Milei en Miami dice que él no estaría en el poder sin los anteriores gobiernos socialistas

milei en miami dice que él no estaría en el poder sin los anteriores gobiernos socialistas

El presidente de Argentina, Javier Milei, habla ante estudiantes en una universidad de Florida (EE.UU.) EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich

MIAMI, Florida – El presidente de Argentina, Javier Milei, subrayó este jueves ante universitarios en Miami que él no estaría de presidente si no fuera por los anteriores gobiernos socialistas.

“Si no hubiera sido por la administración desastrosa de los últimos 20 años, olvídense de la posibilidad de tener un presidente que sea un liberal libertario”, aseveró Milei, quien se consideró una suerte de “cisne negro”.

Durante una ponencia que ofreció en la Universidad Internacional de Florida (FIU, en inglés), el presidente argentino mostró su oposición a la intervención del estado en la economía nacional, al considerar que es la antesala de la “servidumbre” que propicia el socialismo.

“Arreglar los problemas con política monetarias generará inflación”, y por ende se producirá la devaluación del dinero, dijo el mandatario argentino.

Milei aceptó la invitación del Instituto Jack D. Gordon de la FIU y brindó una disertación profusa en teóricos y autores que demostró sus enciclopédicos conocimientos sobre las diferentes corrientes del pensamiento económico.

Se mostró Milei crítico con la intervención del estado ante lo que algunos pensadores se refieren como “fallos del mercado”, porque es una presencia que se justifica en el fondo por una falla del “modelo”, como dijo, y no necesariamente por la realidad, y que a la larga genera peores resultados.

“Ahí entramos en el camino de servidumbre que nos pone de cara al socialismo. ¿Quieren un buen ejemplo? Argentina”, señaló el presidente libertario, que de esa manera aludió al pasado en el país latinoamericano al mando de Néstor Kirchner (2003-2007) y luego de Cristina Fernández de Krichner (2007-2015).

Se mostró optimista sobre sus compatriotas, sobre los que dijo que parece que han “madurado” y entendido de que “las soluciones fáciles no dan resultado”.

“Hemos aprendido que el único camino es el camino de la libertad, porque si abrazamos la libertad vamos a tener un futuro muchísimo mejor. Y si vamos por la senda del colectivismo, vamos a terminar siendo una villa miseria”, señaló.

El presidente argentino ofreció esta disertación en el segundo día de su estancia en el sur de Florida, donde ha brindado escasos actos públicos, ante un auditorio que en gran medida fueron estudiantes de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales del citado centro de estudios.

Una de ellas fue la española Ana Arroyo García, de 21 años y quien se mostró de acuerdo con las consecuencias negativas que suscita la intervención del Gobierno en la economía, tal como manifestó Milei, quien llegó a señalar que algunos estados son una “organización criminal”.

“El estado socialista que se encarga de crear ‘chiringuitos’ en mi opinión sí se le podría llamar criminal, porque no está defendiendo los derechos de sus ciudadanos sino simplemente expropiando las riquezas”, manifestó a EFE la joven madrileña.

La presentación de hoy se da luego de que el miércoles el mandatario y la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei, recibieran el premio ‘Embajadores Internacionales de la Luz” en reconocimiento a sus “incansables esfuerzos” por Israel y la defensa de la libertad.

La mañana de hoy, Milei se ha reunido con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, para abordar el apoyo técnico de esta institución financiera a fin de “mejorar la eficiencia del gasto” y “la protección a las personas más vulnerables” en el país sudamericano, según informó la entidad.

En la reunión a puerta cerrada, Milei estuvo acompañado del embajador argentino designado en EE.UU., Gerardo Werthein, y los gerentes del organismo, Matías Bendersky y James Scriven, junto con quienes examinó el papel de BID Invest, el brazo para el sector privado del BID.

La próxima parada del presidente argentino será en la fábrica en Texas de la firma de autos eléctricos Tesla, a la que visitará el viernes para de inmediato reunirse con su máximo directivo, el magnate Elon Musk.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World