Exclusivo: este es el macabro “hotel negro” de Bogotá, el sitio donde una banda extranjera tortura, asesina y trafica drogas

“Allí han ocurrido varios homicidios. De ese lugar sacaron al Gato y a Pitillo, con Guayabita, que aparecieron muertos y torturados en una carreta en Bellavista”, señala una declaración que obtuvo SEMANA y que describe lo que ocurre en este sitio de terror al mando de la temida organización criminal originaria de Venezuela, conocida como el Tren de Aragua. Su centro de torturas, secuestros, asesinatos y negocios de tráfico de drogas es el hasta ahora desconocido “Hotel Negro”.

Los asesinos del Tren de Aragua, como alias Alfredito, recientemente capturado, vivían en los mismos espacios que utilizaron como sala de torturas. Testigos aseguran que los gritos de las víctimas se escuchaban incluso desde la calle, a plena luz del día, nadie era capaz de decir nada. Los cuerpos los sacaban a la madrugada, envueltos en bolsas negras, con cinta de empacar cajas, de forma similar, como si tuvieran un manual criminal. La Fiscalía cuenta con videos que prueban el infierno escondido en la penumbra del Hotel Negro.

exclusivo: este es el macabro “hotel negro” de bogotá, el sitio donde una banda extranjera tortura, asesina y trafica drogas

Se trata de dos casas que comparten una misma fachada y cobijan los terribles crímenes del Tren de Aragua, la temida organización criminal que nació en Venezuela y que ya se apoderó de varias localidades en Bogotá.

Las paredes de este antro del miedo son testigos, dicen los informantes, de una masacre que a cuentagotas se hace invisible en la zona. El lugar no tiene nomenclatura, los baldosines donde estaban las direcciones los despegaron. Son cuatro pisos de una tenebrosa fachada de cerámica negra que poco a poco se desmorona. En el primer piso, están los locales comerciales que solo abren por la noche. El resto, son habitaciones maltrechas que funcionan como pagadiarios.

No hay un aviso o razón social, pero todos en la zona lo conocen así: el Hotel Negro. Saben que es la guarida de los asesinos. A quien meten a la fuerza en esos edificios, lo desaparecen. Para llegar a este centro de torturas hay dos maneras: por la avenida Ciudad de Cali o la 38, una calle larga, congestionada y desbaratada; impregnada de comercio, tráfico de estupefacientes, prostitución, vendedores informales, camiones, carros, motos, bicitaxis, humo, polvo, basura, todo mezclado.

Los testimonios son aterradores. Los llamados “prestados”, delincuentes de otras bandas, son secuestrados y metidos en las habitaciones de este infierno. Los someten a torturas grabadas en video por los demonios del Tren. En la mayoría de los casos los asesinan y para deshacerse de los cuerpos acuden a una práctica brutal: los descuartizan o les fracturan las extremidades para meterlos en bolsas, sacarlos en bicitaxis y arrojarlos como basura en las esquinas.

exclusivo: este es el macabro “hotel negro” de bogotá, el sitio donde una banda extranjera tortura, asesina y trafica drogas

Varios de los cuerpos hallados en bolsas en la ciudad coinciden con la manera en que son envueltos y torturados. Alias Alfredito, quien se encuentra en la cárcel y cuenta más de 40 homicidios, ha entrenado menores para realizar los crímenes.

El Hotel Negro está ubicado, irónicamente, en el sitio conocido como la Virgen de Patio Bonito. Es allí donde el Tren de Aragua se radicó para asesinar, extorsionar y dominar. “Lo lograron”, dicen los vecinos de la zona, que ahora viven bajo la amenaza de un ejército de criminales que actúan como campaneros, que durante el día y la noche se ubican en diferentes puntos para advertir la presencia de las autoridades o de bandas rivales.

Los asesinos pasean por el sector esperando la orden de matar. El grupo de delincuentes, los mismos campaneros, son los encargados de hacer “inteligencia”, de informar cuando algo se sale de la rutina y puede ser un riesgo para la organización. Toman fotos, videos y siguen al sospechoso. Luego dan aviso y el cabecilla, que termina interpretando a Dios, decide quién dejará de existir.

Como si se tratara de una violenta película de acción, espías y asesinos, los sicarios reciben la orden, con foto de la víctima, de secuestrar y torturar. Los llevan al Hotel Negro, los meten en la habitación y arranca la barbarie que solo se describe en las necropsias que hace Medicina Legal, muchos comparten los mismos signos de violencia: golpes, asfixia y heridas causan la muerte.

exclusivo: este es el macabro “hotel negro” de bogotá, el sitio donde una banda extranjera tortura, asesina y trafica drogas

Tal es la peligrosidad y ausencia de temor a las autoridades por parte del Tren de Aragua, que hasta han enviado panfletos con amenazas, con nombre propio, a los policías del cuadrante de zona donde está su guarida criminal.

