titular con el Brighton en la Premier League. Aunque, solo pudo estar presente en el gramado por ... Read more »

"Sabíamos que era cuestión de tiempo": EE.UU. confirma primer caso de la variante ómicron en su territorio

© Proporcionado por RPP Variante ómicron en EE.UU Estados Unidos confirmó este miércoles el primer caso en su territorio de la variante ómicron del coronavirus, que ha sido detectado en ... Read more »

SBS intervino a nueve cooperativas de ahorro y crédito por presentar pérdidas

© Proporcionado por RPP SBS La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que inició un régimen de Intervención a nueve cooperativas de ahorro y crédito que presentaron patrimonios negativos. En primer lugar ... Read more »

La variante Ómicron ya habría estado en una película de 1963

© Charles Krupa ARCHIVO – James Robson, estudiante de ingeniería biomédica sostiene una muestra de una nueva variante del coronavirus en un laboratorio de la Universidad de Boston en Boston, ... Read more »

“Alerta” en EE. UU.: confirman el primer caso de la variante ómicron

© Mundo “Alerta” en EE. UU.: confirman el primer caso de la variante ómicron Este miércoles 1 de diciembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de ... Read more »

Cynthia Klitbo sobre su trayectoria actoral: Me sentía encasillada en papeles antagónicos

© Espectáculos Cynthia Klitbo sobre su trayectoria actoral: Me sentía encasillada en papeles antagónicos Cynthia Klitbo, reconocida intérprete internacional, se encuentra ansiosa por el estreno de Junta de vecinos, nueva ... Read more »

Atacan credibilidad de testigo en juicio de Maxwell

© Proporcionado por Associated Press Lawrence Paul Visoski Jr., el antiguo piloto del financiero Jeffrey Epstein, entra a un tribunal federal para testificar en el juicio de tráfico sexual de ... Read more »

Ídolo palmeirense Marcos, fala sobre experiência como torcedor e afirma: “O que o Abel fez é absurdo, é histórico”

Ex-atleta e ídolo do Palmeiras Marcos que foi campeão da Copa Libertadores da América em 1999, utilizou as redes sociais para compartilhar e contou sua experiência em ver a equipe ... Read more »

Torcedor do PSG terá de fazer teste antígeno 24 horas antes dos jogos em Paris

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! O aumento dos casos de covid-19 na Europa neste início de quarta onda ... Read more »

Thomas Muller sai da casinha, reprova prêmio da FIFA dado a Messi e promete “vingança” em jogo contra o Barça: “Motivação”

Na última semana, o meia-atacante Lionel Messi foi eleito pela FIFA pela 7ª vez o melhor jogador do mundo. Muita gente acredita que dessa vez o argentino não merecia conquistar ... Read more »

Contra o Carnaval na pandemia, Preta Gil diz: ‘Em 2022 não terá o meu bloco'

Com o surgimento de uma nova variante da Covid-19 na Africa do Sul, Preta Gil anunciou no último domingo (28) durante o Show dos Famosos, no “Domingão do Huck”, o ... Read more »

Governo negocia mudanças para 'amarrar' espaço da PEC dos Precatórios e votação pode ser adiada

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! BRASÍLIA – O governo é pressionado a fazer novas alterações na Proposta de ... Read more »

Weili Zhang relata ‘dor da derrota', mas minimiza rivalidade com Rose Namajunas

© Reprodução/Instagram W. Zhang estava invicta no Ultimate antes das derrotas para R. Namajunas. Foto: Reprodução/Instagram @ufc Vindo de duas derrotas seguidas, Weili Zhang falou sobre seu futuro no esporte. ... Read more »

Rivalidade fake? Conversa entre Covington e Usman no octógono é revelada; veja

Ao que parece, a rivalidade envolvendo Colby Covington e Kamaru Usman não é tão pesada como parte da comunidade do MMA imagina. E o término da revanche protagonizada pelo campeão ... Read more »

Sem Jair, Allan e mais 2, Atlético embarca para a Bahia em jogo que pode ser o do título brasileiro

A torcida do Atlético conta os minutos para poder soltar o grito que está entalado na garganta com a confirmação matemática do segundo título brasileiro da história do Galo. Com ... Read more »

Novela 'Nos Tempos do Imperador': Luísa tem mau presságio sobre Pedro na guerra

Galeria automática Novela ‘Nos Tempos do Imperador’: Luísa tem mau presságio sobre Pedro na guerra Na novela ‘Nos Tempos do Imperador’, Luísa (Mariana Ximenes) pressente algo ruim com D.Pedro II ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic