Javier Aguirre: Contra el Madrid hay que tener claras las ideas y no fallar las ocasiones

Palma, 12 abr (EFE).- Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, afirmó que para tener opciones ante el Real Madrid, líder de LaLiga y que este sábado visita Son Moix, hay que tener “claras las ideas y no fallar las ocasiones” de gol.

“Mejor rival que el Madrid no podíamos haber tenido esta semana (tras la frustrada conquista de la Copa del Rey en los penaltis). Volvemos al menú principal, que es la Liga. La Copa fue un postre inesperado que nos vino muy bien”, señaló Aguirre en rueda de prensa.

“Hemos trabajado, estamos al cien por cien y será un reto bonito. No podemos seguir lamentándonos de lo que pudo haber ocurrido (en el estadio La Cartuja de Sevilla), ni comiéndonos la cabeza”, añadió.

Mallorca y Real Madrid afrontarán el choque en el que estarán en juego puntos clave, “tras una semana rara”, dijo el técnico de los bermellones.

“Ellos vendrán a Palma en medio de una eliminatoria dura y nosotros de una noche cruel y una derrota durísima en la Copa. Todo esto no lo había asociado, pero es así”, dijo el Vasco en alusión al partido de vuelta que afrontarán los madridistas tras el 3-3 en el Bernabeú ante el equipo de Pep Guardiola.

Aguirre confesó que sus jugadores “están bien” tras el varapalo de Sevilla, tal y como lo han demostrado los test a los que somete a sus jugadores antes de que desayunen.

javier aguirre: contra el madrid hay que tener claras las ideas y no fallar las ocasiones

“Cada uno lleva la procesión o la música por dentro tras una o dos noches malas. Los tests demuestran que estamos con ganas. Vamos a pelear y a luchar contra el Madrid, sin duda”, precisó.

Abundando sobre las preguntas que responden los jugadores en esas pruebas antes de iniciar el entrenamiento del día, el entrenador de los bermellones explicó que las respuestas se puntúan del 1 al 5.

“Nos interesa el estado de ánimo de cada uno, la fatiga que pueden arrastrar. No daré nombres, pero sabemos cuándo un jugador ha pasado una mala noche, o ha tenido problemas personales. Somos seres humanos. Algunos han entrenado sabiendo que ha fallecido su hermano o su abuelo, en otro caso”, reveló.

Aguirre también dedicó varios minutos de la rueda de prensa a explicar su decisión de prescindir de Abdón Prats, ídolo de la afición mallorquinista, en la final de la Copa del Rey.

“Abdón entendió perfectamente la problemática surgida con las lesiones que le impidieron entrar en el terreno de juego. Se lo expliqué personalmente. Puso al equipo por encima del beneficio personal porque es un chico ejemplar al que quiero mucho. Abdón ha jugado más conmigo en Primera que en otros años”, remarcó.

El técnico de Ciudad de México también se refirió a las negociaciones con el Mallorca para renovar su contrato, que expira el 30 de junio.

javier aguirre: contra el madrid hay que tener claras las ideas y no fallar las ocasiones

“Mi prioridad es el Mallorca. Así se lo hice saber a mi representante, al que insistí en que no quiero oír nada de ofertas de otros equipos. Estoy muy contento en la isla, siempre lo dicho, y aquí tengo trabajo por delante en los ocho partidos dificilísimos que nos esperan. El equipo debe seguir en Primera por cuarta temporada consecutiva, y ese es el objetivo primario desde que estoy aquí”, enfatizó Javier Aguirre.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World