Gimnasta María Herranz, de 17 años, muere a causa de meningitis

gimnasta maría herranz, de 17 años, muere a causa de meningitis

Gimnasta María Herranz, de 17 años, muere a causa de meningitis

Una triste noticia fue dada a conocer durante la mañana de este 18 de abril de 2024, y es que una exitosa gimnasta de tan sólo 17 años falleció a causa de la meningitis. Esta enfermedad, así como su trágico desenlace, causaron un gran impacto para todos.

De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de la comunidad de Cabanillas, Guadalajara, en España, la enfermedad se llevó a María en menos de 24 horas: ‘María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas’, compartieron.

La joven de apenas 17 años era muy exitosa en su carrera y había sido integrante del equipo internacional español en el Mundial de Birmingham, en el Reino Unido, donde terminó en el lugar número 26 a nivel mundial.

Una de sus compañeras expresó lo siguiente:

Que injusta es la vida, cuando se va una persona tan joven te deja siempre sin palabras. Mi más sentido pésame a la familia y al mundo de la gimnasia que hoy siente la perdida de Maria Herranz, nadie se podían imaginar esta tragedia hace poco compartiendo campeonato con ella

¿Qué es la meningitis?

La meningitis es una inflamación en las capas que cubren el cerebro y la médula espinal, las meninges. Puede ser causada por virus, bacterias o hongos, pero las bacterias son las más peligrosas. Si no se tratan adecuadamente, pueden ser muy graves e incluso mortales.

Algunos de los síntomas son los siguientes:

1. Fiebre alta

2. Dolor de cabeza intenso

3. Rigidez en el cuello

4. Sensibilidad a la luz

5. Vómitos

6. Confusión

7. Dificultad para concentrarse

8. Convulsiones

9. Pérdida del conocimiento

Si notas alguno de estos síntomas, busca atención médica de inmediato.

VIDEO RELACIONADO: Captan a tierna tortuga gigante deambulando por las calles de San Ysidro

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World