INE 2024: guía fácil y rápida para DESCARGAR tu credencial digital y tenerla en el celular

android, ine 2024: guía fácil y rápida para descargar tu credencial digital y tenerla en el celular
   

Uno de los documentos de identificación más importantes en México es, sin duda alguna, la credencial de votar emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual ha entrado a la era digital recientemente.

Y es que, de acuerdo a lo dado a conocer estos días por el Instituto Nacional Electoral (INE), los electores a lo largo y ancho del territorio nacional mexicano ya pueden tener su credencial de elector en formato digital.

Bajo este entendido, y teniendo en consideración la importancia que tiene la credencial de elector expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), en seguida te diremos cómo obtenerla en formato digital.

     

En primera instancia, habrá que hacer énfasis, uno de los documentos de identificación más importantes en el territorio nacional mexicano es, sin lugar a dudas, la credencial de elector expedida por el Instituto Nacional Electoral, mejor conocido como INE.

Y es que, como ya has de saberlo, la credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) es uno de los requisitos básicos pedidos en múltiples trámites al contener esta datos personales importantes de la persona en cuestión.

android, ine 2024: guía fácil y rápida para descargar tu credencial digital y tenerla en el celular

INE 2024: guía fácil y rápida para DESCARGAR tu credencial digital y tenerla en el celular/Foto: Unsplash

Asimismo, no habrá que perder de vista, la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) no solamente sirve como documento de identificación, sino también, es requerida para poder ejercer el derecho al voto, tanto en las elecciones locales como federales.

Ahora bien, el Instituto Nacional Electoral (INE), así como lo han hecho otros organismos y otras dependencias federales, ha puesto a disposición la credencial de elector en formato digital.

Es así que el INE anunció el lanzamiento de la nueva app móvil llamada “Valida INE QR”, la cual hace posible la digitalización de la credencial de elector mexicana. La aplicación ya se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS.

Cabe tener en cuenta que solamente se podrán digitalizar aquellas credenciales del INE emitidas a partir de diciembre de 2019. En este sentido, habrá que destacar, la plataforma usa códigos QR para encriptar y proteger la información personal de los electores.

Por último, te dejamos los pasos a seguir para digitalizar tu credencial del INE:

*Primero, descarga la aplicación ‘Valida INE QR’.

*Tras ello, entra a la app y selecciona ‘Escanear’.

*Deberás asegurarte de habilitar los permisos de la cámara del celular para leer los códigos QR.

*Luego, escanea los códigos QR localizados en la parte trasera de la credencial del INE.

*Por último, la aplicación desplegará automáticamente la información.

android, ine 2024: guía fácil y rápida para descargar tu credencial digital y tenerla en el celular

INE 2024: guía fácil y rápida para DESCARGAR tu credencial digital y tenerla en el celular/Foto: Debate

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World