La situación de Darvin Ham en los Lakers, explicada: Su posible despido, situación y posibles sustitutos

la situación de darvin ham en los lakers, explicada: su posible despido, situación y posibles sustitutos

La situación de Darvin Ham en los Lakers, explicada: Su posible despido, situación y posibles sustitutos

Se avecinan problemas en Los Ángeles. Desde que ganaron el In-Season Tournament, los Lakers han perdido 9 de sus últimos 12 partidos y tienen un balance de 17-18 a medida que la temporada 2023-2024 se acerca a su ecuador. Como resultado, el puesto de entrenador, en poder de Darvin Ham, está más en cuestión que nunca.

De acuerdo a la información publicada por Jovan Buha y Shams Charania de The Athletic, “actualmente existe una desconexión cada vez más profunda entre Darvin Ham y el vestuario de los Lakers”, citando seis fuentes familiarizadas con la situación. Seis fuentes que apoyan una idea que podrían significar la destitución de Ham como técnico de Lakers.

A continuación, The Sporting News trae toda la información sobre el futuro en el puesto de entrenador de los Lakers.

Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.

La situación de Darvin Ham en Lakers, explicada: Posible despido y últimas noticias

La noticia de Buha y Charania llegó menos de 12 horas después de que los Lakers sufrieran una derrota en casa por 14 puntos ante Miami Heat sin Jimmy Butler. La confusa caída fue la peor manera posible para que los angelinos abrieran una serie en la que jugarían 9 de sus siguientes 10 partidos en el Crypto.

Según las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato, la desconexión en el vestuario de los Lakers se debe a los ajustes extremos de Ham en la rotación y la alineación titular.

Esta temporada, Ham ha realizado algunos movimientos notables en la alineación. Entre ellos está la decisión de mover a Austin Reaves al banquillo en 9 partidos en favor de Cam Reddish y, más recientemente, la decisión de hacer de D’Angelo Russell suplente y convertir a LeBron James en base.

Con los Lakers en Nueva Orleans para enfrentarse a los Pelicans el 31 de diciembre, Ham optó por un quinteto titular formado por James, Anthony Davis, Rui Hachimura, Taurean Prince y Jarred Vanderbilt, una elección que llamó la atención ya que los cinco jugadores ocupan posiciones muy similares.

El resultado fue una derrota por 20 puntos a manos del mismo equipo que semanas atrás habían pasado por encima en las Semifinales del Torneo NBA.

Después de la derrota en Nueva Orleans, James ofreció un respaldo no tan sutil al regreso de Reaves a la alineación titular y dijo a los periodistas: “Austin es genial. Me gusta Austin sin importar dónde esté. Obviamente, siempre es genial estar en la cancha con él”, dijo. “No importa si sale de la banca o si es titular. Me encanta estar en la cancha con él. Hace jugadas”.

A medida que los rumores de traspaso se multiplicaban y el descontento con el récord del equipo crecía, Ham ofreció una perspectiva optimista antes de la cita de los Lakers con Miami el 3 de enero, diciendo: “Teníamos un balance de 14-20 en este momento el año pasado. Así que lo hemos visto. No es tan extremo, definitivamente es incómodo”.

“Estar 17-17, tener un par de días después del Año Nuevo para concentrarnos en nosotros mismos… Básicamente llegamos a la conclusión de que hay más que suficiente en la sala”, añadió respecto a los jugadores disponibles.

Con Hachimura y Russell fuera de juego, Ham optó por una alineación titular formada por James, Reaves, Reddish, Prince y Davis contra Miami Heat pero el resultado fue más de lo mismo.

LeBron anotó 12 puntos, su mínimo de la temporada, Reddish y Prince se quedaron a 0 y el quinteto titular de los angelinos fue superado por 12 tantos en una derrota por 14. Por 9ª vez en 12 partidos, parecía que los Lakers no tenían lo necesario para ganar.

Con las frustraciones en aumento, James salió de Crypto.com Arena sin hablar con los periodistas. Se desconoce si las frustraciones de la estrella están ligadas o no a la posición de Ham como líder de los Lakers, pero la derrota ciertamente influye.

Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo

El contrato y salario de Darvin Ham en Lakers

En 2022, Darvin Ham acordó un contrato de cuatro años para convertirse en el entrenador jefe de los Lakers. Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero se estima que Ham gana entre 3 y 5 millones de dólares al año.

Los posibles sustitutos de Darvin Ham como entrenador de los Lakers

Si bien no se ha publicado ninguna noticia respecto a los posibles sustitutos de Darvin Ham como entrenador de los Lakers, estos son los entrenadores con experiencia que están libres en este momento:

  • Doc Rivers
  • Mike Budenholzer
  • Nate McMillan
  • Steve Nash
  • Mike D’Antoni
News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World