Sucursales

Son 17 los cuerpos encontrados en Bogotá, metidos en bolsas y con señales de tortura. La investigación de la Fiscalía está orientada a establecer la responsabilidad del Tren de Aragua y sus asesinos en estos casos. La forma, las víctimas y los escenarios darían a entender que sí. SEMANA estableció que este grupo criminal tendría sedes, centros de asesinato, en las localidades donde delinquen y desplazaron a otros delincuentes.

Para la localidad de Santa Fe y Los Mártires, la sucursal de las torturas era conocida como la Casa de los Masajes. SEMANA la encontró y obtuvo los testimonios que demostrarían cómo este espacio, ubicado en el barrio San Bernardo, se convirtió en el infierno del centro de Bogotá. En principio, la alcaldía, desde la Secretaría de Seguridad, negó la existencia de estos lugares, pero las pruebas que ha venido revelando este medio no dejan duda. Y lo peor, esa casa, pese a las denuncias, aún tiene sus puertas abiertas.

Las “sedes” del Tren de Aragua son repúblicas independientes, con su propia ley, reglas y con castigos que casi siempre son condenas de muerte. La información que tienen los investigadores es que en cada localidad o terreno ganado por esta banda, montan su casa de torturas. Dos quedaron al descubierto, pero hay más.

exclusivo: este es el macabro “hotel negro” de bogotá, el sitio donde una banda extranjera tortura, asesina y trafica drogas

Terror

En Patio Bonito, desde el Hotel Negro, se envió una amenaza directa a los vecinos, incluso a la Policía del sector. Por medio de una foto que hicieron llegar a los uniformados del cuadrante, se advertía, con apellidos, una pistola y una granada, que estaban identificados. Hernández, Mata y Leitón eran los policías en la mira del Tren de Aragua.

A los comerciantes también les llegó una amenaza por WhatsApp, un día después de que la Policía entregó los resultados de un operativo que permitió la captura de alias Alfredito, cabecilla asesino del Tren, según los informes, responsable de 40 asesinatos en Colombia y quien entrenó a dos menores de edad venezolanos como sus brutales sucesores.

El Hotel Negro parece abandonado, incluso con avisos de “se arrienda”. Hace dos semanas, la Secretaría de Seguridad de Bogotá hizo un operativo en este sitio sin saber la aterradora historia que guardaban las habitaciones. Encontraron estupefacientes, armas y capturaron a una persona. El problema, según los testigos, es que las intervenciones se convirtieron en rutina para el Tren de Aragua.

News Related

OTHER NEWS

Buscan a Esperanza Castro por comentarios racistas a Francia Márquez: últimas noticias y qué dijo

The new vice president of Colombia, Francia Marquez, shows to talk to the crowd at Movistar Center, Bogota, on june 19, 2022. (Photo by Robert Bonet/NurPhoto via Getty Images) La ... Read more »

Cortes de agua en Bogotá para el miércoles 28 de septiembre

El acueducto adelanta obras de adecuación. Con el propósito de adelantar trabajos de mantenimiento de las redes del servicio de acueducto y alcantarillado, se suspenderá este miércoles 28 de septiembre ... Read more »

Lo que revela el parte médico sobre la muerte de Toto Vega

Toto Vega tenía 53 años. El Hospital de Barichara precisó los antecedentes de salud que tenía el actor fallecido. Ariosto Vega, conocido como Toto Vega, murió de manera repentina. Se ... Read more »

Andrea Valdiri será presentadora de los premios 'Latin Plug'

Andrea Valdiri mostró los talentos de su hija menor. Según lo dicho por la creadora de contenido, este era un objetivo que tenía pendiente hace mucho. Andrea Valdiri es una ... Read more »

Hidroituango: 'Es inverosímil pensar que la aseguradora pagaría toda la póliza'

Proyecto Hidroituango en Antioquia EPM le salió al paso a la polémica con el Gobernador de Antioquia por el pago del seguro de la obra. Tras los cuestionamientos del gobernador ... Read more »

¿Para qué sirve el nuevo icono de la cámara en WhatsApp?

