Estos son los 10 beneficios que te da la Green Card

estos son los 10 beneficios que te da la green card

La Tarjeta de Residente Permanente, conocida como ‘Green Card’, te ofrece varios beneficios además de probar el estado de residencia.

La Tarjeta de Residente Permanente, conocida popularmente como ‘Green Card’ o Tarjeta Verde, es un documento importante para los extranjeros en los Estados Unidos, ya que les permite probar su estatus de residencia y les otorga ciertos beneficios.

Tener la Green Card le otorga a una persona la oportunidad de vivir en Estados Unidos como un extranjero legal en el país, pero no como ciudadanos. Los extranjeros con una Tarjeta Verde continúan siendo ciudadanos de su país de origen y no pueden obtener un pasaporte estadounidense.

No obstante, a pesar de no alcanzar el estatus de ciudadano, los extranjeros con una tarjeta de residencia disfrutan de muchos privilegios sobre los turistas y los inmigrantes con un estatus migratorio no regulado.

Los 10 beneficios que te da la Green Card

Dos de los mayores beneficios que ofrece la tarjeta de residencia es que te permite vivir en el país y trabajar por un período de tiempo específico, generalmente de 10 años, y puede renovarse. Otros beneficios incluyen:

  • Poder traer a USA a tus familiares inmediatos (cónyuge e hijos menores).
  • Salir o entrar del país sin el riesgo de que los funcionarios de inmigración te nieguen la entrada o salida.
  • Tener derecho a solicitar ayuda financiera patrocinada por el gobierno con fines educativos.
  • Tener acceso a autorizaciones de seguridad y exenciones de las restricciones a la exportación.
  • Ser elegible para recibir beneficios del Seguro Social, de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y beneficios de Medicare.
  • Protección contra la deportación.
  • Protección legal según las leyes estadounidenses.
  • Poder aplicar a la ciudadanía estadounidense después de un tiempo determinado.

Te puede interesar: Resultados lotería de visas 2025: cuándo se publicarán y cómo consultarlos

Lo que no puedes hacer con una Green Card

A diferencia de los ciudadanos estadounidenses, aquellos extranjeros con una tarjeta de residencia permanente no disfrutan de todos los derechos otorgados por la Constitución de los Estados Unidos.

Por ejemplo, aunque cuentes con una Tarjeta Verde, no tienes derecho a votar ni a postularte para un puesto en un cargo público. Tampoco puedes ayudar a que otro familiar consiga la ciudadanía o conseguir un pasaporte americano.

Las responsabilidades que adquieres si tienes una Green Card

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus sigla en inglés), como residente permanente, debes obedecer todas las leyes de los Estados Unidos y localidades.

Además, estás obligado a presentar declaraciones de impuestos sobre la renta al IRS y a las autoridades fiscales estatales. También, “apoyar la forma democrática de gobierno” y registrarse en el Servicio Selectivo (hombres de 18 a 25 años).

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World