Desarticulan a célula criminal relacionada con secuestros y homicidios

desarticulan a célula criminal relacionada con secuestros y homicidios

Los relacionan con secuestros.

La Fiscalía de Guanajuato capturó a 10 personas relacionadas con los delitos de secuestro, homicidio, acopio y posesión de armas de fuego, cartuchos, cargadores, y delitos contra la salud.

Los detenidos son: José Andrés, Ángel, Edgar Jair, Fabian, Luz Emmanuel, Rodolfo, Francisco Javier, Felipe, Enrique y Adrian Arturo.

Estos sujetos integraban diversas agrupaciones delictivas con injerencia en León, Salamanca y los pueblos del Rincón; donde se ejecutaron diversos cateos que arrojaron como resultado el aseguramiento de 13 armas largas y 2 armas cortas, 25 cargadores de arma larga, siete cargadores de arma corta, tres granadas para arma larga, un accesorio de lanza granadas y droga.

Por lo que, José Andrés, Ángel, Edgar Jair, Fabian, Luz Emmanuel, fueron vinculados a proceso penal por los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos y cargadores, y delitos contra la salud.

Relacionados con secuestro

En cuanto a las investigaciones por secuestro, se desprende el plagio de un empresario el 10 de enero de 2024, en la colonia Industrial Santa Crocce, en León, mismo que fue liberado el 20 de febrero de 2024, en cuyo secuestro estuvieron involucradas varias personas armadas que se trasladaban en diversos vehículos.

Así mismo, en la ciudad de Salamanca, un niño fue privado de la libertad, la mañana del 24 de enero de 2024, en la avenida Universidad; en cuestión de horas, Agentes de Investigación Criminal lo rescataron en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Valtierrilla.

Un Agente del Ministerio Público se encuentra integrando las carpetas de investigación correspondientes, a fin de llevar a los inculpados ante un Juez para que resuelva sus situaciones legales, con base en los elementos de prueba con los que cuenta esta fiscalía.

Además se han obtenido diversas órdenes de aprehensión que se encuentran en proceso de ser cumplimentadas; y por lo que hace a los inmuebles asegurados, se trabaja sobre la vía judicial, con la finalidad de que se extinga el dominio en favor de la Fiscalía.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World