La actualización está disponible para algunos desarrolladores en la versión Beta. Con la llegada de la función de Comunidades, la aplicación tuvo que reubicar el atajo de la cámara. WhatsApp ... Read more »

“Es mi mascota”: Senador ingresó al Congreso sobre un caballo

“Es mi mascota”: Senador ingresó al Congreso sobre un caballo El presidente del Senado, Roy Barreras, anunció que el Congreso ahora sería ‘pet friendly’ y recibiría a las mascotas de ... Read more »

Colombia cae ante México por vulgar penalti de Luis Díaz y tener una defensa dormida

Colombia cae ante México por vulgar penalti de Luis Díaz y tener una defensa dormida La infortunada acción para la escuadra cafetera se presentó cuando el volante mexicano Uriel Antuna ... Read more »

Tres señales de alarma en el desarrollo de tu hijo

Si notas alguna de estas señales en tu hijo, es momento de recurrir a un profesional, porque podría tener un retraso en su desarrollo. Durante los primeros meses y años ... Read more »

Mientras veía televisión llegó el agua y lo arrastró; el cuerpo del hombre quedó a 300 metros de su casa

Un hombre murió en Murcia, tras ser arrastrado desde su casa hasta 300 metros, por una corriente de agua producto de una fuerte tormenta. Un hombre murió al ser arrastrado ... Read more »

La planta que ayuda a combatir la fatiga y cuida la salud cardíaca

El aceite de esta planta también ayuda a fortalecer la salud capilar. La fatiga crónica puede ocasionar síntomas como dificultad para concentrarse, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor en la ... Read more »

Dimayor sancionó al Cali por invasión de hinchas contra Cortuluá ¿La sacó barata?

Imagen de Teo, a propósito que la Dimayor sancionó al Cali por invasión de hinchas contra Cortuluá con poca plata Luego del reciente escandalo sucedido en el estadio Doce de ... Read more »

Concejo de Bogotá aprobó internet gratis para población más vulnerable

Concejo de Bogotá votó el internet gratis. En las últimas horas el Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo en el que se estípula el acceso a internet gratis ... Read more »

Guatemala: así va la desesperada búsqueda de dos personas que cayeron a un socavón

Emergencia por sumideros en Villa Nueva, Guatemala. -Foto: Reuters. / Autor: Luis Echeverría Una carrera contrarreloj emprendieron las autoridades después de que dos “enormes” socavones dejaran varios desaparecidos y heridos. ... Read more »

Senador llegó a caballo al Congreso

Senador a Caballo Luego que el presidente del Senado, Roy Barreras, anunciará que a partir de esta semana el Congreso de la República sería Pet Friendly, varias han sido los ... Read more »

Grupo Sura convoca a Asamblea de Accionistas para elegir nueva Junta Directiva

El próximo lunes, 3 de octubre, los accionistas de Grupo Sura tendrán una Asamblea Extraordinaria para elegir nueva Junta Directiva. La cita tendrá lugar en el Hotel Marriott de Medellín ... Read more »

Video | Así fue el fuerte paso del huracán Ian por Cuba

Postes de luz en el suelo, casas sin techo e inundaciones, fueron algunos de los daños que dejó el huracán Ian en la isla de Cuba El huracán Ian, que ... Read more »

Presidente entregó la bandera a la delegación que viaja a Asunción

Entrega de bandera. Los Juegos Suramericanos se disputarán en Paraguay, del 1 al 15 de octubre. En la Casa de Nariño, en Bogotá, el presidente de la República de Colombia, ... Read more »

La colombiana que conmovió a Shakira

Shakira y Bejarano “La gran colombiana”. Así tituló su columna dominical la abogada Ana Bejarano en el portal Los Danieles y Revista Cambio, en homenaje a la cantante Shakira y ... Read more »

Díaz se equivocó y regaló el penalti: México sacó ventaja

Colombia vs México Alexis Vega fue el encargado de cobrar para la ventaja de los ‘manitos’. Colombia se vio sorprendida contra México y muy temprano se puso en ventaja el ... Read more »

Indignación por 'influencers' que 'lavaron' bicicletas en el Páramo de Sumapaz

Publicaciones en redes los habrían delatado. La población reclama respeto por el medioambiente. Un grupo de ciclistas ‘influencers’ habría “lavado” sus bicicletas de gravel en el Páramo de Sumapaz, en ... Read more »

Hallazgo fiscal a Medimás de $8.633 millones por anticipos

Cafesalud dejó de existir y con la compra de sus activos, dio paso a Medimás EPS que entró en operación en agosto de 2017. El Contralor General de la República, ... Read more »

Murió contratista de la Alcaldía de Buga, Valle, que resultó herida en atraco en zona rural del municipio

La mujer y su novio resultaron heridos con arma de fuego en medio del atraco. La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, confirmó que una mujer identificada como Juliana Franco, ... Read more »

