Cuidarse el cabello: los tips definitivos para darle vida a tu pelo

cuidarse el cabello: los tips definitivos para darle vida a tu pelo

Cómo cuidarse el pelo

Así como cuidas de tu piel con una rutina de skincare, también es importante el cuidado capilar. Lo primero que debes hacer es identificar tu tipo de cabello, es decir si es normal, graso o seco, para conseguir mejores resultados a la hora de adoptar hábitos y comprar productos específicos para tu pelo.

Los expertos aseguran que para que el cabello luzca sano y esté en buenas condiciones hay que darle mucha importancia al cuero cabelludo y su cuidado.

Por esta razón, aconsejan brindarle tiempo, lavarlo correctamente y llevar una alimentación sana ya que la melena se alimenta de vitaminas y minerales que están en nuestro organismo y es clave para que crezca fuerte y saludable.

En este artículo te contaremos cómo cuidar tu pelo siguiendo una serie de recomendaciones súper sencillas y eficaces.

El pelo es algo que las mujeres siempre quieren lucir sano, fuerte y luminoso, pero muchas veces no saben cómo lograrlo y terminan abandonando este objetivo con cierta desilusión.

Los expertos aseguran que la clave de un pelo bonito no se reduce a una simple mascarilla capilar de vez en cuando sino a un correcto cuidado diario.

Por esta razón, aconsejan sumar los siguientes hábitos: lavar el cabello 2 o 3 veces por semana y masajear suavemente el cuero cabelludo durante 15 minutos. También es importante la temperatura del agua. Esta debe ser templada ya que si está muy caliente puede estimular la producción de glándulas sebáceas y si está fría no quita la suciedad.

Otras de las recomendaciones son: elegir un champú adecuado al tipo de cabello y que contenga sustancias que estimulen la circulación capilar, evitar la exposición al sol durante mucho tiempo y el uso de secador.

Además, se debe usar con menor frecuencia la planchita para alisar el cabello, no elegir peinados tirantes y optar por una dieta rica en vitaminas.

cuidarse el cabello: los tips definitivos para darle vida a tu pelo

Una de las principales causas que originan el pelo seco y quebradizo es el calor y la deshidratación. Esto se debe a que muchas mujeres suelen utilizar instrumentos de calor para secar y alisar el cabello. Sin embargo, a largo plazo resulta ser desfavorable, ya que al final se obtiene un cabello opaco y débil.

Al igual que el cuerpo y la piel, las fibras capilares necesitan estar bien hidratadas para tener un buen aspecto. ¡A continuación te contamos qué hacer para dar vida a tu pelo!

Utiliza un champú hidratante: Busca un producto que sea específicamente hidratante y revitalizante. Los champús que contienen aceites son especialmente efectivos a la hora de hidratar y tratar el pelo seco.

No te laves seguido el pelo: es mejor lavarlo 2 o 3 veces por semana ya que si se hace todos los días puede afectar al cuero cabelludo.

Utiliza un cuidado intensivo de forma ocasional: es bueno incluir a tu rutina de cuidado una mascarilla o producto capilar que aporte vitaminas, nutrientes y un aroma agradable a tu cabello.

No apliques demasiado calor: evita el uso de secadores y planchitas, en caso de que tengas que usarlo opta por utilizar antes un protector térmico para cuidar el pelo del calor y el daño que producen estos instrumentos.

Córtate el pelo con frecuencia: recorta las puntas más o menos un centímetro cada dos meses para que tu pelo se vea más sano y crezca fuerte.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World