Cápsula del tiempo llega a la Luna con canción inédita de Jimi Hendrix

cápsula del tiempo llega a la luna con canción inédita de jimi hendrix

Cápsula del tiempo llega a la Luna con canción inédita de Jimi Hendrix

El conservador de una cápsula del tiempo de mil millones de años que aterrizó en la Luna hace unos días dijo que contenía una canción inédita de Jimi Hendrix, junto con música de Elvis Presley, The Who y muchos otros. Según lo que se detalló, una colección de 222 piezas fueron incluidas en la colección Lunar Records, que fue mandado al satélite como parte de un archivo integrado en el módulo de aterrizaje comercial Odysseus. El vehículo, valorado en 118.000 millones de dólares, se desplomó a su llegada, pero sigue enviando información a la Tierra. El ejecutivo de Space Blue Dallas Santana, que tuvo la idea de la cápsula del tiempo, dijo a Billboard que las 50.000 canciones también incluyen música de Marvin Gaye, Santana, Chuck Berry, Sly & the Family Stone, Bob Marley y Janis Joplin, junto con una serie de artefactos de 1969 – el año en que los primeros seres humanos aterrizaron en la luna, y también el año de Woodstock. “Canciones que nunca se han publicado, están ahora en la Luna”, dijo Santana, insinuando que la pieza de Hendrix era de la época anterior a que formara la Jimi Hendrix Experience. “El mundo las descubrirá”. Subrayó que Elon Musk, el jefe de SpaceX -que proporcionó el vehículo de lanzamiento- no fue consultado sobre el contenido del archivo. “Cuando decidimos mantener conversaciones sobre los músicos el año pasado, pensamos que no era apropiado poner en su conocimiento lo que íbamos a hacer”. “Y los músicos estaban preocupados por ello. Dijeron: ‘¿Tiene Elon Musk algo que ver con decidir qué músicos suben allí?’. Y yo dije: ‘En absoluto, se trata de una carga útil privada”.

Jimi Hendrix yace en la Luna

El conservador de la cápsula del tiempo quería enviar el “Summer of Love” a la Luna, refiriéndose a cómo el programa original de la NASA coincidió con el auge del movimiento hippie. Santana dijo: “Necesitamos paz en la Tierra ahora mismo. Hemos traído a la Luna el verano del amor, la gente y los artistas y los mensajes que se necesitan en la Tierra ahora mismo”. Un antiguo fragmento cuneiforme sumerio, pinturas de Rembrandt y Van Gogh, y la portada de The Dark Side of the Moon de Pink Floyd también se conservan en la cápsula, construida para soportar las condiciones lunares hasta mil millones de años. También está presente el aclamado documental de 2010 Refugiados climáticos. Su director, Michael P. Nash, dijo: “En caso de que volemos por los aires con un arma nuclear o nos golpee un meteorito o el cambio climático nos aniquile, hay un testamento de nuestra historia sentado en la Luna”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World