Los retos que trae la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

El Gobierno espera que este año, con la reapertura, el comercio entre los dos países cierre en cerca de US$1.000 millones. Sin embargo, hay retos en infraestructura, certificados fitosanitarios y ... Read more »

Las lecturas que dejan las marchas y el nuevo encuentro Petro-Uribe

Mientras gobierno y oposición siguen abiertos a dialogar y buscar consensos en reformas claves como la tributaria, ya se anuncia una nueva movilización en contra del presidente y se propuso ... Read more »

Mayer Candelo rompió el silencio y habló sobre su salida del Deportivo Cali; lanzó duras críticas

Mayer Candelo fue despedido del Deportivo Cali luego de dirigir 13 partidos de Liga Betplay y solamente ganar uno. Mayer Candelo fue despedido del Deportivo Cali luego de un muy ... Read more »

La otra fama de Edward Norton: ¿Por qué no quieren trabajar con él?

Estudió historia en la Universidad de Yale Un talentoso actor que quiere dirigirlo todo y por eso pocos quieren contrarlo. Desde que interpretó al neonazi Derek Vinyard, de American History ... Read more »

Juan David Pérez analizó a Colombia y dejó claro mensaje sobre James

James Rodríguez El jugador del América de Cali habló en Blu Radio. Para él, James Rodríguez tiene que estar siempre. Nuevo proceso en la Selección Colombia bajo las órdenes de ... Read more »

James Rodríguez: los negocios fuera del fútbol que impulsan la economía del '10'

James Rodríguez marcó el de Colombia frente a Venezuela, en el estadio Cachamay. El volante cucuteño ha demostrado que su visión de negocio va mucho más allá del deporte. James ... Read more »

En un lapso de dos horas asesinaron a tres personas en Cartago, Valle; las víctimas son hombres jóvenes

Las víctimas de estos crímenes ocurridos en las últimas horas en Cartago son tres hombres jóvenes. En hechos aislados, tres personas jóvenes fueron asesinadas en Cartago, Valle del Cauca, este ... Read more »

Recesión de Italia y credibilidad ante Europa, los retos de Meloni

Giorgia Meloni Italia vivirá un cierre de año convulsionado con la elección de un nuevo gobierno de derecha, que tendrá que echar mano de viejos conocidos para moderar sus políticas, ... Read more »

Estudio: identificaron una posible terapia no invasiva que podría frenar el alzhéimer

En la primera fase del alzhéimer, las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje se ven fuertemente afectadas. Un nuevo estudio realizado por la científica ... Read more »

Video: Alejandra Giraldo al quedar sin luz en Noticias Caracol: “Cosas que pasan”

En plena transmisión en vivo, se fue la luz en Noticias Caracol. Así reaccionaron las presentadoras Alejandra Giraldo, Stephany Perlaza y Pilar Schmitt. Tras la salida de Juan Diego Alvira de ... Read more »

Video | Hombre se salva milagrosamente de ‘mal truco de magia’ en México

Los reflejos del voluntario permitieron salvarse de un inminente accidente durante función de circo. A través de las redes sociales ha circulado un video que muestra el momento de terror ... Read more »

El día que la revista The New Yorker rechazó un cuento de Gabo

Gabriel García Márquez ganó el Nobel de literatura en 1982. Una historia de Gabriel García Márquez no convenció, pero un año después hubo un giro radical. Una carta llegó a ... Read more »

¿Golpe a la reactivación aérea entre Colombia y Venezuela? Wingo suspende vuelos

El anuncio se da un día después de la reapertura de la frontera. El primer vuelo, Bogotá-Caracas, estaba planeado realizarse el próximo lunes 4 de octubre. Wingo tenía planeado empezar ... Read more »

El carabinero de la Policía de Cali que rescata a perritos en condiciones precarias y los entrena

El carabinero Héctor Sinisterra tiene una fundación dedicada al cuidado animal. Héctor Sinisterra, patrullero de la Policía de Cali, descubrió, hace más de diez años, su pasión por los animales ... Read more »

Bogotá contará con 100 cámaras nuevas para mejorar su seguridad

Cámaras Bogotá La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto al secretario de Seguridad, Anibal Fernández de Soto, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavidez y el ... Read more »

Frenazo a reactivación aérea con Venezuela: Wingo suspende sus vuelos

Avión de Wingo. El Gobierno de Venezuela le ha solicitado a Wingo suspender el inicio de sus operaciones aéreas etre Colombia y ese país, las cuales estaban inicialmente programadas y ... Read more »

Cuáles operadores móviles tienen los planes pospago más baratos

Usuarios están cambiando constantemente de operador móvil en Colombia. Por medio de un Data Flash, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) presentó un informe para conocer la evolución de ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network